[Análisis] Acer Aspire S13 S5-371-32V8, Sobran las Palabras


Cuando todos creían que los portátiles habían muerto, los fabricantes se pusieron manos a la obra para re-inventar estas herramientas de trabajo que a día de hoy ofrecen más potencia, más portabilidad y mejores precios. Tal es el caso del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 que vamos a cubrir en el día de hoy.

Concretamente, este nuevo portátil - a la venta por menos de 700 euros en el día de hoy- destaca gracias a su compacto diseño de solo 1.4kg, su elevada autonomía capaz de catapultarse hasta las 13 horas y su espectacular almacenamiento que adopta el último estándar SSD para mayor velocidad y eficiencia. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este modelo en detalle durante nuestro análisis del Acer Aspire S13 S5-371-32V8.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire S13 S5-371-32V8


Panel y Diseño


Desde un primer momento nos queda claro que el Acer Aspire S13 S5-371-32V8 no es "uno más del montón". Su diseño es limpio y elegante, recordándonos a los modelos típicos de las gamas premium. Su panel de 13.3 pulgadas se apunta al nuevo estándar de pantallas y ofrece tecnología IPS para mayores ángulos de visión con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. 

Para que te hagas una idea, si bien esta resolución es el estándar en smartphones y tablets, este no es el caso en los portátiles donde lo más normal son paneles HD de 1366 x 768 píxeles.

El equipo no solo ofrece una buena pantalla, ideal para disfrutar de contenido multimedia sino que también viene en un tamaño compacto con un grosor de 14 mm y un peso de 1.4 kilogramos, haciendo que sea un equipo altamente portátil. Por situarte en contexto, es el mismo peso que te puedes encontrar en un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Al tratarse de un modelo de 13 pulgadas no cuenta con un teclado numérico dedicado pero vamos a perdonarle este hecho aunque sea por el hecho de que nos ofrece mayor portabilidad.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Lo que realmente hace que este equipo destaque, más allá de su panel Full HD son sus componentes internos, capaces de ofrecer un gran rendimiento. Concretamente, el procesador integrado es un Intel Core i3-6100U de doble núcleo que trabaja a una excelente velocidad de 3.7GHz con 3MB de Smart Caché.

No te vamos a decir que es el mejor procesador del mercado, un i5 habría estado mejor pero siendo perfectamente realistas, lo cierto es que un i3 de esta categoría ofrece un rendimiento excelente que difícilmente hará que notes la diferencia. 

Pasando a la RAM del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 reseñado, contamos con un módulo de 4GB. Esto es lo mínimo recomendable para poder trabajar cómodamente sobre Windows 10. No obstante, si tu intención es trabajar con numerosos programas a la vez y eres bastante exigente entonces será aconsejable que amplíes la RAM hasta los 8GB.

Finalmente, el almacenamiento del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 es uno de sus componentes más destacados dado que viene de serie con una unidad SSD de 128GB. Si provienes de un portátil con un disco duro estándar puede que esto te parezca poca capacidad pero créeme cuando te digo que lo que prescindes en capacidad lo ganas con creces en velocidad. 

Sea para arrancar aplicaciones, encender/apagar el equipo, descargar programas, este tipo de almacenamiento es el más aconsejable si valoras la velocidad y la eficiencia. A su vez, si te quedas corto siempre podrás optar por ampliar el almacenamiento haciendo uso de un disco duro externo.

Gráfica y Autonomía


No te vamos a engañar, este portátil no fue diseñado para jugar. Con esto en mente, el Acer Aspire S13 S5-371-32V8 integra una gráfica Intel HD 530. Esta es una buena gráfica para editar contenido multimedia así como para ver películas en Full HD pero su desempeño para los más exigentes en materia de juegos puede quedarse corta ya que fuera de juegos como Fifa 17 no es la gráfica más aconsejable.

La autonomía del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 es otro de sus elementos destacados, al contar con una autonomía de hasta 13 horas según Acer. Incluso si ajustamos nuestras expectativas porque somos usuarios muy exigentes entonces aquellas 13 horas pueden quedarse en 9 horas y aún así seguiría siendo bastante impresionante.

Conectividad


Vamos echando el cierre a este análisis del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 donde destacamos que el apartado de conectividad incluye conectividad WiFi a/b/g/n/ac de doble banda con soporte MU-MIMO. Traducido al español esto significa que obtendrás velocidades de descarga hasta 3 veces más rápidas si cuentas con un router compatible.

Al tratarse de un portátil de 13 pulgadas no cuenta con un lector de discos pero sí tenemos un puerto USB Tipo C para llevarte el último estándar de conectividad así como 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas y una entrada HDMI por si quieres conectar el equipo a un televisor.

Conclusión y Opiniones


Cerramos nuestro análisis del Acer Aspire S13 S5-371-32V8 diciendo que estamos ante uno de los portátiles con mejor balance de precio/prestaciones. Su panel Full HD sumado a su almacenamiento SSD de 128GB ya son motivos suficientes para convencernos de su compra. 

Si a esto le añades una espectacular autonomía, un sólido procesador y gran conectividad estamos ante un portátil perfecto para el día a día tanto para usuarios poco exigentes como para aquellos que están acostumbrados a exigir la máxima velocidad a sus equipos. En definitiva, un equipo altamente recomendable a un precio imbatible.