[Análisis] Ulefone Tiger, un smartphone que no arderá en llamas...


Hay que ver la que ha montado Samsung con su Galaxy Note 7 "Fire edition". Y es que ahora son muchos los fabricantes que resaltan las precauciones de seguridad tomadas en sus nuevos móviles para evitar ser el próximo "Galaxy Note 7". Tal es el caso del recientemente anunciado Ulefone Tiger. 

El nuevo smartphone de la firma hace una firme apuesta por una potente batería de 4200 mAh, un panel de 5.5 pulgadas y un sensor de huellas con funciones dedicadas. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo aprovechando la oferta de iGoGo donde está a la venta por 86 euros en este análisis del Ulefone Tiger.


Review/Reseña/Análisis del Ulefone Tiger


Diseño y ergonomía


Nos aventuramos en esta reseña del Ulefone Tiger cubriendo en primera instancia el apartado estético. En este apartado nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels y un diseño bastante sobrio y discreto que nos recuerda a los modelos de la gama alta.

Su peso no es excesivo pese a tratarse de un phablet y marca solo 155 gramos bajo la balanza con un grosor de poco más de 9 milímetros. Un elemento verdaderamente distinguido del Ulefone Tiger es su sensor de huellas, dado que este último no solo te valdrá para desbloquear el móvil sino que también te dará acceso a un máximo de 5 apps distintas según el dedo que utilices para desbloquear el móvil. Esto resulta muy útil y puede ahorrarte un tiempito al final del día una vez que te acostumbras.

Procesador, RAM y Almacenamiento


El Ulefone Tiger trae en sus entrañas al recientemente estrenado MediaTek MTK6737, sucesor del extremadamente popular MTK6735. En el caso que nos concierne, estamos ante una variante de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3GHz sobre la tradicional arquitectura de 64 bits.

La RAM no está desperdiciada y nos encontramos en esta reseña con 2GB. Si sumamos a esto el procesador y tenemos en cuenta que el smartphone corre con Android 6.0 estamos ante un conjunto de especificaciones que promete un rendimiento fluido muy por encima de la mayoría de los móviles en este rango de precios.

Finalmente, de cara al almacenamiento, tenemos 16GB de serie, que tras descontar la memoria ocupada por el sistema, se nos queda en poco más de 7 GB. Afortunadamente, Ulefone lo tiene todo pensado en ese sentido y ha dotado a su último lanzamiento de la posibilidad de hacer uso de tarjetas microSD de hasta 128GB, una capacidad poco habitual.

Autonomía y Fotografía


Continuamos nuestro análisis del Ulefone Tiger dispuestos a hablarte de la autonomía del smartphone. Esta es una de sus bazas más potentes ya que apuesta por una batería de 4200mAh que nos ofrece hasta 2 días de uso normal y 550 horas en standby. Desde Ulefone aprovechan para resaltar que la batería está cubierta por material no flamable de modo que no hará que el móvil estalle en llamas, haciendo así una clara referencia al popular Galaxy Note 7 que Samsung tuvo que retirar del mercado.

En materia fotográfica nos encontramos con la clásica interpolación donde tenemos una cámara principal de 8 megapíxels firmada por Sony (que alcanza los 13 mpx) y una cámara frontal de 5 megapíxels (que alcanza los 8 mpx). Destaca en este apartado que el terminal tiene un flash dual en su cámara principal para asegurarte una buena calidad de iluminación en tus capturas.

Conectividad y más cosas


No podíamos irnos sin echar un ojo a la conectividad donde nos encontramos con soporte para redes 4G, compatibilidad con dos tarjetas SIM, Bluetooth, GPS, WiFi de estándar b/g/n y una entrada microUSB 2.0 que te ahorrará la molestia que actualmente supone tener una entrada USB Tipo C con las complicaciones que aquello implica si tu cargador se estropea por cualquier motivo.

También cabe destacar que es un móvil que lleva muy bien el tema del GPS dado que ha sido construido con un material que permite que la antena se comunique con mucha facilidad con el exterior, proporcionando así una ubicación más acertada. Finalmente, a nivel acústico, este móvil llega con un chip AW8739 que ofrece una calidad de audio más pura y distinguida que la de sus competidores.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a este análisis del Ulefone Tiger tras explorar sus especificaciones clave. En este sentido, tenemos que decir que por solo 86 euros estamos ante un terminal muy completo.

Es cierto que no rivalizará con los tope de gama ni mucho menos pero por menos de 100 euros tenemos un terminal que encaja perfectamente dentro de la gama media gracias a su potente batería, interesante sensor de huellas y su composición de RAM y procesador.