[Análisis] Chuwi LapBook, la Gama Baja se reinventa




La firma china Chuwi lanzó a primeros de noviembre del 2016 su primer portátil. Se trata del Chuwi LapBook, un dispositivo que a primera vista nos recuerda y mucho a los famosos portátiles de Apple. Queremos a continuación hacer el análisis del portátil Chuwi Lapbook para conocer de primera mano sus prestaciones y especificaciones, que se antojan muy interesantes. 

Especialmente si tenemos en cuenta la magnífica oferta que disponemos actualmente en Gearbest para conseguir este portátil por solo 179.31 euros. Una promoción que termina en 3 días, por lo que hay que darse un poco de prisa para disfrutar de ella. 

Review / Reseña / Análisis del portátil Chuwi LapBook


Panel y Diseño

Acabamos de mencionar que el diseño de este portátil nos recuerda a los equipos de Apple. El Chuwi LapBook tiene unas dimensiones de 37.10 x 23.97 x 2.20 centímetros y un peso de apenas 1,860 kilos, ideal por tanto para poder llevar a cualquier parte. Según el fabricante, es un 50% más delgado y un 40% más ligero que un portátil normal. Esto se debe gracias especialmente a que lleva los marcos al mínimo. Su diseño en color blanco es muy elegante 

El diseño del teclado y el trackpad evitan las pulsaciones no deseadas, por lo que es muy cómodo de utilizar desde el primer día. La experiencia de usuario, por tanto, es bastante buena y se aprecia que se ha trabajado con precisión en este punto. 

La pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que nos permite disponer de una amplia riqueza y nitidez de colores e imágenes. Hay que destacar el contraste que nos ofrece, para que tanto los vídeos como películas y el contenido multimedia a través de la navegación web sean excelentes. 


Procesador, RAM y almacenamiento interno

Siguiendo con el análisis del portátil Chuwi LapBook, nos encontramos en su interior con un potente procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos a 1.44GHz de velocidad de reloj, acompañado por una tarjeta gráfica Intel Gen 8. Dos componentes que, junto al sistema operativo Windows 10, nos permitirán disfrutar de un gran rendimiento y fluidez para este equipo. 

Un procesador que, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost puede ofrecer una potencia extra cuando sea necesario que llega hasta los 1,84GHz. 

Hay que recordar que el hecho de llevar Windows 10 nos va a permitir el uso de nuevas funciones de gran interés. Entre ellas todas las que nos puede brindar el navegador Microsoft Edge. 

Por otro lado, cuenta con 4GB de RAM DDR3L para multitareas avanzadas y 64GB de almacenamiento interno, datos que le llevan a ejecutar varios programas y tareas al mismo tiempo sin que por ello el portátil se resienta en ningún momento. Asimismo, viene con ranura para ampliar esta memoria hasta los 128GB con tarjeta Micro SD. 

Autonomía y cámaras

Este portátil  Chuwi Lapbook reseñado incorpora una magnífica batería de 10.000 mAh para que podamos utilizarlo durante prácticamente todo el día. En el caso de que necesites recargarlo, lo puedes hacer rápidamente utilizando el cargador original de 5V/3A. 

El apartado fotográfico no suele ser ni mucho menos el más destacado en este tipo de equipos. En este caso, el Chuwi LapBook viene con una cámara incorporada de 2 megapíxeles, perfecto y más que suficiente para realizar videollamadas y capturar algunas imágenes básicas. 

Conectividad

La conectividad del Chuwi LapBook ofrece múltiples posibilidades de conexión para que no falte ningún detalle en este sentido. Por un lado, disponemos de doble puerto USB-A (USB 3.0 y USB 2.0), lo que nos va a permitir transferir más rápidamente los datos entre nuestro portátil y cualquier otro dispositivo que tengamos.

Asimismo, incorpora un puerto Micro HDMI para conectar el portátil a un proyector, una televisión u otros dispositivos de vídeo. De esta manera, tendríamos la posibilidad de contar con dos pantallas, una al lado de la otra. Cuenta, a su vez, con conectividad Bluetooh 4.0 para poderlo sincronizar perfectamente con otros dispositivos cercanos. 

También viene con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, ranura para tarjeta TF y salida jack de 3.5 milímetros para auriculares. 

Conclusión

Una vez realizado el análisis del portátil Chuwi LapBook, lo cierto es que la oferta de Gearbest por solo 179.31 euros nos parece simplemente estupenda. Actualmente, es difícil encontrar un equipo con estas características y estas especificaciones a un precio así. 

Su gran pantalla de 15.6 pulgadas, su magnífica resolución y almacenamiento, y el rendimiento y la fluidez que nos brindan su procesador son razones más que suficientes para su compra. Además, incorpora diversas posibilidades de conexión para que la experiencia de usuario sea máxima y una excelente autonomía para contar con su funcionamiento durante prácticamente todo el día. 

Por esta razón, si estás buscando un equipo para tener en casa y navegar cómodamente por internet, sin grandes alardes y sin ocupar mucho espacio, el Chuwi LapBook es una opción perfecta.