[Ventajas y Desventajas] Meizu M3S al descubierto




Durante el pasado mes de junio del 2016, el fabricante chino Meizu nos presentaba su Meizu M3S. Un nuevo miembro de la familia M que se unía así al Meizu M3 y al Meizu M3 Note. En esta ocasión, nos encontramos con un teléfono de gama media-baja que se puede adquirir a un precio que ronda entre los 100 y los 150 euros

Hoy queremos analizar precisamente las ventajas y desventajas del Meizu MS3 para descubrir cuáles son sus especificaciones más interesantes. A ese precio tan ajustado hay que comprobar si merecería la pena su compra o no.

Ventajas y Desventajas del Meizu M3S, sus pros y sus contras


Desventajas del Meizu M3S

Sistema operativo Android 5.1 Lollipop. 


Se esperaba que Meizu implementara ya Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo en este móvil. Sin embargo, se ha mantenido en la versión anterior Lollipop. Además, incorpora capa de personalización Flyme OS, por lo que no se trata de Android puro. De todas maneras, es muy probable que se pueda actualizar próximamente.  A su vez, pese a ser una desventaja del Meizu M3S, es una que se puede solucionar con relativa sencillez.

Baja densidad de píxeles en la pantalla

Los 294 ppp de este terminal tal vez nos parezca una baja densidad para un panel de este tipo. Sin embargo, hay que decir que el panel HD de 5 pulgadas de este móvil está en la media de lo que podemos encontrar hoy a este precio. Tanto el brillo como los ángulos de visión son muy aceptables, aunque quizás nos gustaría que la pantalla tuviera algo más de resolución. 
Batería ajustada para su potencia

Una de las desventajas del Meizu M3S la encontramos también en su batería. Cuenta con una capacidad de 3020 mAh, lo que tal vez nos parezca un poco ajustada a tenor de la potencia del terminal. 

Aun así, el hecho de contar con una pantalla HD de 5 pulgadas hace que no se vaya a resentir tanto esta autonomía. Esta puede llegar perfectamente a un día y medio de funcionamiento. Algo superior, por cierto, a lo que nos presentaba el Meizu M3. 

No dispone de NFC ni radio FM

Desde el punto de vista de la conectividad, el Meizu M3S estaría muy completo si incorporara tecnología NFC, algo que ya suelen disponer terminales de este precio. También podemos echar en falta la presencia de radio FM, aunque es cierto que se trata de un elemento que cada vez está desapareciendo más de los smartphones. 


Ventajas del Meizu M3S


Diseño por encima de su precio. 

Los terminales de gama media-baja, por lo general, presentan un diseño en policarbonato (plástico). Sin embargo, es de agradecer que el Meizu M3S venga con una construcción en metal y cristal con bordes curvos. Además, dispone de un cristal con curvatura 2.5D que le aporta un carácter vistoso y elegante. 

Asimismo, cuenta también con varios modelos para elegir: dorado, rosa, plata o plomo, una mayor variante que sus predecesores. Su peso de 138 gramos lo convierte en un móvil muy manejable, a lo que se añade su grosor de solo 8.3 milímetros. Un diseño, por tanto, que no asociamos con su precio tan ajustado. 

Excelente procesador para su gama

Otra de las ventajas del Meizu M3S la encontramos en su procesador. Viste un chip MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz, lo que nos brinda un excelente rendimiento en cuanto a fluidez y la posibilidad de ejecutar sin problemas juegos, vídeos y aplicaciones. 

Además, le acompañan 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna, ampliable a 128 GB mediante tarjeta Micro SD. Lo cierto es que se trata de una capacidad más que interesante para un terminal tan económico. 

Magnífico set de cámaras para su precio

Los smartphones de precio ajustado no suelen disponer de un buen juego de cámaras. Sin embargo, este no es el caso del Meizu M3S. La cámara principal de este móvil es de 13 megapíxeles y viene con flash LED, apertura f/2.2 y la posibilidad de poder grabar vídeos a 1080 píxeles. 

La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles y apertura f/2.0, lo que nos va a permitir disfrutar de buena calidad en los selfies y las videollamadas. Realmente, no podemos quejarnos en absoluto del apartado fotográfico de este teléfono, el cuál constituye una de las ventajas del Meizu M3S.

Presencia de lector de huellas digitales

Cada vez es más frecuente la presencia de un lector de huellas digitales en un móvil. Sin embargo, no es una característica que dispongan los smartphones de gama media-baja. Meizu, sin embargo, lo implementa en este terminal, incorporando la tecnología mTouch 2.1

Este lector de huellas nos proporcionará una forma práctica y segura de proteger el teléfono. Además, es un lector que se desenvuelve bastante bien en lo que respecta a su rapidez. 

Conectividad 4G LTE

Siempre consideraremos la presencia de la conectividad 4G LTE como un elemento muy positivo en los terminales de este precio. No suele ser precisamente una característica que lleven todos los móviles de este tipo, pero los que sí la usan se destacan por encima de la competencia. 

La conectividad 4G LTE nos permite una velocidad de conexión mucho más rápida y mayor amplitud de líneas de conexión. Lo cierto es que ofrece muchas ventajas con respecto a aquellos móviles que se quedan en el 3G. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el Meizu M3S?


Lo cierto es que, una vez que hemos visto las ventajas y desventajas del Meizu M3S, creemos que nos convencen mucho más los aspectos positivos que los negativos. En realidad, hay que partir de la base de que se trata de un terminal de precio ajustado, con algunas características por encima de su gama. Especialmente en lo que respecta a su diseño. 

Por lo demás, viene con una pantalla aceptable, un muy buen procesador con excelente capacidad para su gama y precio, un juego de cámaras notable y una batería que nos rendirá a un nivel medio pero óptimo. Tal vez el hándicap más acusado sea la presencia de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, pero es algo que podrá actualizarse con total seguridad. 

Por todas estas razones, consideramos que el Meizu M3S es un magnífico teléfono para aquellos que buscan un móvil a bajo precio pero con especificaciones de calidad.