[Análisis] Xiaomi Mi TDS Pen, el medidor de pureza de agua más preciso y con un 41% de descuento

Ventajas: Fácil de utilizar, sensor de TDS de titanio, detección de los 3 tipos impurezas más comunes, alto grado de resistencia al agua IPX6, protección anti-oxidación y anti-corrosión.
Desventajas: No detecta cloro libre en el agua.

El fabricante chino Xiaomi insiste en innovar con el desarrollo de nuevos productos que van más allá de sus conocidos dispositivos electrónicos y artefactos para el hogar. En este sentido, nos presenta su nueva propuesta que se trata de un medidor de la pureza del agua que promete brindarnos resultados de lo más precisos e interesantes.

Y para conocer sus características más a fondo, pasemos al análisis del Xiaomi Mi TDS Pen que cuenta con un 41% de descuento en Gearbest quedando en tan sólo $8.37 hasta agotarse el stock en existencia.

Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi TDS Pen


Dimensiones y Diseño
El diseño práctico y ligero de este Xiaomi Mi TDS Pen se asemeja al de un lapicero común pero con una cubierta resistente al agua con un alto grado de protección de IPX6, es decir, aguanta grandes cantidades de agua sin mayor inconveniente.

De igual manera, cuenta con unas dimensiones métricas de 9 x 5 x 4 centímetros marcando bajo la balanza un peso de tan sólo 110 gramos por lo cual lo podrás llevar a donde quiera que vayas incluso si te vas de viaje y necesitas comprobar la calidad del agua antes de beberla en lugares remotos gracias a su diminuto panel LCD integrado.

Características y Funciones

En este análisis del Xiaomi Mi TDS Pen el apartado más importante es sin duda el de sus características puesto que este medidor es súper fácil de usar siendo capaz de detectar los 3 tipos de impurezas más comunes presentes en el agua como lo son las sales solubles, los compuestos orgánicos iónicos y metales pesados con un margen de error de sólo ±2%; y todo esto gracias a su sensor de TDS (Sólidos Disueltos Totales) que cuenta con un rango de detección que asciende hasta los 9990 ppm y que le provee de protección contra la oxidación y corrosión gracias a su acabado resistente de titanio.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía del Xiaomi Mi TDS Pen decir que integra 2 pilas de botón que con ayuda de su modo standby y su microchip de bajo consumo alargará aún más la vida útil de este medidor de agua por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto en lo absoluto.

Conclusiones


En el análisis del Xiaomi Mi TDS Pen hemos repasado a un diminuto dispositivo que nos permite medir la pureza del agua de manera fácil y rápida siendo útil para usarse con el agua hervida, embotellada e incluso el agua de las peceras así que por los $8.37 que cuesta en Gearbest bien habrá merecido la pena por todo lo que nos ofrece a cambio.