[Análisis] HP Notebook 15-ac131ns, Lo que Debes Saber antes de Comprarlo

reseña HP Notebook 15-ac131ns

Encontrar un portátil que cumpla con nuestras necesidades nunca es tarea fácil. Y es que si bien estamos inundados con promociones por equipos típicamente caros, lo cierto es que muchos de nosotros nos apañamos más que bien con un portátil de gama de entrada. En este sentido, hoy vamos a proporcionaros un análisis del HP Notebook 15-ac131ns.

Este nuevo equipo no llega con lo último en tecnología pero cuenta con un precio altamente competitivo además de una serie de prestaciones idóneas para aquellos usuarios poco exigentes que no buscan convertirse en el próximo Spielberg con la compra de su nuevo portátil sino que buscan un equipo para ver películas, navegar por la web, chatear con amigos, editar documentos y poco más.

Consultar precio y disponibilidad

Ventajas: Precio ridículamente bajo, panel HD, 4GB de RAM, 500GB de almacenamiento, unidad óptica, procesador Celeron, Windows 10.
Desventajas: Gráfica integrada no lo hace ideal para los más jugones.



Review/Análisis/Reseña del HP Notebook 15-ac131ns


Panel y diseño


Nos gusta el diseño del HP Notebook 15-ac131ns. Puede que no sea vanguardista ni llame mucho la atención pero es justamente aquello lo que nos gusta. Goza de un diseño normal que puede pasar perfectamente desapercibido como un portátil para el trabajo ó para clases.

Su panel cuenta WLED con 15.6 pulgadas, tecnología HD Brightview y su resolución se mantiene firme en 1366x768 píxels, es una resolución HD con una relación aspecto de 16:9.

No es particularmente pesado, pese a ser un equipo de 15 pulgadas, marcando poco más de 2 kilogramos bajo la balanza. Evidentemente no es el peso que te puedes encontrar en un MacBook Air ni mucho menos pero en comparación con muchos de sus contemporaneos tiene un peso normal.

Procesador, RAM y Gráfica


Seguimos con nuestro análisis del HP Notebook 15-ac131ns y ahora nos toca indagar en los componentes clave que determinarán su desempeño y rendimiento. Así las cosas, a cargo de llevar las operaciones tenemos un procesador Intel Celeron N3050 que trabaja sobre una frecuencia base de 1.6GHz y alcanza un máximo de 2.16GHz vía turboboost con 2MB de caché.

Por su parte, la RAM del HP Notebook 15-ac131ns es de 4GB de tipo DDR3L y opera a 1600MHz. No es una cantidad ideal para tareas muy pesadas ya que puede tardar un tiempito en cargarlas. No obstante, para tareas relativamente sencillas como navegar por la web, ver películas y descargar programas tiene más que suficiente RAM para trabajar tranquilamente. Evidentemente para quienes necesitan un equipo que apueste fuerte por el multitarea entonces 4GB puede verse algo limitado y esto es algo que se puede notar en el desempeño con relentizaciones.

Finalmente, el apartado gráfico de la 15-ac131ns viene dado por una Intel HD Graphics chip. Se trata de una gráfica integrada no apta para juegos de altas exigencias. Con todo, es una gráfica que opera muy bien con las tareas previamente mencionadas así como con alguna edición de video y de imagenes amateur pero más allá de eso no es recomendable su uso.

Almacenamiento y Autonomía


La autonomía del HP Notebook 15-ac131ns es bastante destacable teniendo en cuenta su ajustado precio. Y es que según sus las opiniones de quienes lo han comprado, el equipo es capaz de aguantar entre 4 y 5 horas de autonomía. No son las cifras que te puede dar un tope de gama claramente pero teniendo en cuenta su precio está bastante bien.

Por su parte, el almacenamiento está compuesto por un disco duro estándar de 500GB, suficiente para la mayoría de los usuarios que deseas llevar encima toda su biblioteca multimedia de archivos, películas e imágenes.

Conectividad


Vamos cerrando esta reseña con el apartado de la conectividad donde observamos que el equipo está bastante completo. Así las cosas tenemos un puerto ethernet para conectarte a internet por cable, 3 puertos USB, un slot de tarjetas SD y una salida HDMI. A esto se le suma también la clásica salida de audio de 3.5 mm así como el lector de discos, típicamente ausente en los equipos de gama alta.

Tampoco se echa en falta la conectividad WiFi ni la conectividad Bluetooth, ideal si deseas conectar un ratón inalámbrico, por ejemplo. Tampoco se echa en falta la webcam y como sistema operativo tenemos al excepcional Windows 10 que ofrece un salto hacia adelante muy necesario respecto al Windows 8.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Lo cierto es que nuestro análisis del HP Notebook 15-ac131ns nos desvela un portátil bastante sencillo que apuesta por aquellos que no sean excesivamente exigentes. Su procesador, RAM y gráfica nos muestran un equipo perfecto para el usuario casual ó estudiante y su autonomía es bastante respetable pese a su ajustado precio.

Con todo, hace unos años habría sido impensable hacerse con un portátil tan completo por tan poco dinero con lo que si tus necesidades informáticas no son excesivas y solo buscas un equipo para navegar, ver tus series y chatear con amigos a través de su webcam y micrófono integrado este equipo tendría que ser más que suficiente para suplir tus necesidades y encima ahorrarte una pasta en el proceso.