[Análisis] Intex Aqua Shine, ¡a un lado Moto G!




Es probable que muchos no conozcáis la compañía india Intex. Sin embargo, en el ámbito europeo ya desembarcó durante el pasado mes de mayo con una serie de terminales que conjugan muy bien la política de buena calidad a un precio muy destacado. Esto es precisamente lo que sucede con uno de sus smartphones, el Intex Aqua Shine

Un smartphone que actualmente se halla en oferta en Amazon a un precio muy atractivo. Un dispositivo que, tal y como asegura Intex, ofrece interesantes características y una magnífica fiabilidad. No en vano, esta firma india nos brinda hasta 4 años de garantía. Vamos con el análisis del Intex Aqua Shine para ver con lo que nos encontramos. 

Review / Reseña / Análisis del Intex Aqua Shine


Panel y Diseño

El diseño del Intex Aqua Shine es un tanto sorprendente. Realmente, es un teléfono vistoso, elegante y llamativo. Queda muy bien su diseño curvado 2.5D, aunque todo el terminal está fabricado en plástico. Sin embargo, al disponer de él lo encontramos sólido y compacto, con las curvas de la zona posterior que facilitan el agarre. 

La cámara apenas sobresale en la parte trasera y el altavoz se halla en el perfil inferior, junto al puerto micro USB de carga. El jack de audio se sitúa en la parte superior, con los botones de volumen y desbloqueo en el lateral izquierdo. Presenta unas dimensiones de 14,4 x 7 x 0,6 centímetros y un peso de 154 gramos. 

La pantalla de este teléfono es IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). En general, la visión de la misma es perfecta y adecuada para el rango de precio en el que nos movemos. Colores vivos, negros aceptables y ángulos de visión más que interesantes. En definitiva, una pantalla que cumple muy bien con lo que se espera de ella. 

Procesador, RAM y almacenamiento

Siguiendo con el análisis del Intex Aqua Shine, nos encontramos en su interior con un procesador MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos a 1GHz de velocidad de reloj. A simple vista puede parecer un poco ajustado, pero nada más lejos de la realidad. Ofrece un buen rendimiento, ágil y fluido para ejecutar juegos y aplicaciones a nivel medio. 

A este chip le acompañan 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar este ROM hasta los 128GB con una tarjeta Micro SD. Unas especificaciones que nos parecen sumamente interesantes para la gama en la que nos encontramos. Sin ir más lejos, los 2GB de RAM en este tipo de terminales ofrecen una muy buena respuesta a la hora de cambiar entre apps. 

Hay que resaltar que todo esto funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que ya de por sí es una interesante ventaja, tanto en rendimiento del procesador como en optimización de la energía del dispositivo. 

Cámaras y autonomía

Los teléfonos de poco más de 100 euros no disponen de un set de cámaras sobresaliente. Sin embargo, el Intex Aqua Shine nos brinda un nivel muy interesante en este sentido. La cámara trasera viene con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en los 5 megapíxeles. Ambas cámaras presentan flash. 

Evidentemente, el mejor rendimiento de estas cámaras se dará en situaciones de luz, cuando las imágenes sean bastante buenas. A medida que oscurece, se incrementará el ruido de las mismas. Aunque hay que resaltar que el flash de cada una de las cámaras funciona muy bien y restaña un poco esas dificultades en ambiente de menor luminosidad.

En lo que respecta a la autonomía del Intex Aqua Shine, este viene con una interesante batería de 3.000 mAh, una cifra muy destacada para una pantalla de 5 pulgadas. Esto nos augura poder disponer de nuestro teléfono durante al menos 1 día si le damos intensidad, o incluso llegar a los 2 días si se trata de un usuario medio. 

Conectividad

Hay que destacar especialmente en este segmento la presencia de conectividad 4G, lo que nos va a poder permitir una velocidad de conexión mucho mayor. Además, el teléfono incorpora un sistema para que podamos utilizar al mismo tiempo el Wi-Fi y la conexión 4G, para que la velocidad de descarga y navegación sea muy alta. 

Viente también con dos ranuras para tarjeta SIM, ranura para tarjeta Micro SD, conexión jack de 3.5 milímetros para auriculares, Bluetooth, GPS y micro USB de carga. Lo cierto es que viene muy completo en cuanto a conectividad inalámbrica. 

Conclusión: ¿lo recomendamos?

Tras el análisis del Intex Aqua Shine, hay que precisar que estamos ante un teléfono muy recomendable para la gama de precio en la que se sitúa. La oferta en Amazon comentada previamente nos parece muy interesante para hacernos con un terminal que aúna calidad y equilibrio por un presupuesto no muy alto. 

Sus características y especificaciones son más que solventes y aceptables. No hay ninguna que destaque sobremanera sobre las otras, por lo que el equilibrio de calidad es uno de los aspectos que más nos gusta de este smartphone. Sin duda que puede suponer un móvil perfecto para un buen regalo. 



Y, todo ello, con la posibilidad de contar con hasta 4 años de garantía, un aspecto muy positivo en todos los terminales de Intex.