[Análisis] LEAGOO M8 3G, un Phablet HD de 5.7 pulgadas por 67€




Si te gustan las pantallas grandes a un precio reducido, es probable que tengamos lo que buscas. Hace un mes se presentaba oficialmente el LEAGOO M8 3G, un teléfono que llega con sus 5,7 pulgadas de diagonal y que nos ha sorprendido por su calidad. Sobre todo, por tratarse de un móvil de menos de 100 euros

Precisamente, queremos hacer el análisis del LEAGOO M8 3G para echarle un vistazo a sus características. Así comprobaremos si la merece la pena su precio de oferta en GearBest por menos de 100 dólares. Lo cierto es que difícilmente vamos a encontrar un dispositivo de estas especificaciones a ese precio. 

Review / Reseña / Análisis del LEAGOO M8 3G


Diseño y Panel

El diseño del LEAGOO M8 3G es vistoso pero nada espectacular. La parte trasera del terminal es de plástico, con apariencia de aluminio cepillado, mientras que los marcos son metálicos. Para hacernos una idea, su aspecto es muy parecido a la familia Mate de Huawei. En realidad, a primera vista no parece ni mucho menos que sea un móvil tan asequible. 

Por otro lado, presenta unas dimensiones de 15,45 x 7.98 x 0.88 centímetros y un peso de 224 gramos. Tal vez para algunos sea un poco pesado y poco manejable, pero, como comentábamos al principio, es un teléfono perfecto para aquellos que buscan un tamaño grande de pantalla. 

Sin ir más lejos, estamos ante un panel IPS 2.5D de 5,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Además, incorpora como punto muy a su favor protección Corning Gorilla Glass 4, algo que en muchas ocasiones no se aprecia ni tan siquiera en la gama media. El brillo y la nitidez son más que aceptables para su precio, sin grandes alardes. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Continuando con el análisis del LEAGOO M8 3G, nos adentramos ahora en su hardware. Aquí nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj. Le acompaña una GPU Mali-400 MP, lo que nos va a permitir disfrutar de un óptimo rendimiento y una fluidez perfecta a nivel usuario,

Es muy probable que el terminal se ralentice un poco cuando se le exija trabajar en multitarea o en la ejecución de juegos y aplicaciones de gran peso. Hay que tener en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos y comprender que se trata de un móvil a nivel usuario. De todas maneras, se desenvuelve muy bien en líneas generales. 

A este conjunto se le añaden 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliar hasta los 128 GB mediante una tarjeta Micro SD. Lo cierto es que, para el precio en el que nos movemos, se trata de una muy buena capacidad. No vamos a tener ningún problema en este sentido. 

Cámaras y Autonomía

Por regla general, los smartphones de precios asequibles no disponen de un apartado fotográfico especialmente interesante. Sin embargo, en esta ocasión no podemos decir exactamente lo mismo. El LEAGOO M8 3G viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y un sensor delantero de 8 megapíxeles

Si bien su cámara principal es más que adecuada para esta gama, nos sorprende el buen trabajo del sensor frontal. No se suele ver una resolución como esta en terminales de menos de 100 euros, por lo que es un punto muy a tener en cuenta. Por lo demás, las fotos que hace este móvil son sencillas, sin grandes alardes, pero perfectas para un nivel usuario. 

En cuanto a la autonomía, este smartphone llega con una batería de 3.500 mAh, algo totalmente esperable habida cuenta del tamaño de su pantalla. Creemos que es una capacidad que nos va a permitir fácilmente disfrutar de nuestro teléfono sin problemas durante un día. 

La resolución más baja y el hecho de contar con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo ayudan a que el ahorro energético sea mayor. 

Conectividad

En este apartado, el LEAGOO M8 3G también se desenvuelve muy bien. Tal vez echamos en falta la presencia de conectividad 4G, pero para el precio de este móvil tampoco podíamos pedir más. 

Viene con conectividad 3G, Bluetooth, GPS, GSM y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Además, incorpora Dual SIM, salida de audio jack de 3.5 milímetros, ranura para tarjeta Micro SD y micro USB de carga. 

Por último, hay que destacar la presencia de un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Realmente, es sorprendente que un dispositivo de este precio disponga de un elemento como este. Algo, por tanto, muy de agradecer. 

Conclusión

Una vez realizado el análisis del LEAGOO M8 3G, hay que decir que se trata de un teléfono perfecto para su precio. Sus características no son espectaculares, pero presentan un equilibrio y un nivel muy aceptables para la gama en la que nos encontramos. Actualmente, es muy difícil encontrar especificaciones como estas para un teléfono de presupuesto tan ajustado. 

Además de su gran pantalla, brinda un rendimiento óptimo, un almacenamiento por encima de la media, un nivel fotográfico más que aceptable y aspectos muy completos en autonomía y conectividad.

Si te gustan las pantallas grandes y no quieres gastar mucho dinero, lo cierto es que estás ante una solución que no te puedes perder.