[Análisis] Asus TP501UQ-CJ011T, Convertible de Altas prestaciones

Ventajas: Diseño moderno y flexible, panel LED HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación LED, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX + VRAM GDDR5 de 2 GB, memoria RAM DDR3 de 8 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar.

Los portátiles de la gama VivoBook Flip del fabricante asiático ASUS destacan por sus excelentes prestaciones a nivel técnico y gran flexibilidad a la hora de trabajar con ellos desde casa u oficina así como relajarse y entretenerse en cualquier momento y lugar.

Dicho esto, pasemos al análisis del ASUS TP501UQ-CJ011T para conocer más a fondo a este portátil que, de entrada, goza de un alto rendimiento cortesía de Intel y su procesador Core i7 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA ideal para esos ratos de entretenimiento multimedia acompañados de una eficiente memoria RAM DDR3 de 8 GB.

Reseña/Review/Análisis del ASUS TP501UQ-CJ011T


Diseño y Panel

El portátil ASUS TP501UQ-CJ011T lograr resaltar por el exuberante acabado metálico de su cubierta lo cual le confiere de un aspecto elegante y profesional además de la gran flexibilidad que le otorga su sólida bisagra giratoria de 360° que te permitirá convertirlo en tienda de campaña y pantalla multimedia para ver películas HD al instante.

De igual manera, con su ergonómico teclado de teclas suaves y touchpad de alta precisión podrás trabajar cómodamente con las aplicaciones ofimáticas habituales y moverte por el entorno Windows con gran facilidad.

Por su parte, el panel integrado cuenta con tecnología de retroiluminación LED que reducirá el consumo energético global del ordenador y te mostrará unos colores más nítidos e intensos a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Procesador y Memoria RAM

Entrando en el apartado técnico, decir que con el ASUS TP501UQ-CJ011T experimentarás el más alto rendimiento a la hora de realizar las tareas más cotidianas gracias al procesador dual integrado Intel Core i7-6500U de 6° generación con una frecuencia de 2.5 GHz, mientras que para esas tareas más exigentes esta cifra alcanzará los 3.1 GHz complementándose con su memoria SmartCache de 4 MB.

Asimismo, contarás con la eficiencia de su memoria RAM DDR3 con capacidad de unos 8 GB que serán ideales para llevarte la mejor experiencia al ejecutar los programas y aplicaciones de uso frecuente bajo su sistema operativo Windows 10 pre-instalado.

Procesamiento Gráfico

En el apartado gráfico en el análisis del ASUS TP501UQ-CJ011T destaca la inclusión de la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX que integra una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB que te brindará el mejor desempeño multimedia pudiendo reproducir series y películas en alta definición, editar fotografías y vídeos a un nivel gráfico intermedio y jugar a videojuegos no tan exigentes de los géneros más populares como deportes, acción, simulación, entre otros.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en este portátil encontramos un disco duro HDD con una capacidad de 1 TB y una velocidad de lecto-escritura de 5400rpm que serán más que suficientes para almacenar una gran variedad de archivos incluyendo documentos, fotografías, vídeos, música y juegos.

Por su parte, en materia de autonomía del Asus TP501UQ-CJ011T, su batería de ion de litio de 2 celdas te proveerá de una autonomía promedio de 4-5 horas de uso ofimático y navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras

Las opciones de conectividad del ASUS TP501UQ-CJ011T reseñado serán de lo más útiles para el día a día, comenzando con las tecnologías de conexión inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad ideales para compartir archivos y conectarse a la red con la mejor señal y cobertura en donde quiera que te encuentres.

Asimismo, integra un conector Ethernet RJ45, lector de tarjetas SD 3 en 1, puertos USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps así como entradas VGA y HDMI para ver películas y series en televisores o monitores Full HD.

Por último, contarás con una cámara web frontal, micrófono integrado y salida de auriculares para cuando necesites realizar videoconferencias a distancia con aplicaciones de mensajería instantánea tan conocidas como Skype.

Conclusión

Resumiendo este análisis del ASUS TP501UQ-CJ011T decir que estamos ante uno de los portátiles más sobresalientes de la gama VivoBook Flip de ASUS el cual viene optimizado para brindarte el mejor rendimiento durante tus horas de trabajo, relajación y entretenimiento gracias a su procesador dual Intel Core i7, tarjeta gráfica NVIDIA dedicada y novedosa bisagra giratoria a 360° para una mayor flexibilidad y comodidad.

No obstante, si el ASUS TP501UQ-CJ011T no ha cumplido con tus expectativas te recomendamos visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 900 euros donde seguramente encontrarás a una mejor opción para ti y tu bolsillo.