[Análisis] Pipo W1 Pro, CPU Intel, amplia conectividad y 64GB de almacenamiento



El mercado de las Tablet PC sigue creciendo cada vez más. Son muchos los usuarios que demandan este tipo de dispositivos 2 en 1 que ofrecen la inmejorable oportunidad de convertir nuestra tablet en un pequeño PC portátil. Especialmente recomendadas para los que trabajan fuera de casa, son modelos que cada vez están incluyendo mejores especificaciones entre sus componentes. 

Una de las últimas en aparecer ha sido la Tablet PC Pipo W1 Pro. Un equipo portátil que incorpora lápiz óptico entre sus elementos más curiosos y que, si bien no llega al nivel de las potentes Microsoft Surface, sí que cumple perfectamente con su nivel brindando un trabajo tanto a nivel usuario como profesional. 

Vamos precisamente a hacer el análisis de la Tablet PC Pipo W1 Pro para comprobar si la oferta que encontramos en Gearbest por solo 189.45 euros merece o no la pena aprovechar.

Review / Reseña / Análisis de la Pipo W1 Pro


Panel y Diseño

Esta tablet se presenta con un color gris y azul, con la carcasa fabricada en metal y cubierta con una aleación de aluminio. Un diseño elegante y agradable al tacto, con un peso de 1.026 gramos, ligeramente algo más elevado que el resto de dispositivos, pero perfectamente manejable para llevar a cualquier parte. 

En el lado izquierdo del  Pipo W1 Pro reseñado, encontramos el botón de desbloqueo, los botones de control de volumen, el altavoz, el puerto USB de Tipo C, el puerto micro HDMI, el conector jack de audio de 3.5 milímetros, el micrófono y una ranura para la tarjeta Micro SD. Solo hay un altavoz en el lado derecho, con la parte superior vacía. En la inferior disponemos de un conector de acoplamiento para el teclado. 

La pantalla con la que contamos es IPS de 10.1 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Con una relación de aspecto 16:10, realmente nos brinda un brillo y una nitidez perfectos para disfrutar del equipo. También se comporta perfectamente en exteriores, con muy buenos ángulos de visión en situaciones de mucha luz. 

El teclado no es de tamaño completo, ya que no cuenta con ninguna parte numérica superior. Sin embargo, y a pesar de disponer de teclas reducidas, es muy fácil escribir con él. Además, la instalación del teclado no requiere de ningún esfuerzo. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Siguiendo con el análisis de la Pipo W1 Pro, pasamos ahora al apartado del hardware. El dispositivo viene con el procesador Intel Z8350 de cuatro núcleos a 1,44 GHz de velocidad de reloj (con la tecnología Turbo puede llegar hasta 1.92 GHz). Está emparejado con Intel HD Graphics 400 GPU. 

A este chip le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 128 GB. Un procesador de muy buen rendimiento, renovado y que nos brinda la fluidez necesaria para que nos podamos desenvolver perfectamente con él en múltiples tareas.  Por su parte, funciona con sistema operativo Windows 10 home de 64 bits

Cámaras y Autonomía

El apartado fotográfico no suele ser, precisamente, el más destacado de este tipo de dispositivos. Esta Tablet PC incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2. Con ellas no conseguiremos hacer grandes fotos, aunque en lo que concierne a las videollamadas se va a comportar perfectamente. 

En lo que respecta a la autonomía, encontramos una batería de 6.000 mAh, que nos va a permitir un funcionamiento del equipo de alrededor de 4-5 horas. Unas cifras que, prácticamente, se sitúan en la media del resto de equipos. El tiempo de carga de la tablet es también de unas 4 horas aproximadamente. 

Conectividad

En este apartado, hay que destacar que cuenta con puerto USB de tipo C, lector de tarjetas Micro SD, puerto micro HDMI, jack de audio de 3,5 milímetros y puerto micro USB OTG. 

Dentro de su conectividad inalámbrica, disponemos de Bluetooth 4.0 para sincronizarlo con otros dispositivos electrónicos y Wi-Fi 802.11 b/g/n

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez que hemos comprobado el análisis de la Pipo W1 Pro, hemos de decir que se trata de un dispositivo más que interesante. Posiblemente, su principal función sea la de actuar como una tablet, pero ya que incorpora teclado hay que disfrutar sin duda de la posibilidad de este 2 en 1 para convertirlo en portátil. 

Su magnífico procesador y su excelente pantalla son sus dos puntos más destacados. A partir de aquí, disponemos de una serie de especificaciones que se ajustan a un equilibrio perfecto para contar con un modelo de Tablet PC más que aceptable. 

Por esta razón, la oferta que encontramos en Gearbest por 189.45 euros nos parece muy interesante.