[Análisis] Vileda Relax Plus, tu Casa está en Buenas manos



Los robots aspiradores inteligentes se han convertido en una herramienta muy útil y práctica para la limpieza diaria del hogar. En estos tiempos que corren, con el estrés del trabajo, los hijos y demás es difícil encontrar tiempo cada día para dedicárselo a la limpieza. Por eso, tenemos que recurrir a este tipo de aparatos que nos facilitan mucho las cosas. 

En esta ocasión, vamos a hacer el análisis del robot aspirador Vileda Relax Plus. Un producto que actualmente se halla en oferta por solo 171.96 euros aprovechando el Cyber Monday, lo que supone un ahorro de un 40% con respecto a su precio original. Apreciarás con este análisis que todo son ventajas para adquirir este robot. 


Review / Reseña / Análisis del Vileda Relax Plus, un robot aspirador destacable

Dimensiones y diseño

Este robot aspirador presenta realmente un diseño muy atractivo y elegante. De forma redonda, es de color negro con una línea circular roja en la parte superior central del aparato. En esa línea roja se encuentran los tres botones que sirven para seleccionar el modo de limpieza. En la parte superior se halla también el asa para poder transportar cómodamente el robot. 

En su parte frontal posee un paragolpes, en cuyo interior se hallan los sensores de colisión. A un lado del robot tenemos el interruptor ON/OFF y el conector de carga. El depósito se extrae por la parte posterior. Debajo del robot pueden verse dos ruedas motrices y una rueda de guiado. Asimismo, viene con cepillo lateral y dos cepillos principales centrales, así como 4 sensores de desnivel. 

Incluye un mando a distancia con el que se programa la limpieza. Cuenta con indicador de conexión, de velocidad, de hora, días de la semana, hora programada, ON/OFF, teclas de dirección y botones OK, control, programación y modos de limpieza. 

El robot aspirador presenta unas dimensiones de 32 centímetros de diámetro y 9 centímetros de altura. Tiene un peso de 3 kilos con la batería instalada, de ahí que el asa sea un elemento destacable para poderlo llevar cómodamente a cualquier parte. 

En la caja del producto viene el robot, un mando de programación de limpieza, la base de recarga, la batería de carga, dos baterías de tipo AAA para el mando, 1 cepillo para limpieza, un filtro de recambio y un cepillo lateral de recambio. 


Superficie de limpieza y modos de limpieza


Continuando con el análisis del robot aspirador Vileda Relax Plus, hay que resaltar que se trata de un producto que brinda una limpieza perfecta gracias a sus 3 herramientas integradas: cepillos laterales rotativos, dos cepillos centrales y un potente aspirador interno. El cepillo lateral limpia, los cepillos centrales envían la suciedad hacia el depósito y el aspirador interno aspira el polvo más fino. 

El robot aspirador cuenta con hasta 3 modos de limpieza. Cada uno de ellos es adecuado según los metros cuadrados que se vayan a limpiar. Por ejemplo, el modo Short limpia durante 5 minutos y es perfecto para aquellas zonas que presentan una mayor concentración de suciedad.

En segundo lugar, el modo Medium dura 30 minutos y es ideal para zonas de hasta 25 metros cuadrados. Y, por último, el modo Large dura 1 hora y es el mejor para espacios de más de 25 metros cuadrados. 

Esta limpieza se puede llevar a cabo tanto de forma manual como programada. La potencia de aspiración del robot es de 1.4 metros por segundo y es capaz de trabajar en una superficie de limpieza de hasta 150 metros cuadrados, por lo que no tendrás ningún problema de limpiar tu casa. 


Sensores, autonomía y más cosas

Los robots aspiradores incorporan una serie de sensores que son detalles muy interesantes para su funcionamiento. En este caso, incorpora un sensor por el que cambia de dirección de forma automática cuando detecta un obstáculo. Asimismo, posee un sensor anticaídas para poder limpiar fácilmente las escaleras o desniveles (sensor de altitud). 

Otro de los sensores más destacados de este robot es el sensor de carga. Gracias a él, el aparato vuelve a la base de carga cuando detecta que le queda poca batería. Así no tendremos que estar atentos para cuando se le agota la autonomía.

Una batería que, por otro lado, ofrece una autonomía de 60 minutos al Vileda Relax Plus, para que dispongas de tiempo para la limpieza. La carga del robot es de unas 5 horas aproximadamente. 

Por otra parte,  el Vileda Relax Plus viene con una bandeja de suciedad con capacidad para 0,35 litros. Una bandeja que, por cierto, se extrae muy fácilmente. Además, resultan muy interesantes las funciones de programación con las que cuenta, ya que nos van a permitir limpiar cuando queramos o lo necesitemos. 

Todo ello a un nivel silencioso, ya que apenas emite como máximo un ruido de 68 decibelios. El consumo energético del robot es también bastante bajo en comparación con otros robots similares. 


¿Vale para alfombras?, ¿qué puedo recoger?, ¿hay que cambiar los cepillos?


Este robot inteligente vale para cualquier tipo de superficie. En el caso de las alfombras, lo más recomendable es que sean de pelo corto, ya que si es más grueso es probable que en algunas ocasiones se detenga. Su aspecto más positivo es que recogerá el polvo más fino y más complicado de retirar con apenas una pasada. 

Su mantenimiento es francamente sencillo y no será necesario el cambio de cepillos de manera continuada. Además, la batería se quita y se pone muy fácilmente. 


Conclusión y opiniones

A la vista del análisis del robot aspirador Vileda Relax Plus, lo cierto es que estamos ante un producto que ofrece unas muy buenas prestaciones. Cuenta con elementos de gran interés, como su facilidad de limpieza, los tres modos para elegir el tipo de limpieza que queremos y su capacidad para absorber el polvo más fino. 

Sus sensores y la posibilidad de que vuelva de forma automática a la base de carga cuando la autonomía es baja son también muy a tener en cuenta. Y, todo ello, a un precio muy competitivo que pocas veces suele verse ante un aparato así.