[Análisis] Bluboo Maya Max, un todo terreno de 6 pulgadas


Bluboo se mantiene firme en su misión de presentar móviles de sólidas prestaciones a precios competitivos. Tal es el caso del último Bluboo Maya Max, un phablet en toda regla que se presenta a un precio muy ajustado de algo más que 150 dólares en Gearbest con un panel de 6 pulgadas, entrada USB tipo C y un procesador octa core entre sus más prominentes facetas. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo en la medida que nos metemos de lleno en este análisis del Bluboo Maya Max.

Aprovechando la ocasión también os contamos que nuestros amigos de Gearbest han lanzado un almacén en España donde prometen entregas de entre 36 y 72 horas. Aquí os dejamos el enlace a las ofertas de dicho almacén así como un cupón; "Espana10%OFF" que os dará un descuento del 10% adicional en vuestras compras.


Review/Reseña/Análisis del Bluboo Maya Max


Diseño y más cosas


Nos metemos de lleno en este análisis estudiando en primera instancia el apartado estético del Bluboo Maya Max. En este sentido, hemos de decir que el equipo nos gusta bastante gracias a su delicado diseño y gran construcción, elementos más bien característicos de la gama alta que la gama de entrada.

Destacamos rápidamente que pese al tamaño de este terminal, su peso es de unos escasos 211 gramos con un grosor de 9 milímetros, medidas bastante recatadas para un terminal de 6 pulgadas. Volviendo a lo que es la pantalla, destaca en un primer momento que estamos ante una resolución HD y no Full HD como cabría esperar en este tamaño de pantalla pero esto es algo que nos conviene a la hora de mantener una autonomía más destacada.

Pese a ello, destacamos también la apuesta de Bluboo por la tecnología Gorilla Glass 4 que aporta mayor solidez a la pantalla.

Otros cuatro elementos destacan desde un primer momento; su sensor de huellas ubicado en la parte posterior del equipo, su flash dual trasero, su flash frontal para las selfies y su conector que en esta instancia apuesta por el USB Tipo C, el último estándar en llegar al mercado que parece que poco a poco va llegando a los modelos de entrada.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en esta reseña del Bluboo Maya Max hacia el segmento más técnico donde te comentamos que el equipo llega dotado con un procesador octa core, firmado por MediaTek bajo el nombre MT6750, operando a una velocidad de 1.5GHz sobre una arquitectura de 64 bits.

En materia de RAM, el terminal en cuestión no escatima, apostando por 3GB de RAM mientras que el almacenamiento de serie tampoco tiene porque ser un problema al llegar con 32GB, ampliables vía microSD en otros 64GB.

Si a todo esto le sumas que el equipo corre con Android 6.0 es fácil ver que estamos ante un equipo de máxima fluidez que opera sin problemas tanto en tareas sencillas como en tareas exigentes.

Cámara y autonomía


En materia fotográfica nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxels firmado por Sony al que le hacen compañía un sensor frontal de 8 megapixels. La apertura, en lo que se refiere a la cámara principal es de f/2.0 y destaca también la inclusión de tecnología QuickFocus que ayuda a enfocar más rápidamente.

La autonomía es otro apartado destacado del equipo, no tanto gracias a la duración de la batería en sí sino por la velocidad de carga que ofrece la tecnología Quick Charge. En este sentido, nos encontramos con una potente batería de 4200mAh que tendría que ser más que suficiente para aguantar más de 1 día de autonomía pero destaca también que al cargar el smartphone durante apenas 5 minutos tendrás suficiente carga para poder hablar por teléfono durante hasta 2 horas.

Conectividad


Vamos echando el cierre pero no podíamos irnos sin echar una mirada rápida a lo que es la conectividad del equipo. En este sentido nos encontramos con el clásico soporte dualSIM así como también el soporte para redes 4G+, capaces de conseguir velocidades de descarga de hasta 300MB/s con una red compatible.

Los chicos de Bluboo tampoco se podían olvidar de implementar WiFi de estándar a/b/g/n, Bluetooth y desde luego conectividad GPS. También merece la pena mencionar nuevamente la inclusión de una entrada USB tipo C, una característica bastante innovadora en un terminal de este rango de precios.

Conclusión...


Finalmente terminamos este análisis del Bluboo Maya Max y la verdad es que sorprende ver todo lo que avanza la tecnología low cost en pocos años. Si bien es cierto que nos habría gustado cruzarnos con un panel Full HD, entendemos que por poco más de 150 dólares estamos haciéndonos con un terminal verdaderamente potente.

Nos encanta su diseño, su amplia RAM, procesador octa core y su velocidad de carga. Con todo, un terminal que vale la pena si quieres comprarte un phablet sin dejar tu cuenta en números rojos.