[Análisis] HP Notebook 15-AY126NS, Core i7 Kaby Lake y RAM DDR4



Ventajas: Panel con retroiluminación LED de 15.5 pulgadas, procesador dual Intel Core i7-7500U a 2.70 GHz, memoria RAM DDR4 de 8 GB, tecnología de audio DTS Studio Sound, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar.

El fabricante de Hewlett-Packard incluye dentro de sus portátiles más destacados a los mejores procesadores, siendo los de la familia Intel Core los escogidos para llevar hasta sus usuarios el más alto rendimiento tanto para las jornadas diarias de trabajo como para el mejor entretenimiento multimedia en casa.

Y en este análisis del HP Notebook 15-AY126NS conoceremos a este portátil en el que ha debutado la 7º generación de procesadores Intel Core lo cual ya es garantía de un gran desempeño.

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-AY126NS


Panel y Diseño
El portátil HP Notebook 15-AY126NS deslumbra por su cubierta metalizada de acabado plateado premium que le confiere un aspecto elegante y profesional que va de lujo para un trabajo diario de oficina.

Con respecto a su panel, cuenta con tecnología de retroiluminación LED en sus 15.6 pulgadas de longitud además de la exclusiva funcionalidad HP BrightView para una reproducción de colores más nítidos y brillantes en pantalla a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM de última generación

En este apartado técnico es necesario destacar la conveniente inclusión del procesador Intel Core i7-7500U que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia base de 2.7GHz y turbo de 3.50 GHz para esas tareas más exigentes y que ha mejorado en un 19% su nivel de rendimiento con respecto a la pasada generación de procesadores Intel, una mejora ciertamente significativa.

En cuanto a la RAM del HP Notebook 15-AY126NS, contamos con un módulo DDR4 de 8 GB que cuenta con la ventaja de consumir menos recursos energéticos y tener una mayor tasa de transferencia de datos a diferencia de las memorias de tipo DDR2 y DDR3 lo cual se traduce en un óptimo desempeño durante esas largas jornadas de trabajo ofimático.

Con todo, es este set de prestaciones el que nos confirma que estamos ante un equipo de la alta gama media, capaz de ejecutar programas pesados como son Photoshop ó bien un editor de vídeos, entre otras numerosas tareas de exigencia alta.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del HP Notebook 15-AY126NS señalando su apartado gráfico que corre a cargo del coprocesador integrado Intel HD Graphics 620 que es ideal para juegos de la talla del shooter del año Battlefield 1 o el de acción en primera persona Titanfall 2 a baja resolución gráfica (y un alto nivel de fps) además de un uso casual para programas de diseño gráfico y edición de imágenes y vídeos, como mencionamos anteriormente.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del 15-AY126NS, decir que el equipo cuenta con 1 TB de espacio en su disco duro HDD disponibles desde el primer día para almacenar archivos, documentos y contenidos multimedia de diversa índole en el ordenador.

Por su parte, lo que es la autonomía del HP Notebook 15-AY126NS viene definida por una batería de ion de litio de 4 celdas que cuenta con una autonomía de aproximadamente 3-4 horas de uso ofimático y navegación web. Es importante precisar que la baja autonomía está ligada directamente a los componentes de primera línea que aporta este equipo y es que resulta muy difícil encontrar un equipo Core i7 que llegue con mucha batería y mantenga un precio asequible.

Conectividad 

En cuanto a conectividad, el portátil integra conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac la cual le provee de una mayor velocidad y tasa de descarga de datos a la hora de navegar por internet. De igual manera, incluye conexión Bluetooth 4.0, puerto Ethernet RJ45, lector de tarjetas multiformato SD, entradas USB 2.0 y 3.0 además de una salida HDMI para visualizar presentaciones de trabajo en televisores o monitores externos.

Por otra parte, destaca la incorporación de la tecnología de audio Studio Sound de la firma DTS que le proveerán de un sonido excepcional en sus altavoces dobles durante la reproducción de vídeos y películas en formato HD.

Conclusiones

Sobre este análisis del HP Notebook 15-AY126NS podemos concluir que estamos ante un portátil de alto rendimiento gracias a su procesador Core i7 integrado que resulta ideal para aquellos usuarios que requieran de un ordenador potente y multifuncional que cumpla con todas las exigencias que puedan surgir durante la jornada del día a día.