[Análisis] Jumper EZpad 6, Potencia y Portabilidad van de la Mano




La gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado puede suponer un arma de doble filo a la hora de comprar una Tablet. Por un lado, tenemos un buen número de productos para elegir, pero por otro, ¿cuál puede ser el mejor? En realidad, es interesante descubrir el que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto, intentando que su relación calidad-precio sea excelente. 

Esto último es precisamente lo que encontramos en la magnífica oferta de venta en Amazon España
Vamos, por tanto, a hacer el análisis de la Tablet PC Jumper EZpad 6 para comprobar si merece la pena aprovechar este fantástico descuento. 

Review / Reseña / Análisis de la Jumper EZpad 6


Panel y Diseño


En primer lugar, nos encontramos con una Tablet con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Para tratarse de un dispositivo de este precio, lo cierto es que el nivel de visibilidad, brillo y nitidez es muy elevado, por encima de lo que tenemos acostumbrado a ver en esta gama. 

Asimismo, presenta unas dimensiones de 29 x 18 x 1 centímetros, con un peso de apenas 700 gramos. Se trata, por tanto, de una tablet que se puede llevar perfectamente a cualquier parte y resulta muy manejable. Algo que se agradece, especialmente, si se utiliza para trabajar o para ir de viaje. Además, se le puede incorporar un teclado (no viene en el producto), lo que nos permite una experiencia de usuario mucho más interesante. 

A decir verdad, el diseño de esta tablet PC nos ha parecido muy estético para su precio. Lo cierto es que Jumper trabaja muy bien este aspecto en sus dispositivos, especialmente en el grosor y el carácter manejable que este tipo de productos deben ofrecer. Por cierto, el peso de 700 gramos es sin incluir el teclado, claro está. 

Procesador, RAM y Gráficos

Siguiendo con el análisis de la Jumper EZpad 6, nos encontramos en su interior el procesador de 64 bits Intel Cherry Trail X5-Z8350 de 4 núcleos, que trabaja a una velocidad de reloj de 1,44 GHz. Su rendimiento y fluidez nos van a permitir poder disfrutar con tranquilidad ejecutando vídeos, juegos y aplicaciones. 

Le acompaña una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400 y la tecnología 14nm que nos va a permitir un mayor ahorro de la batería y una mejor optimización de la autonomía. Lo cierto es que todo este conjunto, más la inclusión de Windows 10, nos van a ofrecer la posibilidad de contar con un dispositivo que trabaja bastante bien, sin temor a posibles cortes, relentizaciones, etc. 

Por último, incluye una memoria RAM de 4 GB DDR3L, lo que nos asegura que la función multitarea se ejecute mucho mejor de lo normal. Por cierto, hay que destacar que el procesador incorpora tecnología Turbo para que la velocidad de reloj pueda situarse incluso en los 1.92 GHz. 

Almacenamiento y Autonomía


El almacenamiento de esta Tablet tampoco nos va a suponer ningún problema. Viene con una memoria ROM de 64 GB y ranura de tarjeta Micro SD para que la podamos ampliar. Esto quiere decir que vamos a poder disfrutar de una importante capacidad para el archivo de vídeos, imágenes, documentos y todo tipo de archivos. 

En cuanto a su batería, esta tiene una capacidad de 7.000 mAh, lo que nos asegura una autonomía de 5 horas aproximadamente de visionado de vídeo. Ni que decir tiene que si no le damos tanta exigencia esta autonomía crece, por lo que vamos a poder disponer de nuestra Tablet durante buena parte del día sin necesidad de carga. 

Conectividad y extras


Además de la posibilidad de incorporarle un teclado externo, la Jumper EZpad 6 reseñada viene con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara frontal de 2 megapíxeles, ranura para tarjeta Micro SD, puerto Micro USB de carga y transferencias OTG, puerto micro HDMI para conectarla al televisor o un monitor y salida de audio de 3.5 milímetros para auriculares. 

En el paquete del producto también se incluye un protector de pantalla y un adaptador de corriente. Como ya dijimos anteriormente, el teclado que se le puede incorporar no viene incluido, de ahí que haya que comprarlo aparte o usar uno convencional a través del puerto USB o Bluetooth. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?


Una vez concluido el análisis de la Jumper EZpad 6 hemos de decir que nos han sorprendido gratamente sus prestaciones. Jumper viene trabajando muy bien en los últimos años con esta gama de productos que, si bien poseen unas especificaciones de gama media-alta, ofrecen una relación calidad-precio difícilmente superable. 

A la excelente visibilidad de la pantalla se le unen un gran rendimiento y fluidez de procesador, la presencia de Windows 10, una capacidad RAM y de almacenamiento interno muy destacable y una autonomía perfecta para lo que buscamos. 

Si a todo esto le añadimos la magnífica un atractivo precio en Amazon España, estamos ciertamente ante un dispositivo más que interesante. No en vano, no podemos olvidar que se trata de un precio rebajado en casi un 60%. Hay que darse prisa que la promoción acaba en poco más de 4 días.