-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

25 de octubre de 2016

[Análisis] Onda V820w, 8 pulgadas de Windows y Android

Onda V820w reseña

Si bien es cierto que las tablets de 7 pulgadas han perdido mucho protagonismo en años recientes gracias al lanzamiento de los phablets, son muchos los usuarios que aún buscan tablets que no sean ni tan grandes como las de 10 pulgadas ni tan pequeñas como las de 7 pulgadas. Es para este público que se desarrollaron las tablets de 8 pulgadas que cada día tienen un mayor índice de adopción.

Otro tipo de tablet que ha crecido en popularidad es aquella con arranque dual, es decir; una tablet que opere con dos sistemas operativos. Hoy vamos a explorar una tablet que cumple con ambos criterios; la Onda V820w.

Esta atractiva tablet de 8 pulgadas goza de un precio muy competitivo de 74 euros en Gearbest y ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer uso tanto de Windows 10 como de Android 5.1. Hoy nos aventuramos a conocerla más a fondo en este análisis de la Onda V820w.


Review/Reseña/Análisis de la Onda V820w


Diseño ligero y atractivo


Nuestro primer paso en esta reseña de la Onda V820w es hablar de ella desde un punto de vista estético. En este sentido no tenemos nada que discutir. Su diseño es atractivo y esbelto, midiendo menos de 8 milímetros de grosor y pesando unos 335 gramos. Para que tengas una idea, este es el peso del iPad Mini 2 y 3 con lo que si has tenido una de estas tablets en tus manos ya te haces una buena idea de lo ergonómica que es para el día a día.


Su diseño es bastante minimalista, en un tono blanco con una cámara en la parte posterior, una salida miniHDMI en la parte inferior, así como un puerto microUSB para su carga y transferencia de datos. Cuenta también con la clásica serie de botones así como un slot para tarjetas microSD que, en el caso que nos concierne, acepta tarjetas de muchísima capacidad.

En referencia al panel os comentamos que integra un panel HD de 1280 x 800 píxels de tipo IPS con una diagonal de 8 pulgadas. Puede que no sea la resolución más popular del momento pero es necesaria para mantener el precio ajustado y la autonomía en rangos aceptables.

Procesador Intel, RAM potente y un sólido almacenamiento


Como motor de la Onda V820w tenemos un procesador Intel, que será el encargado de gestionar el desempeño de esta tablet tanto cuando opere con Windows como cuando opere con Android. En concreto, tenemos un Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos que opera a una frecuencia base de 1.44 GHz y que puede aumentar a 1.84 GHz gracias a turbo boost.

Se trata de un potente procesador con una velocidad de procesos de 14nm, muy por encima de su generación anterior que operaba sobre los 22nm. En líneas generales, es un procesador de bajo consumo que opera fluidamente tanto para Android como para Windows.

A esta CPU tenemos que sumarle la nada despreciable unidad de 2GB de RAM. Teniendo en cuenta los requisitos de ambos sistemas, es una cantidad de RAM que permitirá a los programas operar fluidamente aunque dado que Windows consume más recursos siempre irá algo mejor ejecutando Android 5.1 que ejecutando Windows 10.

Finalmente, en materia de almacenamiento nos encontramos con una unidad de 32GB, bastante para ambos sistemas operativos. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo de este análisis de la Onda V820w es que acepta tarjetas microSD de hasta 128GB, pudiendo ampliar el almacenamiento base de forma considerable.

Autonomía, cámaras y más elementos de conectividad


La autonomía de la Onda V820w viene dada gracias a una batería de 4200 mAh que, según datos de la firma, nos ofrece hasta 5 horas de uso ininterrumpido. Evidentemente esta cifra va a variar en función de las actividades que realices y del sistema que estés usando, aguantando más con Android que con Windows.

En el apartado fotográfico nos encontramos con dos cámaras, una trasera y una frontal. En ambos casos la resolución es de 2 megapíxels. Lo cierto es que ya sabemos que pocos usan estas cámaras para de hecho hacer fotografías con lo que no nos sorprende que se hayan decantado por esta resolución y francamente no nos molesta.

Finalmente, cerrando la conectividad que empezamos a mencionar en el primer apartado tenemos también WiFi de tipo b/g/n y Bluetooth para conectar accesorios periféricos como puede ser un set de altavoces.

Conclusión: ¿Vale la pena esta tablet?


Evidentemente el que valga ó no la pena va a depender en gran medida de las necesidades del usuario. La autonomía es un poco corta para nuestro gusto pero va bien dentro de las líneas que nos podemos encontrar en este rango de precios. 

Por lo demás, nuestro análisis de la Onda V820w revela una tablet bastante comprehensiva con un sólido desempeño y un buen conjunto de especificaciones generales. Por los 74 euros que nos piden en Gearbest dudamos que nos vaya a decepcionar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario