[Análisis] SMA-09, un Smartwatch de otra liga




El mercado de los smartwatches sigue creciendo con nuevos modelos para todos los gustos y presupuestos. Gracias al auge de la tecnología móvil, estos gadgets siguen disfrutando de un interés especial por parte de los usuarios. Especialmente aquellos relojes fáciles de utilizar y que incorporan una serie de componentes esenciales. 

En esta ocasión, nos disponemos a hacer el análisis del Smartwatch SMA 09, un dispositivo que viene perfectamente equipado con un buen número de características y funciones que te llamarán la atención. 

Un smartwatch que en la actualidad podemos disponer en oferta en Gearbest a un precio de solo 30.08 euros. Veremos si dicho precio se ajusta a las especificaciones que posee para convertirlo en una magnífica adquisición.

Review / Reseña / Análisis del Smartwatch SMA-09


Panel y Diseño

Diseñado en forma circular y de color negro, el reloj se ajusta perfectamente a la muñeca del usuario. Viene con una correa de cuero y un pequeño gancho en acero inoxidable para que precisamente el ajuste sea lo más correcto posible. También está disponible el modelo que dispone de correa de acero para dotarlo de mayor elegancia. Por cierto, incorpora certificación IP54 resistente al agua

Apenas tiene un peso de 74 gramos, por lo que se trata de un smartwatch bastante manejable. No tendremos, por tanto, ningún problema para llevarlo tanto durante el día como para practicar ejercicio. 

Su pantalla táctil tiene una resolución de 240 x 240 píxeles, por lo que nos brindará un brillo y una nitidez perfectas. Una vez que lo encendemos podemos ver que la interfaz se divide en dos: una parte presenta el reloj en sí y el nivel de batería y la otra ofrece los diferentes iconos para las notificaciones: mensajes, música, llamadas, etc. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Siguiendo con el análisis del Smartwatch SMA 09, pasamos a ver su aspecto interno. En esta ocasión, encontramos un procesador MTK2502, suficiente para el rendimiento básico a nivel usuario del dispositivo. 

Posee, además, 128 MB de RAM y 64 MB de almacenamiento interno, capacidad que nos permitirá almacenar información o algunos datos deseados. Tal vez haya quien lo considere insuficiente, pero hay que tener en cuenta que se trata de un smartwatch de gama básica. Para las funciones disponibles y para el uso diario no necesitaremos realmente mucho más. 

Por otra parte, es compatible tanto con iOS (8.0 o superiores) como con Android (4.4 o superiores). Precisamente, el sistema operativo con el que viene preinstalado es el Android 4.4 Kit Kat

Batería y Conectividad

En lo que respecta a su autonomía, este reloj inteligente incorpora una batería de polímero de 300 mAh, lo que nos va a permitir un tiempo de uso aproximado de 2-3 días. El dispositivo se recarga completamente en unas 2-3 horas. 

Desde el punto de vista de la conectividad, dispone de Bluetooh 4.0 para poder sincronizarlo con otros dispositivos electrónicos. Además, cuenta a su vez con una versión IPv4 para disfrutar de conexiones a internet. 

Funciones destacadas

Al sincronizarlo con Bluetooth con nuestro smartphone, este reloj inteligente nos permite leer los mensajes, recibir las notificaciones de nuestras redes sociales y llamadas telefónicas. 

Por su parte, incluye monitor de frecuencia cardíaca, contador de pasos, monitor de sueño y recordatorio de vida sedentaria. Puede funcionar también como mando a distancia de la cámara y la música del móvil. 

Viene con hasta 5 grupos de alarma diferentes, función de buscador de teléfonos, calculadora, grabadora de voz y pronóstico del tiempo. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez concluido el análisis del Smartwatch SMA 09, lo cierto es que podemos ver que se trata de un dispositivo de muy buen nivel para el precio que posee. Cuenta con las funciones primordiales para la práctica deportiva y para disfrutar de un reloj con el que sincronizar nuestro smartphone mientras hacemos ejercicio. 

No dispone de grandes alardes técnicos, pero sí que cumple a la perfección con su cometido. La oferta que nos presenta Gearbest por solo 30.08 euros es una magnífica oportunidad para hacernos con un reloj inteligente muy adecuado para cualquier ocasión. Además, su elegancia y buen diseño nos van a permitir utilizarlo perfectamente en el día a dia.