Huawei Honor 5c, Indagamos sus Ventajas y Desventajas



A finales del mes de abril del 2016 hacía su aparición de forma oficial el Huawei Honor 5c. Un terminal que, poco tiempo después, ya teníamos disponible también en Europa a un precio inferior a los 200 euros. Sucesor del Honor 4c, se trata de un smartphone de precio competitivo que reúne una serie de características y detalles de gran interés. 

A continuación, pasamos a conocer las ventajas y desventajas del Huawei Honor 5c. De esta manera, nos haremos una idea de si se trata de un teléfono fiable y lo suficientemente interesante como para su compra. Lo cierto es que si continúa la saga de sus antecesores es muy probable que nos augure prestaciones más que notables. 

Ventajas y Desventajas del Huawei Honor 5c, sus pros y sus contras


Desventajas del Huawei Honor 5c

2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. 

A la vista del resto de especificaciones de este teléfono, el disponer de 2 GB de RAM hace que estemos ante una capacidad un tanto ajustada. Nos hubiera gustado disponer de al menos 3 GB de RAM y algo más de capacidad de memoria. Sin embargo, esta última se puede ampliar con tarjeta Micro SD, por lo que no debe suponer un hándicap para echarnos atrás en su compra.

A su vez, hay que tener en cuenta el asequible precio del terminal, algo que ciertamente influye sobre la RAM no solo en este caso concreto sino en la mayoría de los equipos de su rango de precios.

Batería no extraíble

Este detalle siempre es un tanto subjetivo, ya que hay quien piensa que no se trata en sí de un elemento negativo ni mucho menos una desventaja. Sin embargo, dado el excelente diseño del terminal, lo incluimos entre una de las desventajas del Huawei Honor 5c. Al no poderse retirar la carcasa trasera, no vamos a poder extraer la batería en caso de que la necesitemos cambiar. 
La pantalla solo ocupa un 67% del frontal

Si bien el diseño es una de las grandes ventajas de este teléfono, lo cierto es que nos parece un poco ajustado el hecho de que la pantalla solo ocupe un 67% del frontal. La amplia resolución de la misma y la gran densidad de píxeles contrarrestan esta desventaja del Huawei Honor 5c. Creemos que el logo de la parte baja del móvil ocupa mucho espacio. 

No dispone de NFC ni soporta redes Wi-Fi AC Dual Band. 
La conectividad de este teléfono estaría totalmente completa si incluyera chip NFC, un detalle menor pero que se echa en falta. Otra ausencia a destacar es el hecho de no soportar redes Wi-Fi AC Dual Band. En realidad, son dos elementos que cualquier usuario puede asumir, de ahí que no sean muy relevantes, pero sí a mencionar. 

La cámara trasera sobresale del terminal

Siempre hemos asegurado que para mayor seguridad del sensor fotográfico, lo ideal es que este no sobresalga del móvil. Al hacerlo, corremos el riesgo de colocar el teléfono boca arriba sobre una superficie y golpear dicho sensor. En más de una ocasión se han estallado los cristales de la cámara por un hecho similar. Solo habrá que tener un poco de cuidado. 

Ventajas del Huawei Honor 5c

Pantalla Full HD en un gama media. 

No estamos tan acostumbrados a encontrarnos con una pantalla Full HD de 424 ppp de densidad en la gama media. El panel IPS LCD de 5,2 pulgadas nos brinda un brillo y una nitidez excelentes para su precio. Asimismo, incorpora unos ángulos de visión más que interesantes. 

Si bien es cierto que cada vez son más los fabricantes que implementan este tipo de resolución, la que nos ofrece el Huawei Honor 5c es magnífica para la gama de precio en la que nos encontramos. Una ventaja, por tanto, bastante significativa con respecto a la competencia. 

Diseño metálico

Buena parte de los terminales de gama media están fabricados en plástico. Sin embargo, el Huawei Honor 5c nos ofrece un diseño unibody metálico más que interesante. Vistoso y elegante, posee ciertos toques Premium que están muy por encima de su precio. Un punto positivo a agradecer. 

Por su parte, con un grosor de 8.3 milímetros y un peso de 156 gramos nos resulta un teléfono fácilmente manejable y ergonómico. Los cantos laterales redondeados y la ausencia de puntas o aristas imperfectas denotan que Huawei ha trabajado con mucho mimo en el diseño de este teléfono. 


Excelente rendimiento y fluidez del procesador

Los procesadores Kirin que incluye Huawei siempre han ofrecido un rendimiento excelente. En este caso, este smartphone incorpora un chip Kirin 650 de 8 núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj. No vamos a tener, por tanto, ningún problema en lo que respecta a la ejecución de vídeos, juegos y aplicaciones. 

Además, es un móvil perfecto para los gamers, ya que el lag apenas es apreciable, ni tan siquiera en los juegos más pesados. Lo cierto es que su rendimiento es más que interesante para su precio. 

Potente set de cámaras

Otra de las grandes ventajas del Huawei Honor 5c tiene que ver con el apartado fotográfico. Aquí nos encontramos con un sensor trasero principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, lo que nos va a permitir disponer de bastante luz para la toma de imágenes en ambientes oscuros. 

La cámara frontal dispone de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. Lo cierto es que son unos números que no suelen verse en el resto de cámaras delanteras de la competencia. Para el precio que posee este móvil, lo cierto es que estamos ante un set de cámaras que nos brinda mucho juego y una calidad por encima de la media. En definitiva, una gran ventaja del Huawei Honor 5c.

Teléfono Dual SIM y USB Tipo C. 

Es de agradecer que Huawei haya incluido estas dos características en un terminal de este tipo. Especialmente la última de ellas, máxime al tratarse de un smartphone que no es tope de gama. Además, allá por los meses de su presentación no era un tipo de conexión que se viera mucho en el resto de móviles. 

Asimismo, al contar con Dual SIM nos va a poder permitir utilizar o bien una nueva tarjeta SIM o una tarjeta Micro SD para ampliar memoria. De esta forma, nos aseguramos una capacidad lo suficientemente amplia como para disfrutar de nuestro terminal sin ningún tipo de problema de memoria. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el Huawei Honor 5c?

Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Huawei Honor 5c, lo cierto es que sus elementos positivos están muy por encima de los negativos. A su excelente pantalla hay que unirle un procesador perfecto para mover con fluidez el dispositivo, un set de cámaras notable y la presencia de otros detalles como Android Marshmallow como sistema operativo, un lector de huellas digitales, USB de Tipo C, etc. 

Sin duda que para el precio que nos ofrece este terminal, las características están por encima de la mayoría de smartphones de la competencia. No en vano, el Honor 5c ha sido uno de los móviles más vendidos durante este 2016