Análisis del Nomu S10, terminal sumergible con 2 GB de RAM .


Nomu es el nombre de una nueva marca de teléfonos móviles chinos, la cual no solamente nos traerá lo último en tecnología, además de hermosos diseños, sino que promete terminar con el mito de que los teléfonos móviles son frágiles.

Quizás Nomu no tenga traducción oficial al español, pero quien lanzó la marca, Shenzhen Xin KingBrand Enterprises, tiene de seguro en mente que Nomu termine significando a posteriori “Fuerza”, por ello colocó al primero de la serie, el Nomu S10, el lema de “más duro, más fuerte y más inteligente”, y por tan sólo 120 dólares. Así que te invitamos a leer el siguiente análisis del Nomu S10...

Reseña/Review/Análisis del Nomu S10

Diseño y panel


Nomu S10 promete ser un teléfono a prueba de todo, en especial de polvo y agua, y por ello está construido con la mayor garantía de protección de su tipo, la certificación IP68, probando que está sellado contra todo. También es resistente ante golpes, caídas y sobre todo altas temperaturas, pudiendo soportar un rango entre -20ºC y 50ºC.

En lo que respecta al panel, cuenta con una pantalla Sharp de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280*720 píxels y recubriento Gorilla Glass 3, idónea para reflejar hermosas imágenes gracias a un procesador de gráficos ARM Mali-T720 MP2, de 600 MHz.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pero así cómo es el más duro y el más fuerte, es también el más inteligente. Nomu S10 no deja de ser también una buena opción en materia de tecnología, posee un procesador de 4 núcleos (Quad Core) de MediaTek, para ser más exactos el MT6737T que trabaja a 1.5GHz, mismo procesador de otros buenos teléfonos inteligentes como el Elephone S7 Mini y el Blackview R6.

Lo que significa que será un smartphone que contará con dos cosas muy importantes, como lo es un chip LTE integrado, un chip que permite descargas rápidas, y TrustZone, una nueva tecnología que soporta transmisiones streaming y pagos desde el móvil. Además de una velocidad optima de 64 bits.

Otros rasgos destacables son sus 16 GB de almacenamiento, suficiente espacio como para guardar 16 películas (una vez restado el almacenamiento ocupado por Android); así como su capacidad de 2 GB de RAM, la misma que un ordenador portátil de gama de entrada.

Todo esto, sumado al hecho que funciona bajo Android 6.0 nos deja bien claro que estamos ante un terminal de desempeño fluido que no dudará al lanzar aplicaciones exigentes o realizar muchas tareas a la vez.

Nomu S10, menos cámara y más autonomía:

Cabe destacar en nuestro análisis del Nomu S10 que el terminal no cuenta con una cámara de  hiper-alta definición cómo es la tendencia actual en los móviles inteligentes. No obstante, sigue siendo muy buena de igual forma pues tiene una resolución de 13 megapíxeles en la principal, y un sensor Sony IMX219 Exmor RS, y en la cámara secundaria cuenta con 5 megapíxeles de resolución. Además de contar con las características básicas e imprescindibles, tales como auto-enfoque, temporizador automático, Zwoom digital, entre muchas otras.

Finalmente, el smartphone cuenta con una batería de 5000 mAh que hasta hace poco era impensable para un smartphone, lo cual le otorga una duración de varias horas que pueden extenderse hasta varios días, dependiendo obviamente del uso que tenga, puede durar 165 horas en standby y durar aproximadamente 22 horas de navegación web o 6 horas grabando vídeos.

Conectividad:

Nomu S10 cuenta con lo último en red y conectividad, estando apto para redes 2G, 3G y 4G, siendo esta última, 4G o cuarta generación, una de las más avanzadas en conectividad, ya que cuenta con una increíble capacidad de velocidad de envío y descarga de datos, además de poder funcionar en casi cualquier país del mundo.

Del mismo modo, el Nomu S10 cuenta con otras características importantes en materia de conectividad, además del imprescindible puerto microUSB y de recepción de radio fm. Cuenta con un Bluetooth 4.0 de bajo consumo de energía, conectividad WiFi de tipo a/b/g/n/ac de alta velocidad, capacidad para dos tarjetas - Micro Sim y Nano Sim - o Dual Sim, GPS y añade un sistema alternativo a este que no es más que el GLONASS.  

En conclusión:

Realizar un análisis del Nomu S10 no no es nada sencillo, puesto que es una marca naciente y el tiempo y los usuarios le darán su justo lugar con el pasar del tiempo.

Pese a ello, tras explorar en detalle las prestaciones de este nuevo y llamativo terminal, hemos de decir que estamos ante un equipo más que atractivo que por solo 116 euros en GearBest nos ofrece un desempeño óptimo con un cuerpo robusto y un panel ideal para ver vídeos y navegar por la web en todo tipo de escenarios.