[Análisis] Cubot Manito 3GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento a precio low cost


Cubot se mantiene firme en su estrategia de lanzar terminales sobresalientes a precios muy competitivos. Tal es el caso de su último lanzamiento al mercado, el nuevo Cubot Manito que llegará a Gearbest próximamente con un precio exclusivo de tan solo 89 dólares.

El precio de 89 dólares está limitado a las unidades vendidas en pre-venta y lo cierto es que vale cada céntimo. Entre sus prestaciones nos encontramos con 3GB de RAM, un procesador quad core y la capacidad de albergar hasta 256GB en tarjeta SD. Vamos que este terminal llega con muchas sorpresas. Hoy nos disponemos a conocerle más a fondo en este análisis del Cubot Manito.


Review/Reseña/Análisis del Cubot Manito


Panel y Dimensiones


El Cubot Manito no es precisamente lo que se considera un phablet. Y es que el terminal goza de una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología 2.5D que mejora significativamente la ergonomía.

Su peso es bastante liviano con 178 gramos y su grosor es de 9 milímetros. No son cifras que rompan records ni nada de ese estilo pero debemos recordar que estamos en presencia de un terminal quad core low cost.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo con este análisis del Cubot Manito y es momento de echar un ojo a los apartados más técnicos. En este segmento nos cruzamos con el procesador, un potente CPU firmado por MediaTek bajo el nombre de MTK 6737, sucesor del inmensamente popular 6735. 

Así las cosas, estamos ante un procesador que mejora al anterior en todos los aspectos, incluido el desempeño donde se desenvuelve con mayor soltura. A nivel técnico cuenta con 4 núcleos, trabaja sobre una arquitectura de 64 bits y su velocidad de frecuencia es de 1.3GHz.

La RAM es otro de los elementos llamativos del Cubot Manito. Y es que el nuevo terminal de Cubot llega con ni más ni menos que 3GB de RAM, más que suficiente para mover Android 6.0 con soltura.

Avanzamos al almacenamiento donde Cubot vuelve a sorprendernos, no solo por estar ante un almacenamiento interno de 16GB sino porque es posible ampliarlo hasta los 256GB. Lo que es más, el Cubot Manito no te obliga a elegir entre ampliar el almacenamiento ó usar dos tarjetas SIM, el terminal trae dos ranuras diferentes para que puedas hacer las dos cosas.

Cámara y Autonomía


La batería no es un apartado donde se luzca puntualmente este smartphone. Concretamente, llega a nuestras manos con una batería de 2350 mAh que nos promete algo menos que un día de uso intensivo. Vamos que no te escapas de cargar este móvil todas las noches si eso es lo que querías.

En lo que respecta al elemento fotográfico nos encontramos con la clásica función de interpolaciçon que aumenta significativamente la resolución de ambas cámaras. Así las cosas la cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapíxels que alcanza los 13 megapíxels mientras que la cámara frontal es más modesta con 1.3 megapíxels que alcanzan los 5 megapíxels.

Conectividad


Vamos echando el cierre sobre esta reseña donde la conectividad es clave. En este apartado tampoco destacamos ninguna ausencia significativa más allá del NFC que siempre está ausente en terminales low cost asiáticos. De este modo contamos con soporte para redes 4G, Bluetooth, GPS, conectividad WiFi b/g/n, soporte para el uso de dos tarjetas SIM y desde luego la entrada microUSB para cargar el terminal.

¿Vale la pena?


Evidentemente el Cubot Manito analizado en el día de hoy no es un terminal perfecto ni mucho menos. No obstante, recordando su módico precio de 89 dólares se agradece mucho su procesador quad core, sus 3GB de RAM y su ergonómico diseño, así como su apuesta por Android 6.0 en lugar de 5.1.

En definitiva, si lo que quieres es un terminal que haga un buen balance de precio y prestaciones pero no te quieres gastar más de 100 euros esta es una sólida alternativa siempre que no esperes que tenga el desempeño de un tope de gama.