[Análisis] ASUS RT-AC68U, la Velocidad que has estado buscando


Ventajas: Gran precio de descuento, configuración fácil y rápida de 3 pasos, conectividad Wi-Fi a 2.4 GHz y 5 GHz, aplicación ASUS AiCloud, puerto USB 3.0 de alta velocidad.
Desventajas: Se coloca de forma vertical obligatoriamente.

El fabricante de origen asiático ASUS ha ganado terreno en el mercado routers inalámbricos gracias a sus más destacados modelos que integran avanzadas tecnologías de conectividad lo que te permitirá sacarle el máximo partido a las más altas velocidades de conexión a internet que existen en la actualidad.

En este sentido, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis del ASUS RT-AC68U donde repasaremos sus mejores funcionalidades resaltando en qué te beneficiarán a la hora de conectarte a la red durante el día a día en caso de que decidas aprovechar su gran precio de descuento.

Consultar precio y disponibilidad

Reseña/Review/Análisis del ASUS RT-AC68U

Diseño y Configuración Inicial

El router inalámbrico ASUS RT-AC68U goza de un diseño moderno y compacto que sólo ocupará unos 22 x 16 x 8,3 centímetros de espacio además de contar con un ligero de peso de 640 gramos.

Por otra parte, cuenta con una configuración inicial resulta súper fácil y rápida de 3 pasos con la ayuda del asistente que consiste en: abrir el navegador web, introducir el nombre de identificación y una contraseña personalizada para así comenzar a sacarle el máximo partido desde el primer momento.

Conectividad Wi-Fi Dual a 2.4 GHz y 5 GHz

Una de las mejores prestaciones de este ASUS RT-AC68U es su conectividad Wi-Fi dual bajo el protocolo de transmisión de nueva generación 802.11ac que te brinda una transferencia de datos superior dentro de bandas de frecuencia a 2.4 GHz y 5 GHz siendo que, para la primera, la tasa se ubica en unos 1300 Mbps mientras que para la segunda alcanza los 600 Mbps resultando en un ancho de banda total de 1900 Mbps.

Asimismo, integra un procesador de doble núcleo que le ofrecerá un rendimiento multitarea más rápido y fiable a tus dispositivos conectados vía Wi-Fi, Ethernet o USB traduciéndose esto en una reproducción de vídeos en streaming HD y juegos en línea más fluida y sin molestas interrupciones. 

Y para administrar la red del ASUS RT-AC68U cuentas con su intuitiva interfaz de usuario ASUSWRT que te permitirá configurar, monitorizar y controlar la actividad del router así como los dispositivos conectados además de gestionar una correcta distribución del ancho de banda disponible en función de tus prioridades a la hora de navegar por la red.

Aplicación ASUS AiCloud

En este análisis del ASUS RT-AC68U es necesario resaltar las bondades de la aplicación AiCloud diseñada en exclusiva por ASUS y compatible con dispositivos Android e iOS para que puedas acceder a tus contenidos multimedia favoritos desde la nube y reproducirlos vía streaming cuando y donde quieras además de compartirlos con PCs de escritorio, portátiles, tablets y smartphones.

Puertos de Conexión

El router ASUS RT-AC68U integra numerosas entradas de conexión que ampliarán aún más sus posibilidades como sus 4 puertos Gigabit Ethernet para un internet más rápido y estable, la entrada USB 3.0 con una velocidad de transmisión de datos 10 veces superior y el USB 2.0 para conectar dispositivos como impresoras, módems 3G y demás periféricos compatibles.

Conclusión y opiniones


En conclusión, en este análisis del ASUS RT-AC68U hemos repasado lo mejor que tiene para ofrecer este gran router del catálogo de ASUS que integra unas tecnología de conexión inalámbricas muy sofisticadas que te brindarán la mejor velocidad de conexión a internet que hayas experimentado hasta la fecha ya sea durante esas jornadas de trabajo o esos ratos libres de entretenimiento multimedia y todo esto a un gran precio de descuento que no podrás creer.