[Análisis] Oukitel U15 Pro, un phablet de alto rendimiento a un excelente precio

Ventajas: Panel HD curvo de 2.5D y 5.5 pulgadas, cámara principal de 16 megapíxeles interpolados, procesador MTK6753 de 8 núcleos a 1.3GHz, memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de hasta 128GB.
Desventajas: Panel con resolución HD estándar.

La marca de origen asiático Oukitel lanzará al mercado su más reciente dispositivo de bolsillo bautizado como Oukitel U15 Pro el cual goza de un diseño muy atractivo en sus 3 colores disponibles y el más alto rendimiento que tanto gusta a los amantes de los llamados “phablets” que últimamente se han vuelto tendencia en este sector de la electrónica de consumo.

Y en este análisis del Oukitel U15 Pro nos pasearemos por las grandes bazas de este terminal que actualmente goza de un precio especial de $119.99 gracias a la venta flash organizada por los amigos de Gearbest que terminará dentro de pocas horas.

Reseña/Review/Análisis del Oukitel U15 Pro


Panel y Diseño


El Oukitel U15 Pro sigue la tendencia de otros dispositivos de Oukitel en cuanto a su diseño metálico en cubierta unibody que le provee de una ergonomía envidiable en sus 8.5 milímetros de espesor y con un peso de 200 gramos que lo ubican dentro de los estándares de los ya conocidos “phablets”.

Po otra parte, su panel de zafiro es de tipo LCD y cuenta con una resolución HD estándar de unos 1280 x 720 píxeles en sus dimensiones de 5.5 pulgadas logrando abarcar 267ppp más una elegante curvatura de 2.5D que se asemeja a lo ya visto en otros terminales de similares prestaciones.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Oukitel ha optado por el procesador Octa Core MTK6753 de alto rendimiento para su U15 Pro que trabaja sobre una arquitectura de 64 bits a una frecuencia de 1.3GHz y se complementa de una memoria RAM de 3GB que le permitirá correr las mejores aplicaciones de su sistema operativo Android 6.0 integrado además de poder echar unas partidas a los mejores juegos de Google Play gracias a su coprocesador de gráficos Mali-T720.

Y para almacenar estos y otros contenidos de índole multimedia el terminal cuenta con 32GB de almacenamiento que se pueden ampliar fácilmente hasta los 128GB a través de la ranura para tarjetas MicroSD.

Cámaras y Autonomía

En este análisis del Oukitel U15 Pro es momento de repasar lo que es su destacado apartado fotográfico ya que el phablet es capaz de capturar fotografías a una extraordinaria resolución de 16 megapíxeles interpolados con ayuda de las conocidas funcionalidades de estabilización óptica de imagen y autoenfoque mientras que su cámara frontal alcanza los 5 MP interpolados siendo muy útil más que todo para videollamadas y fotos tipo selfie.

En lo que respecta a su autonomía, el terminal cuenta con una batería de polímero de litio de 3000mAh para un uso estimado de 62 horas de música, 13 horas de navegación web y 14 horas de uso continuo del móvil además de la funcionalidad de ahorro energético para extender su duración al máximo.

Conectividad

Dentro de las opciones de conectividad, cabe destacar el lector de huellas dactilares que se ubica en la parte trasera del móvil con una capacidad de respuesta de 0.1 segundos que reconoce hasta 5 huellas diferentes para realizar funciones tales como abrir aplicaciones, hacer llamadas o reproducir canciones, entre otras.

Y otras funcionalidades a destacar son su compatibilidad con conexiones inalámbricas las Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n además de la novedosa red 4G FDD-LTE para las mejores comunicaciones con la mejor cobertura mientras que sus puertos integrados se resumen en su ranura dual para tarjetas Micro SIM y su conector Micro USB OTG que brinda una mayor flexibilidad a la hora de transferir datos de un dispositivo a otro.

Conclusión

En el análisis del Oukitel U15 Pro nos hemos paseado por las funcionalidades del nuevo phablet promesa del fabricante asiático que viene equipado con el más sofisticado diseño y el más alto rendimiento como para no decepcionar a los que esperan con ansias su gran lanzamiento que, además, viene acompañado de una venta flash en Gearbest que lo rebaja a $119.99 pero sólo por pocas horas.