-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS R510VX-DM010D, un portátil de desempeño excepcional y al mejor precio

Ventajas: Pantalla LED retroiluminada Full HD de 15.6 pulgadas, memoria DDR4 RAM de 8 GB, procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, tarjeta gráfica GeForce GTX950M, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: No incluye sistema operativo Windows preinstalado.

Si lo que necesitas es un portátil que cuente con un desempeño excepcional a la altura de lo esperado este 2016 y que se mantenga muy por debajo de la barrera de los mil euros estás de suerte ya que ASUS se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado el modelo ideal que se podría catalogar como un portátil de gama media-alta.

En este sentido, en este análisis del ASUS R510VX-DM010D descubriremos por qué este portátil en particular será garantía del mejor rendimiento sin salirse del rango del mejor precio.

Reseña/Review/Análisis del ASUS R510VX-DM010D


Pantalla y Diseño


Para empezar, el portátil ASUS R510VX-DM010D fue fabricado con materiales de alta calidad y durabilidad como el aluminio y el plástico que le proveen de un aspecto premium mientras que su teclado tipo chiclet destaca por su ergonomía y la inclusión de un teclado numérico al mejor estilo de los convencionales teclados para ordenadores de escritorio que siempre vendrá bien para esas tareas ofimáticas rutinarias que así lo requieran.

Por otra parte, su pantalla de acabado mate se ubica dentro de los estándares actuales ya que cuenta con una longitud de 15.6 pulgadas además de la tecnología LED retroiluminada que viene siendo habitual en los portátiles de ASUS y sin dejar de lado su resolución Full HD que alcanza los 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de la mejor calidad de imagen en pantalla lo cual es de agradecer debido a su accesible precio.

Procesador y RAM

El desempeño excepcional de este portátil viene dado por el procesador Core i7-6700HQ de la gama alta de procesadores Skylake de Intel que cuenta con 4 núcleos de procesamiento que trabajan a una frecuencia de reloj de hasta 3.5 GHz garantizando la mejor fluidez a la hora de trabajar o realizar actividades de ocio y entretenimiento gracias a su amplia memoria caché inteligente de 6 MB.

En cuanto a su memoria RAM, este modelo trae una DDR4 de 8 GB integrada que trabaja a una frecuencia de 2133 MHz siendo posible su ampliación gracias a su módulo disponible para 8 GB adicionales.

Procesamiento gráfico

En este análisis del ASUS R510VX-DM010D destacamos su alto rendimiento en lo que a videojuegos se refiere ya que cuenta con la tarjeta gráfica de gama alta GeForce GTX950M con memoria GDDR5 de 2 GB dedicados para títulos AAA como DOOM, Hitman y Rise of the Tomb Rider a resoluciones media-altas dependiendo de la exigencia gráfica del juego en cuestión.

De igual manera, esta tarjeta cuenta con la tecnología Optimus exclusiva de NVIDIA la cual regula la temperatura del portátil a la hora de jugar y disminuye su consumo energético cuando no se ejecute ningún juego o alguna aplicación de edición de contenidos digitales que requiera del mejor desempeño del equipo.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del ASUS R510VX-DM010D se extiende hasta 1 TB gracias a su disco duro HDD que corre a una velocidad de 5400 rpm y la autonomía de 2950 mAh de su batería extraíble de de 4 celdas se extiende hasta las 4 horas de uso básico.

Conectividad

Dentro de los múltiples puertos de conexión del portátil se encuentran el HDMI y VGA para ver vídeos en televisores o monitores externos, 3 salidas USB (2 USB 3.0 y 1 USB 2.0), puerto Ethernet para conexiones entre redes locales, ranura para tarjetas SD, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

De igual manera, incluye una unidad óptica de DVD 8X Supermulti para reproducir y grabar contenidos en diversos formatos de CD además de un conector de seguridad Kensington para una mayor tranquilidad a la hora de trasladarlo a cualquier parte.

Por último, es importante destacar que este portátil no cuenta con un sistema operativo Windows preinstalado pero incluye un CD con los drivers de Windows 10 para facilitar su posterior instalación sin mayores problemas.

Conclusiones


En resumen, este análisis del ASUS R510VX-DM010D nos ha presentado a un portátil que viene a ser una excelente opción para quienes no puedan costearse un equipo de tan elevado costo sin sacrificar las mejores prestaciones que suelen reunir los equipos del fabricante ASUS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario