[Análisis] VIBOX Standard 3XW, un Sobremesa Todoterreno


Hacerte con un sobremesa que cumpla con tus necesidades no es nada fácil, existen decenas por no decir cientos de opciones para elegir con lo que seleccionar una sola puede ser un proceso un tanto abrumador. Hoy te queremos hablar acerca de un interesante sobremesa por la firma VIBOX.

Puede que VIBOX no te suene tanto como las grandes HP, Dell ó Acer pero lo cierto es que esta firma se ha hecho un nombre así misma por dar con productos de buenas prestaciones a buen precio. En el caso que nos ocupa vamos a entrar en detalles con un análisis del VIBOX Standard 3XW.

Este particular sobremesa apuesta por AMD para su procesador, integra un monitor de espectacular resolución y con todo se trata de un equipo todo terreno perfecto para todo tipo de tareas. Un aliciente más, aunque algunos lo pueden ver como una desventaja, es que no integra un sistema operativo.

Esto significa que puedes elegir el sistema operativo que quieres que use y le da una oportunidad a los amantes de Windows 7 a por fin tener un ordenador nuevo que integre este sistema. Dicho esto, no nos entretenemos más y pasamos directos al análisis.



Review/Reseña/Análisis del VIBOX Standard 3XW


Un diseño diferenciador y un monitor que vale la pena


Hay ordenadores que pasan desapercibidos y se integran con la decoración de tu hogar casi sin esfuerzo. El VIBOX Standard 3XW no es uno de esos ordenadores. Al contrario, cuando ves a este equipo te das cuenta que estás en presencia de un ordenador potente que no busca pasar desapercibido ni ser confundido con una papelera (lo siento Mac Pro). 

Su diseño robusto también se manifiesta en su peso, que marca los 15 kilos bajo la balanza y su tamaño es apreciable con 51 centímetros de altura, 19 centímetros de ancho y 44 centímetros de largo.



Destaca en su parte frontal un pequeño panel que nos indica la temperatura a la que está operando el equipo, perfecto para saber cuando tus exigencias se vuelven excesivas para el equipo, valga la redundancia.

El monitor es otro elemento destacado ya que, con una diagonal de 21.5 pulgadas, apuesta por una espectacular resolución de 2560 x 1600 píxels, ideal para ver películas, navegar por la red y editar tus fotos sin problemas.

Procesador, RAM y Gráfica


Siguiendo la estela de este análisis del VIBOX Standard 3XW nos disponemos a explorar sus componentes clave para determinar el desempeño y rendimiento del equipo. En este sentido tenemos un procesador quad core AMD A8-7600 que opera a una velocidad de 3.1GHz con 4MB de caché. 

Se trata de un procesador bastante potente, lo que viene a ser un CPU todo terreno, listo para prácticamente cualquier tarea que arrojes en su dirección.

Si vienes de un ordenador Intel debes saber que a nivel de rendimiento, este procesador puede compararse con un i5 de 4ta ó 5ta generación. Es decir, estamos ante un procesador que si bien no es el que ofrece el mayor desempeño sí que ofrece una buena cantidad de potencia para llevar a cabo tareas como la edición de vídeos en Full HD, la utilización de maquinas virtuales ó picar código en diferentes entornos de desarrollo.

La RAM del VIBOX Standard 3XW, por su parte, consta de un único módulo de 8GB de tipo DDR3. Se trata de la cantidad mínima para operar en alto rendimiento con numerosos programas a la vez. Un consejo importante es que si vas a instalar windows en este ordenador instales una versión de 64 bits ya que de lo contrario se te consumirá mucha más RAM.

Finalmente, cuando nos disponemos a echar un ojo a la gráfica tenemos una gráfica integrada Radeon R7. Se trata de una gráfica con relativa antigüedad que no es apta para quienes quieren disponer de un equipo para jugar a sus blockbusters a tope de resolución. Efectivamente, es buena para cosas como editar vídeos e imágenes pero algo mucho más complejo gráficamente puede suponer largos tiempos de espera.

Disco duro y conectividad


El disco duro es otra de las grandes sorpresas del VIBOX Standard 3XW reseñado ya que integra ni más ni menos que 2TB de almacenamiento, más que suficiente para los más exigentes. Concretamente, se trata de una unidad SATA III y aunque habríamos preferido un disco duro SSD sabemos que aquello habría disparado el precio a niveles estratosféricos.

Finalmente, la conectividad del equipo es bastante completa con ni más ni menos que 5 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI así como un lector de discos DVD. Sobra decir que este equipo también integra una antena WiFi bgn con lo que no te hará falta comprarte un adaptador para ello.

Conclusión: ¿Vale la pena?

Como hemos dicho al principio de este análisis del VIBOX Standard 3XW, elegir al sobremesa perfecto no es fácil, sobre todo cuando no tienes dinero para gastar de forma desmedida. Dicho esto, este sobremesa nos gusta bastante, entre otras cosas por su reducido precio.

Su procesador, RAM y almacenamiento son sus puntos fuertes. El monitor de alta resolución también nos ha encantado así como su buena conectividad. 

Como único punto negativo señalaríamos la ausencia de una gráfica dedicada, algo que puede ser importante para los jugones ó para los diseñadores gráficos. Por lo demás, estamos ante un equipo todoterreno que no decepcionará y la posibilidad de insertarle el sistema operativo que quieras lo hace aún más atractivo.