[Análisis] ASUS GL752VW-T4065D, el portátil definitivo para el gaming

  
Ventajas: Pantalla LED retroiluminada Full HD de 17.3 pulgadas, controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX960M con memoria VRAM de 2 GB, procesador Quad Core Intel Core i7-6700HQ, memoria RAM DDR4 de 16 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Batería no extraíble, sin SO Windows preinstalado.

El fabricante ASUS se ha lanzado oficialmente a la conquista del público gamer con el lanzamiento de sus portátiles orientados al gaming que cuentan con el mejor acabado, especificaciones de lujo y la más alta resolución para mover los juegos gráficamente más exigentes en sus pantallas Full HD.

En este sentido, en este análisis del ASUS GL752VW-T4065D conoceremos a uno de lo mejores ejemplos de esta interesante línea de portátiles diseñada sólo para los jugadores más exigentes.

Reseña/Review/Análisis del ASUS GL752VW-T4065D


Pantalla y Diseño
El diseño del ASUS GL552VW-DM149 se compone de un sólido y atractivo chasis de estilo militar que rememora al avión de caza estadounidense F-22 y se complementa con un teclado retroiluminado de aspecto futurista que cuenta con el grupo de teclas WASD resaltadas en rojo para una mejor precisión a la hora de destacar en cualquier videojuego y en cualquier entorno donde te encuentres.

Por su parte, su panel de acabado mate nos dará la mejor experiencia de juego posible en sus 17.3 pulgadas de longitud gracias a la tecnología de retroiluminación LED que incorpora a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de la más alta fidelidad de colores y contrastes en pantalla.

Procesador y RAM



El procesador Intel Core i7-6700HQ integrado de 6º generación cuenta con la elevada potencia que le proveen sus 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia turbo de 3.5 GHz y su memoria caché inteligente de 6 MB con lo cual el portátil será capaz de mover programas tanto de diseño gráfico como de edición de una gran variedad de contenidos multimedia a un nivel avanzado.

Y para esto, necesitarás de su memoria RAM DDR4 que se reparte entre dos módulos de 8 GB cada uno dando como resultado la friolera de 16 GB a una velocidad de lecto-escritura de 2133 MHz lo cual se traduce en una ejecución de programas y juegos sin tirones ni prolongados tiempos de carga.

Procesamiento gráfico

En lo que respecta al apartado gráfico en este análisis del ASUS GL752VW-T4065D, decir que el controlador gráfico a cargo es el GeForce GTX960M de NVIDIA con memoria VRAM GDDR5 de 2 GB que ofrecerá la mejor experiencia de juego con configuraciones elevadas para juegos tan recientes y variados como Overwatch, DOOM o Need For Speed (2016). Además, la tecnología GameFirst III de ASUS mejorará el rendimiento de los juegos priorizando los recursos necesarios durante su ejecución.
  
Almacenamiento y batería

El eficaz disco duro SATA de 1 TB aportará el espacio necesario para tus contenidos multimedia, juegos y archivos con una fluidez que sólo es posible gracias a su velocidad de lectura de 7200 revoluciones por minuto.

Mientras que su autonomía alcanzará para unas 5-6 horas de uso normal con su batería no extraíble de 4 celdas y para juegos esta podría ascender hasta las 2 horas de uso.  

Conectividad

Son muchas las opciones de conectividad del portátil como su unidad óptica DVD 8X Supermulti con soporte para múltiples formatos de CD y discos de doble capa además de un puerto USB 3.1 Tipo C más que útil para transferencia de datos súper rápidas y los ya conocidos USB 3.0, USB 2.0 y lector de tarjetas SD.

Y para conectarte a la red dispones de una salida Ethernet y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia mientras que para llevar el mejor entretenimiento a monitores externos cuentas con una salida HDMI.

Por último, es importante destacar que el portátil cuenta con FreeDOS instalado como sistema operativo por lo que se hace necesaria una actualización a una versión reciente de Windows u otro SO de libre distribución como lo es el GNU/Linux.

Conclusiones


En síntesis, en este análisis del ASUS GL752VW-T4065D ha quedado claro por qué este portátil orientado al gaming se presenta como la mejor opción a la hora de decidirse por uno que tenga el equilibrio perfecto entre acabado de lujo, especificaciones a la altura de los juegos más exigentes y un precio que sea capaz de convencer hasta a aquellos jugadores más exigentes.