[Análisis] Acer Aspire F15 F5-573G-77L0, experiencia multimedia sin precedentes


Ventajas: Panel LED de 15.6 pulgadas + tecnología Acer BluelightShield, procesador dual Intel Core i7-6500 a 3.1 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX940M + VRAM de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 16 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac + tecnología MU-MIMO.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, el teclado carece de retroiluminación.

La gama de portátiles Aspire F15 de Acer integran las tecnologías más modernas para llevarte una experiencia multimedia sin precedentes, desde su poderoso procesador dual Core i7 integrado hasta la gran capacidad y máxima eficiencia de una memoria RAM DDR4 pasando por su tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, estos portátiles te dejarán encantado desde el primer día.

Y para explorar más a fondo sus destacadas prestaciones, pasemos al análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 donde conoceremos otros aspectos igual de importantes como su elegante acabado estético, el almacenamiento híbrido HDD + SSD del que goza y las mejores opciones de conectividad destacando su tecnología de conexión inalámbrica MU-MIMO.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0


Diseño y Panel


El diseño del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 impresiona por un acabado de alta calidad que se compone de unos patrones texturizados en aluminio y unos bordes biselados que aportan atractivos detalles y facilitan la apertura de la tapa.

Asimismo, integra un ergonómico teclado de una sola pieza que destaca por sus teclas bajas de tacto suave amplio touchpad que te permitirán editar textos con la máxima comodidad y por largas horas.

Por otra parte, integra un panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas que reproducirá imágenes y vídeos en alta definición a una resolución de 1366 x 768 píxeles y te protegerá de la molesta fatiga ocular causada por la emisión de luz azul del panel gracias a la tecnología BluelightShield que sólo disponible en esta gama de portátiles Acer.

Procesador y Memoria RAM

A nivel interno, nos encontramos con el microchip de bajo consumo Intel Core i7-6500 que, bajo la arquitectura Skylake, te ofrece 2 núcleos de procesamiento de alto rendimiento que alcanzarán una frecuencia máxima de hasta 3.1 GHz para las tareas más exigentes mediante la tecnología TurboBoost de Intel.

De igual manera, se jacta de una memoria RAM de tipo DDR4 que destaca por su gran velocidad de transferencia de datos de 2.133 MHz y una amplia capacidad de 16 GB que te permitirán ejecutar las aplicaciones y contenidos multimedia más pesados a niveles moderadamente exigentes.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 haciendo especial mención a su apartado gráfico el cual se compone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX940M que integra una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicados que te ofrecerán una grata experiencia de juego pudiendo disfrutar de la gran mayoría de títulos recientes incluyendo Watch Dogs 2 y Resident Evil 7.

Asimismo, podrás trabajar con aplicaciones de edición de vídeos como Sony Vegas y Adobe Premiere Pro CC de manera fluida, así como con aplicaciones 3D más exigentes como AutoCAD, SolidWorks y Adobe Photoshop sin ningún problema.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento híbrida del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 reseñado goza de un disco duro HDD de 500 GB ideal para contenidos multimedia y otro SSD de 128 GB de mayor velocidad que mejorará notablemente el arranque de las aplicaciones instaladas en su sistema operativo Windows 10.

Por otra parte, integra una batería de ion de litio de 6 celdas con una capacidad de 2800 mAh que te brindará una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero bajo navegación Wi-Fi.

Conectividad y Extras

El apartado de conectividad cabe destacar la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C de gran velocidad que te facilitará la transferencia de archivos desde y hacia el portátil, así como los conocidos puertos USB 2.0 y USB 3.0 y el lector de tarjetas SD.

Además, integra conexión Ethernet RJ45 y para disfrutar de contenidos multimedia Full HD, destacamos la salida HDMI que te permitirá conectar el portátil con televisores y monitores de gran tamaño.

Otro aspecto a destacar, es la conexión Wi-Fi 802.11ac que cuenta con la novedosa tecnología MU-MIMO que te ofrecerá una velocidad de transferencia de datos hasta 3 veces superior al estándar 802.11b/g/n.

Y como extras, el Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 cuenta con webcam HD y micrófono ideales para videoconferencias en línea, además de unos altavoces estéreo con tecnología Acer TrueHarmony que te brindarán un sonido más claro y graves más profundos.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 coincidimos en que este portátil logrará satisfacer a los usuarios más exigentes gracias a su gran capacidad de procesamiento Core i7, un alto desempeño cortesía de su memoria RAM DDR4 de 16 GB y su sobresaliente tarjeta gráfica NVIDIA dedicada que estará destinada a llevarte el mejor entretenimiento multimedia a donde quiera que vayas.

No obstante, si el modelo Acer Aspire F15 F5-573G-77L0 sigue sin convencerte, te recomendamos echarle un ojo al catálogo de portátiles disponibles por menos de 900 euros en donde encontrarás otras opciones igual de interesantes y al mejor precio del mercado.