[Comparativa] Elephone S7 vs Galaxy S7 Diferencias detalladas

Elephone s7 VS Galaxy S7

Elephone ha causado furor tras la presentación de su llamativo Elephone S7 en oferta en iGoGo. Basado en gran parte a nivel estético sobre el popular Samsung Galaxy S7, hoy ha llegado la hora de poner a estos dos magnates frente a frente para ver exactamente cuáles son sus diferencias. En este sentido, hemos preparado una comparativa del Elephone S7 vs Galaxy S7.

Elephone S7 vs Samsung Galaxy S7

Panel y diseño


Evidentemente, el apartado donde estos dos smartphones comparten más similitudes es en el diseño, compartiendo así unas líneas generales que se asemejan mucho entre ambos gadgets. Por lo demás, los paneles son vastamente diferentes. 

En este sentido, el Galaxy S7 llega con un panel super AMOLED de 5.1 pulgadas con una espectacular resolución de 2560 x 1440 píxels con un recubrimiento Gorilla Glass 4 para ofrecer el máximo grado de protección a la pantalla. 

Por su parte, el Elephone S7 tampoco está mal pero no ofrece una resolución tan significativa, alcanzando el Full HD en sus dos formatos (el formato mini de 5.2 pulgadas y el formato "normal" de 5.5 pulgadas). En ambos casos contamos con un recubrimiento Gorilla Glass 3 que no deja de ser bastante impresionante.

Una ventaja del Galaxy S7 frente al Elephone S7 es que el buque insignia de Samsung llega con certificación IP68 que le vuelven sumergible bajo el agua a un metro durante un máximo de un metro, esta es una propiedad que el S7 de Elephone sencillamente no comparte y para lo que te remitiríamos a los teléfonos NOMU que distribuye iGoGo.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en esta comparativa del Elephone S7 vs Galaxy S7 y ahora toca el momento de evaluar los componentes internos. Aquí la cuestión es un poco más difusa ya que el Elephone S7 llega en numerosas variantes que detallaremos a continuación. 

No obstante, el procesador es el mismo con lo que empezaremos por allí. En este sentido, el terminal de Samsung apuesta por un potente Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos aunque también cuenta con una variante con Exynos 8890 que llega con 8 núcleos.

El Elephone S7, por su parte, apunta a un procesador algo más modesto como es el Helio X20 de 10 núcleos que trabaja a 2.0GHz. A efectos prácticos partimos de la base que en el día a día no se va a notar mucha diferencia entre estos procesadores pero no podemos ignorar que para las tareas más exigentes el modelo de Qualcomm seguramente te ofrezca un mayor desempeño.

En lo relativo a la RAM, ambos terminales alcanzan los 4GB. Sin embargo, es importante precisar que solo el modelo más caro de Elephone alcanza semejante capacidad (a la venta desde 172 euros). También tiene modelos de 2 y 3GB más asequibles.

En cuanto al almacenamiento, en el caso del Galaxy contamos con dos variantes; 32 y 64GB, pudiendo ampliar la capacidad vía microSD en un máximo de 256GB adicionales. Por su parte, el S7 de Elephone ofrece desde 16 a 64GB, con 16GB siendo la versión de 2GB de RAM y 64GB el modelo de 4GB de RAM. En todos los casos citados se puede ampliar el almacenamiento en otros 128GB.

Cámaras y autonomía


Aunque la resolución es solo una parte de la ecuación a la hora de definir la calidad fotográfica, el Samsung Galaxy S7 llega con una cámara principal de 12 megapíxels y una frontal de 5 megapíxels. El modelo de Elephone sube la apuesta ligeramente hasta los 13 megapíxels en el caso de su cámara principal con una apertura f/2.0 y su cámara frontal mantiene los mismos 5 megapíxels.

Como hemos dicho, esto es solo parte de la ecuación y la verdad es que la cámara del Galaxy S7 es bastante más sofisticada una vez que miramos más allá de los megapíxels pero por algo el terminal cuesta casi 3 veces más.

La autonomía es bastante semejante, el modelo de Elephone llega con 3000 mAh y el modelo de Samsung también. Sin embargo, la tecnología QuickCharge por la que apuesta el modelo de Elephone te permitirán obtener una carga del 90% en solo una hora de carga. También hay que tener en cuenta que el Elephone S7 tiene un panel que consume muchos menos recursos con lo que puedes esperar que la autonomía de ambos terminales se mueva sobre las mismas líneas.

Conclusión: ¿Con cuál te quedas?


Una vez estudiadas las principales diferencias del Samsung Galaxy S7 vs Elephone S7, está claro que ambos modelos tienen visiones distintas. El modelo de Samsung resulta ganador en casi todas las categorías pero lo cierto es que las diferencias tampoco son tantas. Ahora solo queda saber si las diferencias entre estos dos modelos te justifican pagar casi 400 euros más por el Galaxy S7 ó si te verás más que contento con un Elephone S7 de 172 euros a tope de prestaciones.