[Análisis] HP Stream Notebook 13-c100ns, Portátil ideal para estudiantes

Ventajas: Relación calidad/precio insuperable, panel de 13.3 pulgadas con retroiluminación WLED, procesador dual Intel Celeron N3050, sistema operativo Windows 10 preinstalado, conectividad HDMI.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 2 GB, capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable).

El fabricante estadounidense Hewlett-Packard, con su gama de portátiles HP Stream, se ha centrado en ese importante segmento del mercado que necesita un portátil práctico y bien equipado con unas funcionalidades más que suficientes para llevar a cabo actividades tan cotidianas como navegar por la web, editar documentos y presentaciones, realizar videoconferencias a distancia así como algo de entretenimiento casual para esos ratos de ocio libres.

Dicho esto, en el presente análisis del HP Stream Notebook 13-c100ns desglosaremos las características y especificaciones de este portátil súper compacto que, además, goza de una relación calidad/precio insuperable que podrás comprobarte por ti mismo siguiendo el enlace:

Reseña/Review/Análisis del HP Stream Notebook 13-c100ns


Panel y Diseño
El HP Stream Notebook 13-c100ns presume un diseño muy atractivo que se puede evidenciar en su elegante cubierta azul cobalto de acabado mate además de un grosor de tan sólo 1,96 centímetros y peso de 1,5 kilogramos que le confieren un aspecto práctico y compacto con el que podrás trabajar cómodamente desde cualquier lugar gracias a su teclado blanco de tipo isla ideal para esas largas y cotidianas sesiones de trabajo ofimático.

De igual manera, su panel de 13.3 pulgadas cuenta con la novedosa tecnología de retroiluminación WLED que goza de una alta eficiencia energética ofreciendo adecuados niveles de brillo y contraste en su resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM


La capacidad de procesamiento del HP Stream Notebook 13-c100ns está claramente destinada a un uso ofimático y de entretenimiento estrictamente casual ya que integra el microprocesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia tope de 1.6 GHz que puede ascender hasta los 2.16 GHz durante breves períodos de tiempo gracias a la tecnología Burst de Intel.

Por su parte, la memoria RAM DDR3L de bajo consumo energético cuenta con una ajustada capacidad de 2 GB lo cual será suficiente para un uso básico del equipo durante el día a día prescindiendo de programas y aplicaciones multitarea que pudieran ralentizar su desempeño.

Con todo, nos queda claro gracias a este conjunto de especificaciones que estamos ante un equipo con un rendimiento para usuarios poco exigentes que no requieran de gran potencia ya que van a desarrollar tareas sencillas como navegar por la web, editar documentos y ver películas en streaming. 

Lo cierto es que para la mayoría de nosotros esto es suficiente aunque muchas veces nos quieran meter por los ojos prestaciones mucho más elevadas de lo que realmente necesitamos.

Procesamiento Gráfico

Dentro del apartado gráfico en este análisis del HP Stream Notebook 13-c100ns no hay mucho que destacar puesto que el portátil integra al controlador Intel HD Graphics que está destinado a un uso multimedia muy casual limitándose a programas de edición de fotografía y vídeo a nivel básico así como a videojuegos de corte meramente casual.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del portátil se queda en unos escuetos 32 GB en su memoria flash eMMC por lo cual se podrá aumentar esta capacidad hasta el doble sólo a través de la ranura para tarjetas MicroSD integrada, algo muy a tener en cuenta dado que actualmente hay tarjetas de 32GB disponibles por menos de 10-12 euros. 

Y si necesitas más espacio para almacenar tus documentos y contenidos de índole multimedia siempre puedes hacer uso del almacenamiento en la nube que ha ganado muchos adeptos en los últimos meses y que te ofrece hasta 100 GB bajo el servicio OneDrive de Microsoft durante 2 años.

Por otra parte, la autonomía del HP Stream Notebook 13-c100ns viene dada por una batería de 3 celdas que, según podemos ver en modelos anteriores con especificaciones semejantes, nos ofrecerá entre 6 y 7 horas de batería, bastante bien para un equipo de gama de entrada.

Conectividad 

Las opciones de conectividad del HP Stream Notebook 13-c100ns reseñado se centran en sus conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0 de alta velocidad así como en sus múltiples puertos para conectar cables UBS 2.0, USB 3.0 y HDMI para conectar el portátil a monitores externos o televisores de gran tamaño.

Además, incluye una webcam con resolución HD (no muy típico en equipos de este precio) y micrófono para realizar videoconferencias cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por último, el sistema operativo Windows 10 ya viene preinstalado y se entrega con su respectiva licencia original.

Conclusiones

En resumidas cuentas, de este análisis del HP Stream Notebook 13-c100ns sólo queda destacar el gran trabajo hecho por la firma Hewlett-Packard con su línea de portátiles HP Stream que han logrado combinar un diseño atractivo, unas funcionalidades necesarias para el trabajo y entretenimiento diario así como una excelente relación calidad/precio

Finalmente, si el HP Stream Notebook 13-c100ns no se ajusta a lo que estás buscando te recomendamos pasarte por el resto de modelos disponibles por menos de 300 euros donde encontrarás un amplio catálogo de portátiles de características y prestaciones similares.