[Análisis] Elephone C1, la mejor experiencia premium a un precio irresistible

Ventajas: Diseño elegante de acabado metálico, panel HD de 5.5 pulgadas, tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, procesador Quad Core MTK6737, cámara principal de 13 megapíxeles interpolados, conectividad 4G FDD-LTE.
Desventajas: Panel con resolución HD estándar, cámara frontal de 2 MP.

El conocido fabricante Elephone se encuentra en los preparativos de lo que será el gran lanzamiento de su más reciente phablet, el Elephone C1, que continúa en la línea de móviles premium que la compañía ha venido desarrollando en los últimos meses. Y para celebrar su inminente puesta a la venta, ha organizado una preventa gracias a la cual te podrás hacer con este terminal a un irresistible precio de tan sólo 94.81 euros en el portal de electrónica de consumo iGoGo.es.

Pero antes, te invitamos a repasar este análisis del Elephone C1 que viene cargado con prestaciones tan interesantes como su tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, procesador MTK6737 de 4 núcleos, cámara principal con 13MP interpolados y muchas novedades más.


Reseña/Review/Análisis del Elephone C1


Panel y Diseño

El phablet Elephone C1 se caracteriza por la elegancia que le provee su acabado metálico tanto en su versión azul profundo como en el modelo bañado en dorado champán y la ergonomía que sólo es posible gracias a su delgado grosor de 8.4 milímetros y ligero peso de 158 gramos.

Mientras que las medidas de su panel HD se ubican en las 5.5 pulgadas de longitud que suelen ser muy habituales en estos terminales. No obstante, el móvil no logra alcanzar una resolución Full HD ya que sólo reproduce imágenes y vídeos a 1280 x 720 píxeles los cuales se traducen en unos 403 píxeles por pulgada.

Procesador, RAM y Almacenamiento
En lo que respecta a su capacidad de procesamiento cabe destacar la inclusión del procesador Quad Core MTK6737 bajo el sello de MediaTek que opera a una frecuencia de reloj de 1.3GHz sobre una arquitectura de 64 bits y la novedosa tecnología MTK CorePilot que, junto a su memoria RAM de 2GB, le confiere a sus 4 núcleos una fluidez sin comparación bajo el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 integrado en el dispositivo.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento de serie del Elephone C1 se ubica en 16GB siendo posible su ampliación hasta 64GB a través de las conocidas tarjetas MicroSD para darle mayor cabida tanto a aplicaciones móviles como a una gran variedad de contenidos multimedia.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en este análisis del Elephone C1 haciendo mención a su cámara principal que cuenta con la tecnología de interpolación que lleva su resolución original de 8MP hasta los 13 megapíxeles para poder capturar las mejores fotografías gracias a la función de autoenfoque y luz flash para los espacios menos iluminados mientras que su cámara frontal cuenta con escasos 2MP de resolución.  

Por otra parte, la autonomía de su batería de polímero de litio se ubica en 2850mAh lo cual se traduce en un uso aproximado de 12 horas de navegación web y 14 horas de uso continuo.

Conectividad

Una de las grandes apuestas de este Elephone C1 ha sido la inclusión de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que se sitúa en la parte trasera del móvil para una mayor comodidad a la hora de colocar la huella y mayor seguridad evitando introducir las contraseñas y códigos PIN convencionales.

Mientras que sus opciones de conectividad se resumen en su ranura dual para tarjetas Micro y Nano SIM, conector Micro USB, soporte para conexiones inalámbricas mediante Bluetooth en su versión 4.0Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n y compatibilidad con la red 4G FDD-LTE para una mejor comunicación con la más amplia cobertura en telecomunicaciones del mercado.

Conclusión

En este análisis del Elephone C1 hemos repasado a lo nuevo de Elephone que cuenta con un increíble precio de preventa de 94.81 euros que lo hace una opción muy atractiva para quienes cuenten con un presupuesto no mayor a 100 euros y deseen un phablet con el balance perfecto entre novedosas prestaciones y acabado premium ubicándose a la altura de los grandes fabricantes de la industria de dispositivos móviles.