[Análisis] Cube iWork1X, la Productividad no tiene Fronteras




El mercado chino de las tablets se sigue actualizando con la llegada de nuevos modelos que posiblemente darán que hablar en próximas fechas. Este es el caso de la Tablet PC Cube iWork 1X, un dispositivo que nos llega con Windows 10 y que actualmente podéis conseguir en Gearbest a un excelente precio de solo 193,62 euros

A continuación, pasaremos a realizar el análisis de la Tablet Cube iWork1X para conocer in situ sus principales características. Una tablet con una configuración más que interesante y que nos depara algunas jugosas sorpresas. 

Review / Reseña / Análisis de la Tablet Cube iWork1X

Panel y Diseño

En primer lugar, nos encontramos con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), acompañada en la parte superior frontal por una cámara de 2 megapíxeles. Presenta unas dimensiones de 29.96 x 18.06 x 1.02 centímetros y un peso total de 749 gramos, lo que hacen de ella un aparato más bien manejable y fácil de llevar a cualquier parte. 

Una de sus primeras sorpresas es la posibilidad de incorporar su propio teclado a través del dock magnético que lleva insertado en la parte baja. Algo que facilita mucho la experiencia de usuario y que convierten esta Tablet en un 2x1. 

Hay que añadir que en la parte superior de la pantalla están situados los indicativos LEDs que nos muestran si la Tablet está encendida o se está cargando, el botón de encendido y el control del volumen. 

En el lateral izquierdo tenemos la salida de auriculares de 3.5 milímetros, el puerto mini HDMI, el puerto mini USB de carga, un puerto USB 3.0 y la ranura para la tarjeta Micro SD. En el lateral derecho solo tenemos el altavoz. 

Procesador, RAM y Gráficos

Continuando con el análisis de la Tablet PC Cube iWork1X, disfrutamos en su interior de un procesador de 64 bits Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos. Su velocidad de reloj normal es de 1,44GHz, aunque dispone también de un modo turbo a 1.92GHz. A este chip le acompaña un procesador gráfico Intel HD Graphics de octava generación.

No falta aquí la presencia de la tecnología 14nm, que nos permitirá disfrutar de un importante ahorro de batería y una mayor optimización de la autonomía. Para completar el hardware, la iWork 1X cuenta con 4 GB de RAM

Realmente, se trata de una configuración y un hardware muy fluido y con un rendimiento más que interesante. No vamos a tener ningún problema para la ejecución de juegos y aplicaciones. Sus cuatro núcleos y la velocidad de reloj nos van a permitir navegar y ver vídeos con la máxima calidad. 

Almacenamiento y autonomía


Por si lo anteriormente citado no fuera suficiente, la Cube iWork1X reseñada viene con un más que interesante almacenamiento interno de 64 GB. Además, este se puede ampliar hasta los 128 GB a través de una tarjeta Micro SD. Una capacidad suficiente para disfrutar de vídeos, imágenes y todo tipo de archivos y documentos. 

Por otro lado, el dispositivo incluye una batería de polímero de litio de 8,500 mAh. Esto nos va a permitir un uso continuado de unas 5 horas aproximadamente a la máxima exigencia en el visionado de vídeos. Esto quiere decir que su nivel de autonomía es mayor si la usamos sencillamente para navegar por internet. 

Conectividad y extras


Además de la cámara de 2 megapíxeles anteriormente mencionada, esta Tablet incorpora también red inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto USB 3.0 para la transferencia de archivos, conexión de memorias y discos duros externos, puerto micro USB de carga y transferencias OTG, un puerto mini HDMI para conectar la Tablet a un televisor o un monitor, conector para auriculares y sensor de gravedad. 

Incorpora, también, Windows 10 de fábrica (chino e inglés), por lo que habrá que descargarse el pack en español para una mejor experiencia de usuario. Otro aspecto a tener en cuenta es que el teclado que se puede incluir a la Tablet no viene con el producto, por lo que habrá que comprarlo aparte o incluirle un teclado convencional a través de USB o Bluetooth. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?


Una vez realizado el análisis de la Tablet PC Cube iwork 1X podemos asegurar que se trata de un dispositivo con unas prestaciones muy interesantes para su precio actual. La posibilidad de incluirle un teclado es algo que se agradece bastante en este tipo de productos. La experiencia de usuario se eleva, especialmente entre aquellas personas que utilizan estos equipos para su trabajo. 

El resto de características nos brindan un excelente resultado. La presencia de Windows 10, una pantalla con gran visualización, un procesador de gran rendimiento y fluidez y una autonomía perfecta para pasar el día con la Tablet son motivos más que suficientes para su adquisición. 

Si además contamos con la magnífica oferta de Gearbest a un precio de solo 193.62 euros, la conclusión final es que se trata de una tableta de gran altura. La relación calidad-precio es insuperable. Sin ir más lejos, estamos hablando de un descuento de hasta un 48% de su precio original.