[Análisis] ASUS UX305UA-FC005T, el ultrabook más fino y ligero de ASUS

Ventajas: Grosor de tan sólo 16 milímetros y peso de 1.3 kg, almacenamiento SSD de 128 GB, panel LED retroiluminado Full HD de 13.3 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U a 2.8 GHz, conectividad Wi-Fi 802.11ac 2.4 GHz y 5 GHz.
Desventajas: Memoria RAM DDR3 de 4 GB no ampliable, no incluye unidad óptica DVD.

El fabricante ASUS, pensando en sus consumidores más vanguardistas, ha diseñado el que se jacta de ser el ultrabook más fino y ligero que la compañía haya desarrollado hasta la fecha, sin dejar de lado, por supuesto, la elegancia y alto desempeño al cual ya nos tiene acostumbrados con sus otros sobresalientes modelos.

Y en el presente análisis del ASUS UX305UA-FC005T detallaremos en qué otros aspectos destaca este modelo aparte de sus medidas ultra delgadas y ligereza sin comparación.

Reseña/Review/Análisis del ASUS UX305UA-FC005T


Pantalla y Diseño
 
El ultrabook ASUS UX305UA-FC005T hace gala de un sofisticado diseño que sólo es posible gracias a su excelsa cubierta unibody que le confiere tanto elegancia como resistencia en su chasis de aluminio sólido en tono gris oscuro de acabado mate con un espesor de tan sólo 16 milímetros y peso neto de 1.3 kilogramos. Además, cuenta con una ergonomía sobresaliente cortesía de su teclado tipo isla con teclas de 1.5 mm de desplazamiento ideal para esas largas sesiones de escritura.

De igual manera, su brillante panel Full HD de 13.3 pulgadas de longitud cuenta con tecnología LED retroiluminada para unos mejores contrastes y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles que reflejarán un nivel de detalle y nitidez en pantalla realmente sorprendentes gracias a la funcionalidad ASUS Splendid que te permite escoger entre diversos modos de visualización ya sea para ver fotografías, películas o jugar videojuegos.

Procesador y RAM


Entrando en los detalles técnicos de esta reseña, vamos a explorar a fondo los componentes más importantes como son el procesador y la RAM, elementos que determinarán el desempeño en el día a día del equipo.

En este sentido, el microprocesador de doble núcleo es un Intel Core i5-6200U de bajo consumo que es capaz de realizar hasta 4 subprocesos a una frecuencia de reloj turbo de 2.8 GHz, es ideal para tareas cotidianas como navegación web, aplicaciones ofimática y reproducción Full HD de tus contenidos multimedia favoritos sin sacrificar el rendimiento del equipo. 

Mientras que la memoria RAM por su parte, es de tipo LPDDR3 siendo de bajo consumo y cuenta con 4 GB de capacidad no ampliables.

Procesamiento gráfico

En lo que respecta al apartado gráfico en este análisis del ASUS UX305UA-FC005T decir que cuenta con el coprocesador de gráficos Intel HD Graphics 520 que, aparte de las tareas cotidianas ya mencionadas, permitirá la edición de contenidos digitales a un nivel amateur y una experiencia de juego aceptable para títulos recientes como Overwatch y otros destacados como el deportivo FIFA 16 o el shooter táctico Rainbow Six Siege mientras que para títulos más exigentes no irá fluido ni aplicándole de las configuraciones más bajas.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento de este ultrabook merece especial mención ya que cuenta con un disco en estado sólido SSD de 128 GB con una velocidad de lectura notablemente superior y un consumo energético inferior a los convencionales HDD además de que son más fáciles de sustituir en caso de que se necesite una sustitución más adelante.

De igual manera, cuenta con una alta capacidad de autonomía gracias a su batería de 3 celdas no extraíble que rendirá para unas 7-8 horas de uso moderado sin dejar de lado la tecnología IceCool exclusiva de ASUS que mantendrá los niveles de temperatura del equipo entre los 28º y 35º C preservando la durabilidad de sus componentes internos.

Conectividad

Y en lo que respecta a conectividad ASUS también se ha esmerado gracias a la inclusión de la tecnología Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi 802.11ac de doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para conexiones más rápidas y estables.

Mientras que sus puertos de conexión se resumen en: una salida USB 2.0, dos salidas USB 3.0 con velocidades de transferencia súper rápidas y la tecnología ASUS USB Charger+ para cargar dispositivos conectados en tiempo récord, lector de tarjetas MicroSD y, aunque no integra con unidad óptica DVD dada sus milimétricas dimensiones, cuenta con conexión Micro HDMI para transmitir contenidos audiovisuales en televisores o monitores externos con la mejor calidad de imagen Full HD.

Por último, destacar que ya incluye al sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits preinstalado de serie.

Conclusiones


En el análisis del ASUS UX305UA-FC005T hemos conocido al mejor ultrabook que ASUS haya desarrollado en tiempos recientes con una combinación equitativa de sofisticación, alto desempeño y potentes conexiones manteniéndose a la vanguardia dentro de este sector tan competitivo como lo es el de la informática.