[Análisis] Teclast Tbook 16 Power, el clon de la Surface que estabas Esperando


Teclast acaba de lanzar una de las Tablets PC más esperadas para este final de año. Se trata de la Teclast Tbook 16 Power, un dispositivo 2 en 1 que viene con características muy interesantes y mejoradas con respecto al procesador y el rendimiento. Una tablet que nos ha sorprendido muy gratamente por su calidad. 

Vamos a continuación, precisamente, a hacer el análisis de la Teclast Tbook 16 Power para conocer de primera mano estas sorprendentes especificaciones. De esta manera, comprobaremos que la oferta en venta flash en Gearbest por solo 326.03 euros tiene muy buena pinta. Sin ir más lejos, es un descuento de más de un 40% sobre su precio original. 

Review / Reseña / Análisis de la Teclast Tbook 16 Power


Panel y Diseño

A primera vista, esta Tablet PC tiene un aspecto muy parecido a la Tbook 16S. Dos dispositivos que se inspiran en la línea Surface de Microsoft, especialmente en la Surface Pro 4. Una Tablet 2 en 1 fabricada en metal y que presenta unas dimensiones de 303 x 179.5 x 10.1 milímetros y un peso de 887 gramos, perfecta para llevar a cualquier parte. 

Al ser un dispositivo 2 en 1, se le puede acoplar un teclado perfectamente en la parte inferior. Además, viene con un adaptador metálico para apoyarla sobre la mesa y trabajar fácilmente, lo que es un detalle muy de agradecer. Un elemento que nos demuestra que está pensada para aquellos que utilizan este tipo de productos para su trabajo. 

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un más que interesante panel táctil IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 190 píxeles por pulgada. Ciertamente, el brillo y la nitidez de la pantalla son excelentes, funcionando muy bien en exteriores y con una intensidad de colores perfecta. 

Hay que destacar, por último, los excelentes ángulos de visión que nos proporciona en esta pantalla la tecnología IPS. 

Procesador, RAM y Almacenamiento
Siguiendo con el análisis de la Teclast Tbook 16 Power, hay que destacar el hecho de que en esta ocasión se deja atrás el clásico procesador Intel X5 Z8300. Esta nueva Tablet PC funciona a partir del Intel Atom X7 Z8750, lo que supone un incremento notable de su potencia con respecto a los dispositivos que han salido en el último año. 

Esta potencia se ve reflejada especialmente en Windows 10, gracias a este procesador de 4 núcleos que marcha a una velocidad de reloj de 1,6 GHz (con la tecnología Intel Turbo Boost puede llegar hasta los 2,56 GHz). 

Le acompaña una GPU Intel HD Graphic (Gen8). Unas especificaciones que nos demuestran que Teclast se ha adelantado al resto de competidores al brindarnos un equipo de gran potencia. 

Junto a este procesador, disponemos de hasta 8 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB, ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta los 128 GB. Como se puede apreciar, se trata de una capacidad más que suficiente para poder disfrutar de imágenes, vídeos, documentos y otros archivos en su memoria sin problema alguno. 

Asimismo, los 8 GB de RAM nos van a permitir trabajar a nivel avanzado en la multitarea, algo que se agradece bastante si usamos esta Tablet PC para trabajar. 

Cámaras y Autonomía

Este tipo de dispositivos no se caracterizan especialmente por disponer un juego de cámaras notable. Sin embargo, Teclast ha querido dotar a esta Tablet PC de un set fotográfico de mayor calado. Por un lado, disponemos de un sensor trasero de 5 megapíxeles, y otro frontal de 2, que nos ofrecen unos resultados por encima de la media. 

No se puede decir que las fotos que tome sean espectaculares, pero su aplicación de cámara sí que cuenta con una serie de funciones que no encontramos en otras Tablets. Las fotos que puede tomar son sencillas e interesantes a nivel usuario. 

Desde el punto de la vista de la autonomía de la Teclast Tbook 16 Power reseñada , la misma cuenta con una batería de 8.500 mAh, lo que nos permite hasta 7 horas de visionado de vídeo. El tiempo de carga del equipo se estima en torno a las 5-8 horas, por lo que lo más recomendable es cargarlo durante la noche para que podamos hacer uso de él durante el día. 

Conectividad

Desde el punto de vista de la conectividad, la Teclast Tbook 16 Power es muy completa. Cuenta con salida HDMI para poder conectarla a la televisión o cualquier otro monitor, y soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth. 

Dispone, además, de ranura para tarjeta TF, USB 3.0 de tipo C, salida de audio jack de 3.5 milímetros y posibilidad de conectarle un teclado (no se incluye en el producto). 

Conclusión

Una vez realizado el análisis de la Teclast T book 16 Power, hay que confirmar que se trata de un gran equipo. Destaca especialmente por la potencia de su procesador y por la capacidad de su memoria RAM, que nos va a permitir ejecutar sin problemas vídeos, juegos y aplicaciones a cualquier nivel. 

Una Tablet PC perfecta para aquellos que quieran usarla en su trabajo, ya que no van a tener ningún problema en cuanto a rendimiento, fluidez y demás. Por esta razón, la oferta en venta flash que nos ofrece Gearbest por solo 326.03 euros nos parece excelente para aprovechar y disponer de una de las mejores Tablets PC 2 en 1 existentes en el mercado actual.