BQ Aquaris E5s Ventajas y Desventajas, Pros y Contras detallados

El fabricante BQ le ha venido apostando fuerte al mercado español de smartphones de gama media de la mano de su destacada colección Aquaris E que consta de unos terminales equipados con las mejores funcionalidades a nivel de software y un aspecto estético sólido y muy bien cuidado.

Y en este repaso de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris E5s resumiremos lo bueno y lo no tan bueno de un terminal que mejora lo ya visto en el Aquaris E5 y que se jacta de ser uno de los móviles más baratos de la compañía.

Ventajas y Desventajas del BQ Aquaris E5s, lo bueno y lo no tan bueno


Desventajas del BQ Aquaris E5s


Panel con resolución HD estándarEl fabricante BQ no ha realizado cambios importantes en este apartado ya que el Aquaris E5s integra un panel que se mantiene en las mismas 5 pulgadas a una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles que se traducen en tan sólo unos 294 píxeles por pulgada.

Sin embargo, es importante resaltar que este terminal está orientado para un uso más casual por lo que la firma BQ ha preferido sacrificar una mayor resolución de pantalla con el propósito de alargar la autonomía del dispositivo en la medida de lo posible. 

También destaca dentro de esta desventaja del Bq Aquaris E5s que aunque la densidad de píxeles sea menor que aquella de un panel Full HD, esta diferencia no es fácilmente apreciable por el ojo humano con lo que tampoco es un elemento muy negativo.

La memoria RAM se ha quedado algo corta: Las ediciones Essential y Lite del smartphone BQ Aquaris E5s cuentan con una memoria RAM de tan sólo 1.5 GB mientras que la memoria de la versión estándar de este terminal logra una leve mejoría ubicándose en unos 2 GB por lo que el móvil puede quedarse algo corto en cuanto a su desempeño a menos que se le dé un uso más casual y no tan exigente.
Ajustada capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento del móvil alcanza los 16 GB en sus tres ediciones y gracias a la ranura integrada para tarjetas de memoria MicroSD ésta se podrá llevar hasta un máximo de 64 GB lo cual puede resultar insuficiente para aquellos usuarios que necesiten de gran espacio a la hora de almacenar los más variados contenidos de índole multimedia.

No incluye el adaptador de corriente: Tal y como hemos visto en el apartado de desventajas de otros terminales de BQ, el Aquaris E5s tampoco incluye un adaptador de corriente en su caja por lo cual tendrás que utilizar uno que ya tengas que sea compatible con el puerto MicroUSB OTG del dispositivo.

Ventajas del BQ Aquaris E5s




Su panel HD goza de la tecnología Quantum Color+: Dentro de las ventajas más destacadas del Aquaris E5s es importante hacer referencia a la oportuna inclusión de la tecnología Quantum Color+ que ha mejorado notablemente la reproducción de colores dotándolos de más vida y luminosidad en pantalla.

Su procesador presenta una ligera mejoría: BQ ha realizado una pequeña mejora a nivel de capacidad de procesamiento ya que ha integrado el Qualcomm Snapdragon 412 de 4 núcleos que corren a una frecuencia de reloj de 1.4 GHz lo que se traduce en un 14% más de rendimiento a la hora de cargar aplicaciones con respecto al Aquaris E5.

Con todo, esta es una de las mayores ventajas del Bq Aquaris E5S, no solo dentro de la propia línea de Bq sino en comparación con otros terminales de gama media que generalmente apuestan por un procesador MediaTek de rendimiento inferior. 

Reproducción de audio con efecto tridimensionalDentro de esta reciente revisión de software de la gama Aquaris E el apartado de sonido no se ha quedado por fuera ya que incluyen la tecnología de audio Dolby Atmos® que te llevará un sonido más envolvente y con efecto 3D para disfrutar de los mejores contenidos multimedia con el Aquaris E5s.

Resolución Full HD para grabación de vídeos: Aunque una desventaja del Bq Aquaris E5S es que la resolución del panel no alcance los 1080 píxeles en pantalla, la cámara principal de 13 megapíxeles del Aquaris E5s sí que permitirá la grabación de vídeos a esta resolución lo cual representa una ventaja para este terminal que no está precisamente pensado para un uso exclusivamente multimedia.

Opera bajo la red de telecomunicaciones 4G LTE: En cuanto a conectividad, el Aquaris E5s opera bajo la red 4G LTE de amplia cobertura que, además, permite una conexión a internet mucho más estable que la pasada generación así como una descarga de datos multimedia de hasta 150 Mbps y sin interrupciones.

Un precio increíble: Seguramente si estás leyendo este recopilatorio de las ventajas y desventajas del Aquaris E5S sea porque te hayas sentido atraído al competitivo precio de este smartphone. En efecto, esta es una de sus mayores virtudes ya que ofrece una relación calidad/precio que pocos smartphones son capaces de equiparar, al menos en nuestro país.

Conclusión

Resumiendo este recuento de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris E5s decir que la reedición del Aquaris E5 ha traído como resultado a un móvil con un rendimiento levemente superior en términos generales así como unos apartados de multimedia y de conectividad bastante adecuados para un uso diario casual y, lo más importante, un precio de por sí muy competitivo el cual ha caracterizado a los terminales de la gama media Aquaris E desde su lanzamiento inicial.