[Análisis] ASUS F540LA-XX488T un Top Ventas para todos los públicos

Ventajas: Diseño de acabado plateado degradado, ergonómico teclado tipo isla, panel con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i3-5005U, sistema operativo Windows 10.
Desventajas: Resolución HD estándar, no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365.

Si sientes que últimamente no estás siendo lo suficientemente productivo durante la jornada diaria de trabajo quizás sea hora de que reemplaces ese portátil pasado de moda que tienes por uno que te permita llevar tus niveles de productividad hasta límites insospechados y precisamente ASUS tiene el modelo indicado para ti. Ver también: Los mejores portátiles por menos de 400 euros.

Así que si quieres conocerlo a fondo, te invitamos a repasar este análisis del ASUS F540LA-XX488T en el que destacamos lo bueno y lo no tan bueno de este portátil orientado a la productividad.


Reseña/Review/Análisis del ASUS F540LA-XX488T


Panel y Diseño

Lo primero que destaca del portátil F540LA-XX488T de ASUS es su excepcional diseño de acabado plateado degradado que le otorga un aspecto premium del que sólo gozan los portátiles más selectos de la compañía. Igualmente, su ergonómico teclado tipo isla fue diseñado pensando en aquellos usuarios que necesitan de la mayor comodidad posible a la hora de escribir durante esas intensas jornadas de trabajo diarias.

Por su parte, su panel de 15.6 pulgadas de longitud cuenta con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles además de la conocida tecnología de retroiluminación LED que te brindará la mejor protección visual reduciendo la emisión de luz azul con ayuda de la funcionalidad ASUS Splendid y su modo de cuidado ocular que tus ojos agradecerán desde el primer día. 

Procesador, RAM y Gráficos y desempeño del ASUS F540LA-XX488T


Para aumentar tus niveles de productividad al máximo con este portátil necesitarás de unos componentes internos con el mejor de los rendimientos y, pensando en esto, el portátil reseñado de ASUS ha integrado el procesador de doble núcleo Intel Core i3-5005U que cuenta con la capacidad de realizar hasta 4 subprocesos a una frecuencia de 2.0 GHz para que puedas ejecutar tus aplicaciones favoritas de su sistema operativo Windows 10 sin molestas ralentizaciones ni prolongados tiempos de carga.

De igual manera, integra una memoria RAM DDRL3 con una capacidad de serie de 4 GB que serán suficientes para ser súper productivo a diario siendo posible ampliar la RAM del ASUS F540LA-XX488T hasta un máximo de 8 GB mediante su segundo slot adicional disponible.

Mientras que su coprocesador Intel HD Graphics 5500 está indicado principalmente para disfrutar de los mejores contenidos multimedia en alta definición así como uno que otro videojuego de corte casual.
  
Almacenamiento y batería del portátil

En el análisis del ASUS F540LA-XX488T es necesario hacer mención a la capacidad de almacenamiento del portátil que se ubica en unos 500 GB en su disco duro HDD que de entrada dará para almacenar una gran cantidad de archivos, documentos y demás contenidos pudiéndose ampliar la capacidad en un futuro en caso de ser necesario.

Por otra parte, la autonomía del ASUS F540LA-XX488T está determinada por una batería de 3 celdas de ion de litio no es extraíble y cuenta con una autonomía de unas 6-7 horas de uso moderado durante actividades como navegación web y trabajo ofimático diario. 

Conectividad 

Para exprimir al máximo las funcionalidades del portátil cuentas con una unidad óptica CD/DVD que te permitirá reproducir y grabar una gran variedad de contenidos en ambos formatos y sin mayores inconvenientes. Asimismo, integra conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n para sacarle el mejor provecho donde quiera que estés y sin limitaciones geográficas.

En lo que respecta a sus puertos laterales destaca el novedoso USB 3.1 Tipo C que ha reducido notablemente los tiempos de transferencias de datos además de sus ya conocidas versiones 3.0 y 2.0, mientras que para una mejor experiencia multimedia cuentas con salidas VGA, HDMI y el siempre útil lector de tarjetas SD para visualizar fotografías y vídeos a la mejor resolución HD.

Por último, decir que esta versión del ASUS F540LA-XX488T no incluye la aplicación Microsoft Office 365 de serie por lo que se recomienda su compra por separado para sacarle el mejor provecho a las novedades que incorpora esta nueva versión del paquete ofimático por excelencia de Windows.

Conclusiones


En síntesis, en el análisis del ASUS F540LA-XX488T hemos develado a un portátil que sin duda elevará tus niveles de productividad al máximo gracias a sus prestaciones especialmente orientadas al trabajo diario y a su diseño de acabado premium que destacará donde quiera que te encuentres.

Finalmente, si encuentras que este equipo no se ajusta a lo que estás buscando en materia de prestaciones entonces te invitamos a echar un ojo al resto de los modelos disponibles por menos de 400 euros donde encontrarás una amplia variedad de equipos con especificaciones diversas.