[Análisis] Intex Aqua S9 Pro Destripando sus Pros y Contras


Desde el lanzamiento del primer Moto G hace algunos años lo cierto es que la industria de los smartphones no ha vuelto a ser la misma. Cada vez salen al mercado smartphones más y más atractivos que demuestran que ya no hace falta dejarse una fortuna para hacerse con un terminal en condiciones.

Tal es el caso del nuevo terminal firmado por Intex, el Intex Aqua S9 Pro. El nuevo smartphone de la firma salió a la venta por menos de 150 euros y pese a ello integra un sensor de huellas, 2GB de RAM, la última variante de Android y un amplio panel de 5.5 pulgadas.

Hace unos años esto habría resultado impensable. Hoy nos disponemos a conocer este terminal más a fondo en la medida que nos sumergimos de lleno en nuestro análisis del Intex Aqua S9 Pro.

Ventajas: 2GB de RAM, almacenamiento ampliable en 128GB, Android 6.0, lector de huellas, panel de 5.5 pulgadas, buena autonomía, precio reducido.
Desventajas: Panel HD.

Review/Reseña/Análisis del Intex Aqua S9 Pro


Panel y dimensiones


Lo primero que debes saber y que seguramente ya sabrás si estás leyendo esta reseña es que el Intex Aqua S9 Pro es un phablet lo que viene a significar que goza de un panel de grandes dimensiones, en el caso que nos ocupa; 5.5 pulgadas. Dicho panel es de tipo IPS y cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. 

Si bien es cierto que en primera instancia semejante resolución se nos puede antojar un poco corta, hay que tener en cuenta que aquello también incide sobre la autonomía final del equipo y para muchos un panel HD en su smartphone tampoco es un pecado capital (entre los que me incluyo).

Al ser un smartphone de grandes dimensiones uno espera un peso significativo. No obstante, en este caso hemos tenido suerte y al colocar el terminal sobre la balanza tenemos poco más de 150 gramos con un grosor de apenas 7 milímetros para una mayor ergonomía.

En la parte posterior del terminal nos encontramos con el lector de huellas así como la cámara principal. Hay quienes se debaten la comodidad de tener el sensor de huellas en la parte posterior, al ser uno de esos modelos que al tocarle enciende automáticamente la pantalla tengo que decir que en este caso concreto me ha parecido una decisión acertada.

Procesador, RAM y Almacenamiento


De poco nos sirve un diseño bonito y un sensor de huellas si lo que va a desbloquear es un completo desastre. Con esto en mente, desde Intex han cuidado bastante las prestaciones del terminal. Bajo ningún concepto queremos decir que tiene prestaciones de un gama alta pero lo cierto es que tampoco va mal para el precio que tiene.

Empezando por el procesador, nos encontramos con un modelo familiar; el MediaTek MTK6735P a 1.3GHz operando sobre 4 núcleos con una arquitectura de 64bits. Se trata de un procesador con el que ya estamos ampliamente familiarizados y en términos generales (acoplado al hardware correcto) le hemos visto funcionar muy bien dentro de la gama media.

Avanzando a la RAM del Intex Aqua S9 Pro, nos encontramos con un módulo de 2GB. Debemos recordar que este smartphone opera con Android 6.0. Esto significa que el terminal funciona bien con 2GB de RAM pero tampoco es que vaya super holgado. 

Si vas a realizar decenas de actividades a la vez es posible que notes cierta relentización de modo que recomendamos cerrar diariamente las apps que no estás usando y están operando en el fondo para evitar que ocupen más RAM de la necesaria y perjudiquen el rendimiento.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, este modelo llega con 16GB de almacenamiento disponible con lo que una vez que descuentas las apps pre-instaladas así como el sistema operativo te quedan unos 10 GB disponibles. 

Destaca en este sentido la escasa personalización hecha por la firma, algo que se agradece. Si 16GB se te quedan justos siempre puedes ampliar el almacenamiento vía microSD en un máximo adicional de otros 128GB.

Este conjunto de prestaciones se traduce en un terminal de desempeño fluido, ideal para los usuarios que no exijan muchísimo de sus smartphones.

No lo recomendamos para aquellos usuarios que quieran jugar a juegos muy exigentes ni a aquellos que tengan muchos programas abiertos a la vez pero para el usuario "normal" - por así decirlo- este smartphone cumple a la perfección con lo que pedimos.

Autonomía y Cámaras


La autonomía del Intex Aqua S9 Pro reseñado es uno de sus elementos más atractivos y de lo que mejor hablan en las reseñas hechas por clientes. En este sentido, con una batería de 3600mAh, muchos son los que aseguran una autonomía de hasta 2 días.

 Personalmente, conociendo el conjunto de especificaciones clave y el sistema operativo tampoco saltaría a decir 2 días pero seguramente más de un día de autonomía aguante y eso ya de por sí es toda una victoria en los tiempos que corren.

Las cámaras obedecen a la gama media en el sentido de que ni sorprenden ni decepcionan en exceso y nos encontramos con un módulo principal de 13 megapíxels para la cámara trasera y 5 megapíxels para la cámara frontal. Destaca sobre todo que la cámara frontal también cuente con un flash, algo que te permitirá sacar buenas selfies incluso cuando la situación lumínica no sea ideal.

Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis del Intex Aqua S9 Pro y echamos un ojo a la conectividad. En este sentido tenemos un terminal compatible con redes 4G con WiFi de estándar b/g/n, GPS y entrada microUSB así como entrada para tarjetas microSD de hasta 128GB. Tampoco falta la conectividad bluetooth. 

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Intex Aqua S9 Pro diciendo que estamos ante un terminal atractivo y muy aconsejable dado su reducido precio. No es un tope de gama ni intenta serlo. 

Nos gusta su sensor de huellas ubicado en la parte posterior, su ligero peso, elevada autonomía y buena dosis de RAM que ofrece un desempeño fluido de Android 6.0. Con todo, una compra aconsejable si quieres hacerte con un equipo por el que marcas como Samsung ó LG te cobrarían, como poco, el doble.