Moto G4 Plus Ventajas y Desventajas, Pros y Contras definitivos


Había cierto recelo en el universo tecnológico con la venta de Motorola a Lenovo. Sin embargo, esta última ha mantenido la fantástica política de buenas especificaciones a un precio asequible con el que llenaba Motorola el mercado. La gama Moto G, sin ir más lejos, es un muy buen ejemplo de esto que os comentamos.

Hoy precisamente queremos analizar las ventajas y desventajas del Moto G4 Plus. La cuarta generación de esta serie presenta una doble vertiente en su renovación, ya que también disponemos del Moto G4. El hermano mayor se diferencia del anterior por contar con una cámara más potente y sensor de huellas.

Moto G4 Plus: Ventajas y Desventajas definitivas

Desventajas del Moto G4 Plus

Diseño en plástico. Por regla general, cuando se mejoran las especificaciones de un teléfono se busca también que su diseño sufra algún tipo de modificación. En esta ocasión, no ha sido así. El Moto G4 Plus sigue vistiendo un diseño en plástico que, si bien suele ser lo normal en su gama, hay móviles que por su precio ya disponen de metal. Sí cuenta con un marco metálico que rodea los cuatro laterales del teléfono, lo que le da cierta solidez pero no una elegancia premium. 

Además, con respecto a su predecesor pierde su capacidad de resistencia al agua, aunque sigue aguantando las salpicaduras, lo que es un punto muy interesante para móviles de esta gama, ya que pocos lo tienen. Pero, a pesar de su tamaño, hay que resaltar su peso más liviano y un grosor de apenas 7,9 milímetros.

A su vez, el diseño de plástico que destacamos como desventaja del Moto G4 Plus puede ser también una virtud dado que nos ofrece la posibilidad de intercambiar la batería.

2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliable). Ya hemos comentado en alguna ocasión que los teléfonos con 2GB de RAM comienzan a quedarse un poco ajustados. Precisamente, ya es muy común ver teléfonos de gama media que se marchan a los 3 o 4GB de RAM (si nos vamos al mercado asiático). Si el uso que se va a hacer no es muy exigente, los 2GB van a ofrecernos aún un buen rendimiento y fluidez, máxime con el procesador Qualcomm que veremos más adelante. 

Los 16GB de almacenamiento también pueden ser una de las desventajas del Moto G4 Plus, un smartphone Dual SIM. Con una tarjeta Micro SD nos podemos ir hasta los 128GB, pero prescindimos así de la posibilidad de insertar una segunda tarjeta SIM. De todas maneras, creemos que a nivel usuario no debe suponer una desventaja demasiado considerable. 

Ausencia de NFC. La ausencia de este elemento de conectividad no debe suponer en modo alguno una desventaja que nos haga rechazar su compra. Solo es destacable por el hecho de contar con un amplio espectro de conexiones inalámbricas, menos esta en cuestión. Para paliar esto, podemos optar perfectamente por su Bluetooth. 

Ventajas del Moto G4 Plus


Una gran pantalla de 5,5 pulgadas. Si te gustan las pantallas grandes, Lenovo ha querido ofrecerte un magnífico panel en este terminal. Además, este tamaño viene acompañado de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 401 ppp. Esto repercutirá muy positivamente en la nitidez, el brillo en ambientes exteriores y la claridad de las imágenes. 

Los colores resaltan bastante gracias a su tecnología IPS. Además, incorpora hasta dos modos diferentes de visualización, normal e intenso, para jugar aún mucho más con la experiencia de usuario en este sentido y protección Corning Gorilla Glass 3. No te preocupes en cuanto a la batería, ya que el modo normal presenta un considerable ahorro de autonomía. 

Procesador Qualcomm Snapdragon. Estamos acostumbrados a ver cómo los teléfonos de gama media suelen vestir un procesador MediaTek. Sin embargo, Lenovo apuesta por un mejor rendimiento y fluidez gracias a los chips estadounidenses de Qualcomm. En esta ocasión, incorpora un Snapdragon 617 de ocho núcleos (4 núcleos a 1.5GHz y otros 4 a 1,2GHz)
La GPU que acompaña a este procesador es Adreno 405, lo que nos va a permitir un rendimiento perfecto para todo tipo de juegos y aplicaciones. 

Uno de los mejores sets de cámaras de la gama media. Una de las principales ventajas del Moto G4 Plus es su apartado fotográfico. Su cámara trasera de 16 megapíxeles ofrece una excelente apertura de lente f/2.0, sistema de detección por contraste PDAF y un láser para asistir en el enfoque. Todo esto nos permitirá obtener unas fotografías con una magnífica calidad de imagen, especialmente en ambientes de poca luz. 

Ni que decir tiene que se trata de uno de los mejores sets de cámaras que tenemos actualmente en la gama media. La cámara frontal se queda en 5 megapíxeles

Excelente sensor de huellas. Ya de por sí contar con un sensor de huellas en un teléfono de gama media es todo un acierto. Si a esto le añadimos que se trata de un sensor muy rápido, mejor que mejor. 

Este sensor se sitúa en la parte baja del frontal, sin botones de navegación a su lado. Por lo que queda muy clara su posición, siendo bastante manejable y muy acertada su ubicación. Todo un gran detalle el sensor de huellas del Moto G4 Plus. Por cierto, reconoce el dedo en 360 grados, otro detalle más para augurar su excelencia. 

Batería de 3.000 mAh con TurboPower. Tal vez una batería de 3.000 mAh para un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas os pueda parecer lo lógico. 

Sin embargo, la autonomía del Moto G4 Plus crece un punto al incorporar TurboPower, un sistema de carga rápida basada en Quick Charge 3.0 que permite recargar nuestro teléfono en apenas 90 minutos y ofrecer batería para 6 horas con una carga de solo 15 minutos.  Vamos que se trata de una ventaja del Moto G4 Plus bastante importante para el día a día.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Moto G4 Plus?

Si partimos de la base de que su precio es bastante asequible, ubicándose por debajo de los 250 euros en numerosas tiendas, la respuesta es sí a todas luces. Las ventajas y desventajas del Moto G4 Plus nos demuestran que los aspectos positivos están muy por encima de los negativos. Quizás esperábamos un poco más en cuanto a diseño y memoria RAM, pero por lo demás las especificaciones son muy notables. 

Además, hay otros pequeños detalles que llaman la atención y se agradecen bastante: presencia de radio FM que funciona incluso sin auriculares, interfaz Android puro, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, etc. 

Como se puede comprobar, el Moto G4 Plus cuenta con una gran pantalla, excelente set de cámaras, un sensor de huellas muy rápido, carga rápida en su batería.. En definitiva, un terminal de gama media pero con especificaciones más que interesantes