[Mapa Interactivo] Salarios Mínimos para comprar un iPhone 7 en el mundo.



El iPhone 7 es un smartphone caro, da igual por donde lo mires. Aquí en España el modelo de base cuesta unos 769 euros y estamos hablando solo del modelo de partida, sin añadidos ni nada. No obstante, hay algunos países donde puede resultar aún más caro ó más barato según se mire. Ver: 7 consejos para comprar el iPhone 7 más barato.

Es con esto en mente que junto a nuestros compañeros de 9to5gadgets hemos creado un mapa interactivo que revela cuántos salarios mínimos necesitas para comprarte un iPhone 7 a lo largo y ancho de este planeta.


¿Cuántos salarios mínimos necesitas para comprar un iPhone 7?


Como cifra de partida hemos recogido el precio oficial de Estados Unidos ($649 dólares) y es que si vamos a mirar lo que se cobra en cada país la cuestión se complica infinito dado que la mayoría de los países ni siquiera cuentan con un distribuidor oficial de Apple.

 Con esto en mente, debemos considerar que si bien establecemos el precio en $649 dólares, como bien sabemos lo más factible es que el smartphone sea aún más caro en cualquier país que miremos fuera de Estados Unidos. Dicho esto, no deja de ser interesante saber cuanto tiempo tendría que trabajar alguien para hacerse con este smartphone en distintos rincones del planeta si estuviera disponible a un precio "barato".

Así las cosas, observamos que en España te basta con un salario mínimo (en 12 pagas) para comprar el iPhone 7. En Sudamérica la mayoría de los países tienen que pagar más de 1 salario mínimo para hacerse con el terminal con Venezuela encabezando el listado con más de 20 sueldos mínimos y Argentina como el país más barato para comprar un iPhone 7 con 1.6 salarios mínimos.

Eso significa que el jornalero que cobra lo mínimo en Venezuela tendrá que trabajar más de un año y medio para comprar el iPhone 7 mientras que su compañero de Argentina tendrá que hacerlo durante poco más de un mes y medio.

El continente Europeo es donde más barato sale comprarse un iPhone en función de los ingresos. El país más barato  sería Australia, donde tienes que desembolsar un 29% de tu salario mínimo para hacerte con el terminal teniendo en cuenta un salario mínimo de algo más de 2190 dólares americanos.

El Reino Unido empata con Nueva Zelanda, con un salario mínimo de unos $1816 hace falta despedirse de un 35% para comprar el smartphone de Apple.

Si nos vamos al continente africano la situación es muchísimo peor y como pueden observar, en la inmensa mayoría del continente hacen falta más de 10 salarios mínimos para hacerse con el iPhone 7. El caso de Uganda destaca puntualmente ya que allí, con un salario mínimo de 1.7 dólares mensuales, hace falta 381 salarios para comprar el smartphone.  ¡Eso son 31 años de trabajo!

Finalmente, destacamos que los salarios mínimos se han obtenido de Wikipedia en su mayor parte (algunos no estaban actualizados como es el de Uruguay) y destaca que algunos países no tienen salario mínimo de ningún tipo con lo que no les hemos incluido en el listado.

Entre los países sin salario mínimo tenemos a Italia, Noruega y Suiza. No obstante, en la mayoría del planeta encontraremos algún tipo de salario mínimo, aunque este sea por sectores profesionales y por provincias. En estos casos hemos recogido el menor de los salarios y los hemos constatado en el mapa interactivo.

En definitiva, estamos ante un mapa interactivo que no solo refleja el disparatado precio de la tecnología de Apple sino la inmensa disparidad de ingresos que existen en este planeta con algunos países recibiendo menos de 50 dólares como salario mínimo siendo algo perfectamente habitual.

¡Si te gusta, te invitamos a que la compartas!


Si la infografía os gusta os invitamos (y agradecemos mucho) a que la compartan en redes sociales (tienen los botones en la misma infografía) y si desean colocarla en vuestro blog aquí os dejamos el código para ello. Si desean ajustar el ancho hace falta modificar el valor width.

<iframe width="800" height="1059" frameborder="0" scrolling="no" style="overflow-y:hidden;" src="https://magic.piktochart.com/embed/17769798-salarios-minimos-para-comprar-un-iphone-7"></iframe>