[Análisis] Domino DM98, un salto en la dirección correcta


Podría decirse que los smartwatch no han terminado de asentarse en el mercado actual. Este tipo de gadgets tuvieron mucho marketing detrás pero finalmente ha resultado ser un mercado algo acotado, en gran parte dado el elevado precio al que se distribuyen estos gadgets por parte de las grandes firmas. No obstante, las firmas más pequeñas se están comiendo el mercado poco a poco, tal es el caso de Domino, compañía que acaba de lanzar un modelo muy interesante bajo el nombre Domino DM98.

El nuevo smartwatch de la firma va contra la corriente y no tiene miedo de dejar bien claro desde un primer momento que estás mirando un reloj inteligente y no un reloj cualquiera. Nadie dudará al ver al Domino DM98 que estás usando un smartwatch. Hoy nos aventuramos a conocerle más en profundidad con este análisis del Domino DM98. ¿Te apuntas?

Reseña/Review/Análisis del Domino DM98, un smartwatch "todoterreno"


Panel y Diseño


Como hemos dicho previamente, no es ningún secreto cuando miras al Domino DM98 que estás ante un smartwatch. Su formato rectangular deja claro que estás ante un dispositivo potente y su panel de 2.2 pulgadas con una resolución HD de 320 x 220 píxels solo confirman aquella afirmación.

No es el smartwatch más ligero del mercado, marcando unos 92 gramos bajo la balanza y su grosor se reduce a 12 milímetros, algo que tampoco se catalogaría de "ajustado". No obstante, dicho peso y grosor tiene una justificación importante detrás y es que el terminal integra en su interior una potente batería de 900 mAh que ofrece una autonomía muy buena para este tipo de dispositivos que alcanza más de 4 horas de llamadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Seguimos de largo con nuestro análisis del Domino DM98 y ahora nos disponemos a explorar sus componentes clave. En este sentido destaca la presencia de un procesador MediaTek MTK6752 de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 1.2GHz sobre una arquitectura de 64 bits.

A este procesador le acompañan 512MB de RAM y un almacenamiento interno de 4GB. Pueden sonar como prestaciones muy ajustadas pero debes tener en cuenta que este smartwatch corre con una versión altamente personalizada de Android 4.4 de modo que estas prestaciones son más que suficientes para asegurar un rendimiento fluido del smartwatch.

Cámaras y Autonomía


Uno de los elementos más atractivos del Domino DM98 reseñado es la presencia de una cámara frontal con una resolución de 1.3 megapíxels con la que no tendrás problemas a la hora de realizar videoconferencias. Recuerda que al integrar una versión personalizada de Android 4.4 tienes acceso a una suite de apps para videoconferencias donde le podrás dar uso a esta cámara.

Mencionamos previamente la autonomía del Domino DM98 pero consideramos esta una de sus principales bazas. Concretamente, con una batería de 900mAh, algo inaudito para este tipo de gadgets, tenemos una batería capaz de ofrecernos hasta 4 horas de reproducción de música, 4.5 horas de llamadas y algo más de 10 días en modo stand by.

Conectividad y extras


Vamos echando el cierre a este análisis donde echamos un ojo a los extras y los componentes de la conectividad. Aquí destacamos que si bien el smartwatch puede operar sincronizado con tu smartphone, también puede operar de forma autónoma dado que cuenta con soporte para redes 3G, GPS, WiFi y desde luego conectividad Bluetooth de estándar 4.0 para conectarse a tu smartwatch.

No cuenta con un monitor de ritmo cardíaco ni nada de ese estilo siendo sus principales características el que cuenta con un altavoz y micrófono integrado así como la cámara en su parte frontal y su espectacular autonomía.

Conclusión, ¿Vale la pena el Domino DM98?


Esta es una cuestión integramente subjetiva. No obstante, diremos que tras nuestro análisis del Domino DM98 resulta refrescante ver un smartwatch que no intenta asemejarse a todos los demás modelos que estas firmas vienen lanzando.

Nos gusta su diseño rectangular, la buena resolución de su pantalla, la gran autonomía y su funcionamiento independiente si así lo deseamos. Con todo, si no estás seguro si quieres lanzarte a por un smartwatch este modelo representa el compromiso perfecto al situarse en un punto intermedio y ofrecer altas prestaciones por un precio más que competitivo en GearBest.