[Análisis] Cecotec Conga Slim; succiona el Polvo, no tu Cuenta corriente

analisis del Cecotec Conga Slim

No cabe duda que los robots aspiradora han llegado para quedarse, siendo uno de los regalos más demandados durante la pasada temporada navideña. Este año han salido al mercado numerosos modelos que destacan no solo por sus multiples funcionalidades sino también por su ajustado precio que pone a los modelos más caros en vergüenza. Ver: Los Mejores Robots aspiradores por menos de 150 euros (y 3 por menos de 100).

Concretamente, hoy estudiaremos uno de estos modelos en la medida que nos aventuramos al análisis del Cecotec Conga Slim. Este nuevo robot aspirador integra funciones tan novedosas como el modo TurboBoost y el modo silencioso así como un precio que no "succionará" tu cuenta corriente. Sin más preámbulos, vamos a nuestra reseña...

Ventajas: Diseño esbelto, modo turboost, modo silencioso, gran capacidad de succión, muchos modos de trabajo, autonomía de más de 90 minutos, vuelta a la base, mando a distancia incluido, programable.
Desventajas: Fuera del modo silencioso se nota su presencia gracias a los 70db (la media está en torno a los 60).

Review/Reseña/Análisis del Cecotec Conga Slim


Diseño 


El diseño de la nueva Cecotec Conga Slim llama la atención desde un principio gracias a su atractivo color turquesa. Típicamente los robots aspiradores se han decantado ó bien por los típicos tonos grises y negros ó bien por el rojo que ha crecido en popularidad estos años. No obstante, pocas veces darás con un robot aspirador de este color.

Su diseño esbelto y pequeño le permitirá alcanzar todos los rincones de tu hogar sin problemas, con una gran facilidad para pasar incluso por debajo de tus muebles. Destaca su diseño minimalista en la parte superior que solo cuenta con un botón que activará al robot y le pondrá a trabajar. No obstante, tiene numerosas funciones disponibles que exploraremos más adelante.

Finalmente, en la parte superior tendrás acceso al tanque de polvo, un tanque que tiene una capacidad de hasta 300 ml e integra una novedosa tecnología de limpieza que consiste esencialmente en una puerta en el lateral del tanque que permite que "sueltes el polvo en la basura" sin ensuciarte en el proceso.

En la parte inferior el robot integra un par de cepillos que serán los encargados de barrer. En concreto, estos cepillos atraen la suciedad al centro del robot para que este pueda recogerla. Estos son particularmente útiles cuando el robot está limpiando esquinas donde de lo contrario no podría succionar la suciedad.

Funciones y ruido


El Cecotec Conga Slim reseñado cuenta con numerosas funciones, un par de ellas bastante llamativas. Dentro de las funciones destacadas tenemos el modo turboboost que incrementa la potencia (y el ruido emitido) pero también contamos con un modo silencioso que reduce significativamente el ruido para que puedas ponerlo a limpiar durante la noche. Resulta importante destacar que este último método también reduce la capacidad de succión.

Por lo demás, las funciones del Cecotec Conga Slim son las siguientes: limpieza general, limpieza de bordes, limpieza de una zona concreta, limpieza de una habitación y vuelta a casa. Esta última función habilita al robot para que se ponga a limpiar mientras vuelve a su estación de carga. 

En cuanto al ruido, no es muy alto pero tampoco es el modelo más silencioso del mercado, marcando algo menos que unos 70db cuando opera con normalidad (no en el modo silencioso). Este ruido diríamos que es suficiente para que notemos que está trabajando pero no suficiente para distraerte si te encuentras en otra habitación.

¿Sobre qué superficies trabaja?  ¿Qué recoge? ¿Qué tal es la autonomía?


No podemos proporcionar un análisis del Cecotec Conga Slim completo sin hablar de las superficies y en este sentido destaca que trabaja sobre todo tipo de superficies. Ya sean suelos de madera, cerámica, baldosas, piedra, moquetas y hasta alfombras. 

La capacidad de succión también es bastante imponente, de ahí que haga más ruido que otros modelos ya que puede recoger todo tipo de objetos desde pelos, pelusas, migas y mucho más

Esto es uno de sus elementos más atractivos ya que son muchos los robots que se quedan cortos a la hora de recoger la suciedad y se limitan a succionar solo los elementos más ligeros como el polvo ó las pelusas.

Finalmente, la autonomía del Cecotec Conga Slim es bastante buena, superando ls 90 minutos de funcionamiento. Para que te hagas una idea, con 90 minutos de autonomía tienes suficiente carga para limpiar una casa de unos 100 metros cuadrados sin mayores problemas

Su carga tarda entre 3 y 4 horas con lo que aconsejamos dejar al robot enchufado durante la noche para que la electricidad os salga más barata.

¿Es programable? ¿Qué accesorios se incluyen? ¿Qué sensores tiene?


El robot aspirador en cuestión puede programarse para trabajar los 7 días a la semana con lo que si quieres programarle para que se ponga a trabajar cuando no estás en casa puedes hacerlo cómodamente y no tendrás que pensar en ello, para cuando vuelvas ya habrá vuelto a su base a cargarse.

Los accesorios incluidos con la compra son su mando a distancia (desde donde podrás gestionar sus funciones), un par de cepillos, la base de carga, un cepillo para limpiar el depósito, y un adaptador de corriente.

En cuanto a los sensores, el robot llega con un sensor anti-choque que reduce su velocidad cuando se acerca a un objeto grande para no impactar contra el mismo así como el clásico sensor anticaída que evita que se caiga si tienes escaleras en tu hogar.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena este robot aspirador?


Tras nuestro análisis del Cecotec Conga Slim diríamos que definitivamente vale la pena su compra. Se trata de un robot aspirador muy completo con numerosas funciones a un precio irresistible.

 Nos gusta que se incluya de serie el mando a distancia así como las numerosas funciones disponibles. Destaca sobre todo su capacidad de succión que se encarga de limpiar de verdad y no como otros modelos del mercado así como su modo silencioso que le permite trabajar sin molestarte (aunque es menos eficiente).

Con todo, estamos ante un modelo de robot aspirador verdaderamente atractivo y es nuestra opinión que este modelo será una gran compra ya sea para quitarte trabajo de encima a tí mismo ó bien para regalarle a un ser querido.