[Análisis] ASUS R510VX-DM010T, el portátil ideal para el día a día

Ventajas: Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Quad Core Intel Core i7-6700HQ, controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX950M, disco duro de 1 TB a 5400 rpm, sistema operativo Windows 10 integrado.
Desventajas: Capacidad de memoria RAM máxima de 8 GB.

Para satisfacer a aquellos usuarios que necesitan de un portátil para las tareas del día a día, ASUS ha desarrollado una línea de portátiles catalogadas dentro de su Serie R que ofrecen las funcionalidades más completas para llevar a cabo con éxito estas tareas gracias al rendimiento sin comparación de estos equipos y sus múltiples opciones de conectividad para dar cabida a un sinfín de dispositivos y periféricos.

Y en este análisis del ASUS R510VX-DM010T repasaremos al que es uno de los mejores ejemplos de lo que esta Serie R de ASUS trae para ti.

Reseña/Review/Análisis del ASUS R510VX-DM010T


Pantalla y Diseño
Los portátiles de ASUS se caracterizan por su atractivo y sólido diseño y el ASUS R510VX-DM010T no es la excepción ya que cumple con lo anterior y además ofrece un teclado de lo más cómodo para la escritura con un trackpad bien ubicado para evitar aquellos movimientos del cursor no intencionados.

De igual manera, su pantalla Full HD mide 15.6 pulgadas y cuenta con tecnología de LED retroiluminada para una iluminación más uniforme y brillante a una extraordinaria resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Procesador y RAM

Para sacarle el máximo partido al equipo cuentas con su procesador Intel Core i7-6700HQ de 64 bits y 4 núcleos que trabajan a una frecuencia base de 2.6 GHz con ayuda de su memoria caché inteligente de 6 MB que mejorarán notablemente el rendimiento del portátil en términos generales.

Y como complemento, cuentas con la memoria DDR4 RAM integrada de 8 GB que podrá ejecutar de manera fluida los programas instalados gracias a su velocidad de lecto-escritura de 2133 MHz siendo esta capacidad la máxima permitida por el portátil.

Procesamiento gráfico

En este análisis del ASUS R510VX-DM010T no podía faltar su apartado de procesamiento gráfico y es que el portátil se jacta de tener integrado el controlador NVIDIA GeForce GTX950M con una memoria GDDR5 RAM dedicada de 2 GB que junto a su panel Full HD lo hacen ideal para mover gráficos a gran velocidad tanto para jugar a títulos actuales como para editar fotografías y vídeos a alta resolución.

Almacenamiento y batería

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, este portátil no te decepcionará con su disco duro HDD de 1 TB que trabaja a una velocidad de 5400 rpm para distribuir y almacenar archivos con gran rapidez.

Mientras que su batería extraíble de 4 celdas dará para una autonomía aproximada de 4-5 horas de uso en tareas ofimáticas o navegación web.

Conectividad

Dentro de sus opciones de conectividad, cabe destacar que el portátil incluye el SO Windows 10 preinstalado y que además cuenta con una unidad óptica DVD±RW para reproducir y grabar contenidos en múltiples formatos de CD compatibles. De igual manera, cuenta con conexiones Ethernet RJ45, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el novedoso estándar 802.11ac para velocidades de descarga de datos más rápidas.

Y para que puedas conectar todos tus dispositivos y periféricos cuentas con salidas USB 3.0 y 2.0, HDMI, VGA, ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC y un orificio de bloqueo Kensington que te garantizará una mayor seguridad a la hora de trasladar el portátil.

Conclusiones


En el análisis del ASUS R510VX-DM010T hemos visto como un portátil puede combinar las mejores funcionalidades tanto para tareas informáticas cotidianas como para entretenimiento multimedia y que además está al alcance de todos ya que se ubica dentro de la gama media de portátiles de ASUS.