-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

27 de diciembre de 2016

[Análisis] Cube Mix Plus, Kaby Lake y 128GB a un precio sin precedentes



El universo de las Tablet PC sigue creciendo con nuevos equipos de tipo 2 en 1 que ofrecen especificaciones cada vez más novedosas y potentes. En este sentido, hace un mes nos llegaba la Tablet PC Cube Mix Plus, un dispositivo que se sitúa como la versión mejorada del anterior Cube i7 Stylus. 

Ya este último nos dejó muy buenas sensaciones, por lo que si sus especificaciones se han mejorado esta nueva Tablet PC ofrece a priori una pinta excelente. Vamos a continuación a hacer precisamente el análisis de la Tablet PC Cube Mix Plus para comprobar in situ qué tal se desenvuelve y cuáles son sus puntos más destacados. 

Así tendremos información de primera mano para ver si la oferta que tenemos en Gearbest por esta Tablet PC de 362.65 euros merece la pena o no. 

Review / Reseña / Análisis de la Tablet PC Cube Mix Plus


Diseño y Panel

El diseño de la Cube Mix Plus es muy elegante. Viene en color plata y tanto el teclado como el sistema de anclaje con la pantalla ofrecen una solidez bastante buena. Asimismo, posee el sello de Wacom para el lápiz y unas líneas muy similares a las que ya presentaba la Cube i7 Stylus que tanto gustó a los usuarios y que la convirtieron en la reina indiscutible de las tablets chinas. 

Esta nueva versión cuenta con unas dimensiones de 27,30 x 17.20 x 0,96 centímetros y un peso de apenas 700 gramos. Realmente, se trata de un dispositivo que vas a poder llevar a cualquier parte y resulta ideal, tanto por su potencia como por sus componentes, para aquellos que usen en su trabajo equipos de este tipo. 

En cuanto a su pantalla, posee un panel táctil IPS de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), compatible precisamente con Wacom Stylus. Realmente, no tenemos ninguna queja sobre su brillo y nitidez, ni tan siquiera del funcionamiento de esta tablet en exteriores, ya que se ve perfectamente, con unos ángulos de visión más que notables. 

En este sentido, sigue un poco los parámetros de su predecesor. Cube tiene claro que no hay que tocar lo que funciona bien, y en el apartado de la pantalla lo cierto es que se ha mantenido el magnífico nivel. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Continuando con el análisis de la Tablet PC Cube Mix Plus, nos dedicamos ahora a ver el nuevo procesador que incorpora este dispositivo. Se trata de un SoC Intel Kaby Lake Core M3-7y30 de dos núcleos a 1,61 GHz de velocidad de reloj, pero que gracias a su tecnología Turbo puede llegar hasta los 2,6 GHz. 

A este chip le acompañan una GPU Intel HD Graphics 615 con codificación nativa VP9 y H.265. Dispone, además de 4 GB de RAM DDR3L y 128 GB de almacenamiento interno

Lo cierto es que este nuevo chip es más eficiente y potente que el que encontrábamos en el modelo anterior. Esto nos augura un comportamiento mucho más fluido, rápido y en donde la ejecución de vídeos, juegos y aplicaciones se llevarán al máximo nivel. 

Al mismo tiempo, la ejecución de la multitarea también se llevará a cabo de una manera perfecta. A decir verdad, se trata de una Tablet PC muy notable en hardware, con un nivel bastante elevado y que repercute muy positivamente en el desempeño que nos puede brindar, tanto a nivel usuario como profesional. 

Cámaras y Autonomía

Todos sabemos que el nivel de los set de cámaras de las tablets no suele ser su punto fuerte. Sin embargo, Cube no se ha querido quedar atrás en esta especificación y presenta una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2. Realmente, es mucho más de lo que podemos esperar en dispositivos de este tipo. 

Las imágenes son de un nivel más que aceptable, mientras que la cámara frontal para selfies y videollamadas cumple perfectamente con su cometido. 

En lo que respecta a la autonomía, nos encontramos con una batería de 4.500 mAh, lo que se traduce en unas 4 horas de autonomía en visionado de vídeo. En este sentido, tal vez podríamos esperar un poco más dado el nivel del resto de componentes, pero lo cierto es que se ajusta a la media de este tipo de dispositivos. 

Conectividad

Desde el punto de vista de la conectividad, esta tablet nos deja un muy buen sabor de boca. Cuenta con puerto de alimentación redondo, lector de tarjetas Micro SD, puerto USB de tipo C, puerto micro USB 3.0 de tipo B, salida de audio jack de 3,5 milímetros y micrófono incorporado. 

Además, ofrece Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth para poder sincronizarlo con otros dispositivos electrónicos. 

Por cierto, funciona con sistema operativo Windows 10 y el stylus y el teclado hay que comprarlos por separado. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Acabamos de ver con este análisis de la Tablet PC Cube Mix Plus que se trata de un dispositivo muy por encima del resto. Probablemente, sea una de las mejores tablets chinas del momento, tanto por su potencia como por su capacidad y nivel de prestaciones. De ahí que la oferta que tenemos en Gearbest por 362.65 euros nos parece más que interesante. 

En estos momentos, no vamos a encontrar una tablet 2 en 1 que nos ofrezca el rendimiento que este equipo nos puede ofrecer. Cube ha mejorado ostensiblemente las ya de por sí magníficas prestaciones que presentaba la Cube i7 Stylus. Una Tablet PC de gran altura. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario