[Análisis] VKworld T1 Plus Kratos, en rebajas por tiempo limitado


Mientras los grandes fabricantes se toman su tiempo antes de presentar grandes innovaciones en el mercado de los smartphones, son los "fabricantes de segunda" quienes ponen el pie en el acelerador y no tardan en presentar atractivas propuestas a precios aún más atractivos. Tal es el caso del Vk quien acaba de debutar en el mercado su VK World T1 Plus Kratos.

El nuevo smartphone, disponible en preventa por unos escasos 94 euros en iGoGo hasta el 10 de octubre, aterriza con un set de especificaciones que lo ponen a la altura de la gama media pese a que su precio se corresponda con la gama de entrada.

En este sentido, estamos ante un terminal con procesador quad core, 2GB de RAM, sensor de huellas y una cámara firmada por Sony, entre otras prestaciones. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo en nuestro análisis del VK World T1 Plus Kratos.

Reseña/Review/Análisis del VKworld T1 Plus Kratos


Un phablet en toda regla


Lo primero que debes saber del VKworld T1 Plus Kratos es que estamos ante lo que se conoce popularmente como un "phablet". Es decir, es un móvil de grandes dimensiones que se encuentra a medio camino entre smartphone y tablet.

Concretamente, el modelo en cuestión apuesta por un panel de 6 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels y tecnología 2.5D para mejorar la ergonomía así como una cobertura oleofóbica para evitar que tus huellas se noten demasiado en el terminal.

Quizás lo más sorprendente del VKworld T1 Plus - más allá de su precio - es que el equipo tiene un peso verdaderamente sorprendente de tan solo 122 gramos. Teniendo en cuenta que la mayoría de los terminales de más de 5 pulgadas típicamente se mueven en los 160-180 gramos esta hazaña es verdaderamente inusual.

Desempeño protagonizado por 2GB de RAM

Seguimos de largo en nuestro análisis del VKworld T1 Plus Kratos y ahora tenemos que echar un ojo a los apartados más técnicos que nos permitirán definir el desempeño general del equipo. En este sentido, encargado de correr con todas las tareas tenemos al procesador MediaTek MTK6735, un procesador de algo más que un año que ha cosechado muy buenos resultados dentro de la gama lowcost. En concreto, estamos en presencia de un modelo quad core que trabaja a 1.0 GHz.

Acompañando al procesador tenemos 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. Destaca bastante los 2GB de RAM ya que hasta hace muy poco lo habitual en terminales de menos de 100 euros era encontrarse con 1GB de RAM. A su vez, teniendo en cuenta que el equipo corre con Android 6.0 nos complace mucho ver 2 GB de RAM para asegurarnos un óptimo desempeño.

Cámaras y Autonomía


La autonomía es un elemento clave para cada vez más usuarios que prestan más atención a este elemento a la hora de determinar su compra. En este sentido nos encontramos con una batería firmada por Sony de 4300 mAh que nos ofrece hasta 360 horas en standby y 120 horas de reproducción de música continua. La cifra baja a 40 horas en caso de que quieras hacer una llamada muy muy larga y 12 horas para navegar por la web. En definitiva, cifras que pintan muy bien para el usuario final.

En materia fotográfica, el VKworld T1 Plus Kratos vuelve a repetir fabricante y apuesta nuevamente por Sony para que le suministre su sensor trasero de 13 megapíxels sin interpolación. La cámara frontal, por otro lado , llega con 8 megapíxels.

Conectividad y más cosas


Vamos echando el cierre en esta reseña y echamos un ojo rápidamente a la conectividad. Aquí contamos con la conectividad habitual; soporte para redes 4G, bluetooth, WiFi b/g/n, microUSB y la previamente citada ranura para tarjetas microSD que acepta tarjetas de hasta 64GB. También, al ser un terminal asiático contamos con el clásico soporte para dos tarjetas SIM.

Finalmente, resulta importante señalar que aunque este smartphone no cuenta con soporte para NFC sí dispone de un lector de huellas ubicado en la parte posterior del equipo, algo que indudablemente aumenta su atractivo.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Terminamos este análisis del VKworld T1 Plus Kratos muy contentos de haber conocido un terminal tan equilibrado a un precio tan atractivo como es el de 94 euros en iGoGo. Lo que más nos ha gustado ha sido su liviano peso, inclusión de sensor de huellas y la apuesta por VKworld de implementar tanto un procesador quad core como 2GB de RAM con una potente batería para hacerse cargo de todo. En definitiva, una gran oportunidad si buscas hacerte con un atractivo terminal a un precio que no deslumbrará tu bolsillo.