[Análisis] Doogee Y6 Max 3D, un phablet pisando fuerte



Los móviles actuales se han convertido en uno de los mejores dispositivos para la visualización de contenido multimedia. Por esta razón, son cada vez más los fabricantes que buscan incentivar las especificaciones relacionadas a este respecto. Esto es precisamente lo que ha sucedido con el nuevo Doogee Y6 Max 3D

Un terminal que ofrece unas especificaciones excelentes para el visionado de vídeos, películas, imágenes y demás en nuestro smartphone. Vamos a continuación a realizar el análisis del Doogee Y6 Max 3D para conocer in situ qué es lo que nos puede brindar. 

De esta manera, descubriremos si la oferta de este equipo en Amazon España merece o no la pena. 

Review / Reseña / Análisis del Doogee Y6 Max 3D


Panel y Diseño

El Doogee Y6 Max 3D reseñado es un teléfono que está diseñado completamente en aluminio, por lo que se trata de un terminal unibody. A decir verdad, es muy de agradecer que posea esta fabricación para la gama de precio en la que nos encontramos. La mayoría de teléfonos de este rango de presupuesto suele disponer de un cuerpo en plástico. 

Presenta unas dimensiones de 17.30 x 8.90 x 0.9 centímetros y un peso de 253 gramos. Como se puede apreciar, no es un móvil nada ligero, algo que habrá que tener muy en cuenta antes de su compra. Un teléfono especialmente indicado para que los que gustan de pantallas grandes. 

La pantalla es precisamente el elemento más destacado y llamativo de este smartphone. Estamos frente a un panel Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 6,5 pulgadas que reproduce imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas. Un dispositivo que se acerca mucho a la realidad virtual con un display LCD con cristal curvado a 2.5D con tecnología Paralax Barrier. 

Esta última nos va a permitir disfrutar de una nitidez de imagen y un brillo espectaculares. Los ángulos de visión funcionan de manera perfecta en exteriores y la visualización tridimensional es un detalle muy positivo en este móvil. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Continuando con el análisis del Doogee Y6 Max 3D, nos situamos en su hardware. Aquí encontramos un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz de velocidad de reloj y arquitectura de 64 bits. Lo cierto es que es un chip más que notable para su precio, que nos permitirá disponer de una fluidez y un rendimiento perfecto para la ejecución de juegos, vídeos y aplicaciones. 

Dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a los 128 GB con una tarjeta Micro SD. Una capacidad estupenda para un teléfono de gama media, con una cantidad de RAM suficiente para mover todo el equipo y para que la multitarea fluya perfectamente para trabajar con el móvil. 

Para complementar todo esto, este smartphone incluye el sistema operativo Android 6.0 Marshamllow, que nos permitirá disponer de un mayor ahorro energético y la posibilidad de disfrutar de numerosas funciones más que interesantes. No nos podemos quejar en absoluto en cuanto al rendimiento de este terminal. 

Cámaras y Autonomía

En el apartado fotográfico de este teléfono hay que hablar de un dispositivo con una cámara principal con un sensor Samsung de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED. La cámara frontal, por su parte, posee 5 megapíxeles y flash LED para poder sacar buenos selfies incluso en condiciones de poca luz. 


Es probable que el set de cámaras no sea de un nivel elevado, pero cumple a la perfección con su cometido. En situaciones de luz ofrecerá unas mejores instantáneas, mientras que de noche no se desenvuelve muy mal gracias a su flash. 

Desde el punto de vista de la autonomía, nos encontramos con un móvil con una excelente batería de 4.300 mAh. Una cifra suficiente para que la espectacular pantalla rinda a su nivel. Además, disponemos de carga rápida para que el proceso de recarga no se demore. Un detalle que no suele ser frecuente en terminales de esta gama. 

Conectividad

Nos parece también muy completa la gama de conectividad que presenta este teléfono. Por un lado, es de agradecer que disponga 4G, lo que nos va a permitir disfrutar de una velocidad de conexión mucho mayor. Tanto es así que supone hasta 10 veces más rápido que los dispositivos que se quedan en 3G. 

Por otra parte, incluye Dual SIM, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, GSM, sensor de huellas dactilares en la parte trasera para desbloquear fácilmente el terminal y sensor Hall. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez concluido el análisis del Doogee Y6 Max 3D, hemos de decir que si te gustan las pantallas grandes este teléfono sería una magnífica opción. Su panel es sencillamente magnífico, con una resolución muy elevada para disfrutar de una nitidez y un brillo de tope de gama. Además, no tendrás ningún problema de batería para disfrutar de todas sus prestaciones. 

Cuenta también con un procesador perfecto y un set de cámaras que cumple muy bien con su cometido. Para el precio que tiene actualmente en Amazon lo cierto es que sería una magnífica adquisición. Un dispositivo compacto y resistente para que puedas visualizar de la mejor manera todos los contenidos de la red.