[Análisis] Smartwatch Y3 Phone, panel AMOLED a precio low cost




El mercado de los smartwatches sigue creciendo poco a poco con diferentes dispositivos que cumplen con las necesidades básicas de los usuarios. Hay productos para todos los gustos y presupuestos, con especificaciones tanto de gama alta como de gama media que se adaptan perfectamente a los requerimientos de cada uno. 

En este caso, nos disponemos a hacer el análisis del Smartwatch Y3 Phone, un dispositivo que acaba de salir y que en un principio se presenta con unas características muy interesantes para su precio. Actualmente, lo tenemos disponible en colores negro, plata y rosa dorado y es ideal para aquellos que gustan de llevar un reloj de elegancia media. 

Comprobaremos si la oferta que nos ofrece Gearbest en preventa de solo 108.57 euros merece o no la pena a la vista de sus características y sus prestaciones. 


Review / Reseña / Análisis del Smartwatch Y3 Phone

Panel y Diseño

A primera vista, el smartwatch Y3 Phone es un reloj elegante que causa muy buena impresión. Fabricado en acero inoxidable, ofrece una sobresaliente textura y una correa de cuero muy suave que se adapta perfectamente a la muñeca. Su resistencia es considerable, ya que cuenta con tecnología Corning Gorilla Glass

A esto hay que añadirle el hecho destacado de ser resistente al agua en situaciones de lluvia, sudoración y al lavarnos las manos. Un aspecto muy a tener en cuenta, ya que no es algo que suelen tener otros dispositivos de este tipo. Su peso de apenas 23 gramos nos permite llevarlo muy cómodamente en el día a día y en la práctica deportiva. 

En lo que respecta a su pantalla, dispone de un panel AMOLED de 0.96 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles. Estos datos se traducen en unos píxeles con un colorido muy destacado, propio de las pantallas AMOLED, para que sintamos una visión extremadamente realista. A decir verdad, la pantalla de este reloj se ve perfectamente tanto en brillo, nitidez como en los ángulos de visión en situaciones de exteriores. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Continuando con el análisis del Smartwatch Y3 Phone, nos acercamos ahora a sus componentes internos. Este reloj posee un procesador MTK6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj, funcionando a partir del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Un chip que se ajusta perfectamente a la capacidad y potencia de este gadget para brindarnos un excelente rendimiento y fluidez. 

Asimismo, le acompañan 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, que no se puede ampliar. Se trata de una capacidad que entra dentro de la media de este tipo de dispositivos, por lo que no vamos a tener ningún problema para su uso y disfrute. Tal vez nos hubiera gustado poder ampliar esta capacidad, pero en este caso no es así. 

Batería y Conectividad

En lo que respecta a la autonomía, este smartwatch cuenta con una batería de 450 mAh, lo que nos va a permitir un funcionamiento que alcanza los 2-3 días sin necesidad de recarga. A este respecto, se sitúa prácticamente en la media de otros dispositivos de la competencia. 

Si hablamos de conectividad, nos encontramos con un smartwatch que viene con 3G, Bluetooth 4.0 para sincronizarlo con otros dispositivos, GSM, Wi-Fi y navegación GPS. El único hándicap sería la no inclusión de conectividad 4G, pero por lo demás está bastante completo. 

Gracias a estas posibilidades de conexión vamos a poder disponer de un gran número de aplicaciones en el reloj, entre ellas redes sociales y muchas otras que forman parte de la Play Store. También es compatible con iOS

Funciones destacadas

En el apartado de funciones vamos a encontrarnos con algunas cuestiones muy interesantes. En primer lugar, dispone de identificador de voz a través de la descarga de una aplicación. A partir de la misma, le podemos preguntar al reloj por el tiempo, lugares cercanos a nuestra ubicación, hacer una llamada, etc. 

Asimismo, ofrece la temperatura y las condiciones climáticas del lugar en el que nos encontramos, con predicciones de días posteriores. Para los deportistas, cuenta con podómetro, medidor de calorías y de la frecuencia cardíaca. Este último se encuentra en la parte posterior del reloj para poderlo utilizar cuando queramos. 

Además, con este smartwatch tendremos acceso a aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Facebook, así como la posibilidad de hacer y recibir llamadas y mensajes. También podremos escribir correos electrónicos y, como acabamos de decir en el apartado de la conectividad, dispone de Bluetooth para sincronizarlo con nuestro móvil y escuchar música. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez realizado el análisis del Smartwatch Y3 Phone, hay que decir que nos encontramos ante un dispositivo que cumple de forma notable con su cometido. Cuenta con algunas características muy interesantes, entre las que habría que destacar su pantalla AMOLED, su elegante y resistente diseño, un procesador perfecto para lo que necesitamos y una conectividad muy completa. 

Incorpora también una serie de funciones específicas que le son propias a muchos otros dispositivos de la competencia. Sin embargo, le diferencia del resto el hecho de ser resistente al agua, algo que se agradece mucho para el día a día y el poder salir a hacer deporte incluso en situaciones de lluvia o mucha sudoración. 

Por todo esto, su oferta de preventa en Gearbest por solo 108.57 euros nos parece más que interesante. Eso sí, hay que darse prisa ya que esta oferta se mantendrá hasta el próximo 7 de enero. Un magnífico regalo de Reyes, sin duda alguna.