Bq Aquaris U Plus vs Aquaris U Diferencias a Fondo


Con el lanzamiento de la gama Aquaris U, la firma española BQ ha reunido a tres smartphones muy parecidos entre sí tanto a nivel estético como de prestaciones técnicas. Sin embargo, y como hemos visto en otras colecciones de la compañía, cada terminal cuenta con ciertas funcionalidades que los hacen destacar a cada uno a su manera particular.

En este sentido, te invitamos a repasar esta breve comparativa del BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ Aquaris U en la cual hemos tomado a dos de ellos para profundizar tanto en sus similitudes como en sus más destacadas diferencias que determinarán, en gran medida, cuál de estos terminales se adapta mejor a tus necesidades como usuario final.

BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ Aquaris U ¿Qué diferencias hay?


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus 2GB:
  • Panel LCD HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Precio rebajado

Especificaciones del BQ Aquaris U:
  • Panel LCD HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB + MicroSD de 256 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Tecnología Near Field Communication (NFC)
  • Precio de €169.90 en BQ.com

Panel y Diseño : ¿Cuál es mejor?


Comenzamos esta interesante comparativa con el apartado estético de estos dispositivos y, en este sentido, decir que ambos gozan de un acabado metalizado muy similar con la diferencia de que el BQ Aquaris U Plus reduce su espesor hasta los 7.8 milímetros mientras que el BQ Aquaris U no ha corrido con la misma suerte ya que su grosor se ubica en unos 8.3 milímetros bajo la regla. 

Con respecto al panel, ambos modelos cuentan con una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD estándar de 720p, una densidad de 294 píxeles por pulgada y recubrimiento antihuellas Cristal Dinorex que, además, protege la pantalla de golpes y arañazos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En cuanto a su nivel de rendimiento, ambos modelos integran al procesador Qualcomm Snapdragon 430 que cuenta con 8 núcleos de procesamiento a una frecuencia base de 1.40 GHz además de una memoria RAM de 2 GB siendo ésta capacidad el límite para el terminal BQ Aquaris U mientras que el Aquaris U Plus cuenta con una versión alternativa que alcanza los 3 GB de RAM que será la más idónea para aquellos usuarios más exigentes.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento de serie del Aquaris U Plus se ubica en unos 16/32 GB (dependiendo del modelo) mientras que el Aquaris U sólo alcanza los 16 GB, pero la buena noticia es que ambos smartphones admiten tarjetas MicroSD de hasta 256 GB que permitirán almacenar una mayor cantidad de contenidos multimedia como imágenes, vídeos y juegos.

Cámara y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ Aquaris U buscando definir cuál es mejor con el apartado fotográfico de ambos equipos siendo que el primero cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles mientras que el segundo ha visto reducida la resolución de su cámara ya que ésta se ubica en unos 13 megapíxeles. 

De igual manera, la cámara frontal de ambos alcanza los 5 MP y para tomar las mejores fotografías incluyen las conocidas funciones de Selfie Indicator, autoenfoque y flash dual.

Por otra parte, las baterías de tipo LiPo integradas en estos terminales no presentan ninguna variación significativa puesto que ambas cuentan con una autonomía de 3080 mAh que rendirán bastante bien teniendo en cuenta que ambos equipos llegan con un panel HD que consume bastante menos energía que los paneles Full HD. 

A su vez, los terminales de Bq son conocidos por su autonomía de modo que no nos extrañaría que ambos terminales sean capaces de sobrepasar el día de uso y alcanzar hasta 2 con facilidad.


Conectividad y Extras

En este apartado, una diferencia que merece especial atención es la incorporación de un inteligente lector de huellas dactilares en la parte posterior del BQ Aquaris U Plus que permitirá bloquear/desbloquear el móvil de manera más rápida y segura gracias a su sensor de alta sensibilidad que es capaz de reconocer hasta 5 huellas diferentes.

Por su parte, el BQ Aquaris U carece de esta funcionalidad pero integra la novedosa tecnología Near Field Communication (NFC) conocida por su rapidez a la hora de transferir datos y archivos entre dispositivos compatibles además de otros usos tan comunes como el pago de bienes y servicios con el móvil y sin necesidad de las convencionales tarjetas plásticas.

Por lo demás, ambos dispositivos mantienen las similitudes en el campo de la conectividad funcionando bajo el sistema operativo Android 6.0 y la red 4G LTE de amplia cobertura.

Ambos cuentan con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi b/g/n de alta velocidad, sistema GPS, ranura para tarjetas SIM Dual y un puerto Micro USB OTG para conectar a múltiples periféricos.

Conclusión: ¿Cuál es mejor? 

Y así concluye esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ Aquaris U en donde hemos sacado a relucir sus mejores funcionalidades que los hacen únicos a pesar de las grandes similitudes que comparten. 

Y en este sentido, decir que ambos logran cubrir las necesidades más básicas en cuanto a comunicación y entretenimiento multimedia se refiere además de dar en el clavo con una relación precio/calidad que se adapta perfectamente a los más bajos presupuestos. 

Dados a elegir cuál es mejor igual nos decantamos por el U Plus gracias a su capacidad para grabar vídeo en 4K y su lector de huellas que nos aporta mayor seguridad a la hora de interactuar con nuestro móvil.