[Análisis] Archeer AH07, Auriculares Bluetooth buenos, bonitos y baratos


Ventajas: Precio asequible, diseño ligero y estilizado, buena calidad de audio sin distorsiones, hasta 13 metros de alcance, hasta 14 horas de autonomía, acceso remoto a Siri (para usuarios de iOS), numerosas funciones adicionales.
Desventajas: No incorporan tecnología de cancelación de ruido.

Hemos hablado anteriormente acerca de los mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros y aunque los altavoces estén arrasando desde el lanzamiento del altavoz de Jawbone, lo cierto es que los auriculares bluetooth también han comenzado a coger bastante tracción y con ella los precios de los mismos se han vuelto mucho más competitivos.

En este sentido, hoy os queremos hablar detenidamente acerca de un nuevo par de auriculares que hemos probado y que tenemos el gusto de compartir con vosotros. Estoy hablando acerca de los Archeer AH07. Estos nuevos altavoces inalámbricos, a la venta en Amazon España por unos 59 euros, gozan de un diseño premium, hasta 14 horas de autonomía y una sólida ergonomía entre sus mejores prestaciones. Hoy los conocemos más a fondo en este análisis de los Archeer AH07. ¿Nos acompañas?

Review/Reseña/Análisis de los Archeer AH07


Diseño y ergonomía


Empezamos este análisis de los Archeer AH07 hablando acerca del apartado estético de estos nuevos auriculares. En ese sentido, lo cierto es que son bastante atractivos, con un toque premium dado por el borde metalizado que le aporta un cierto encanto al equipo.

Los AH07 son bastante livianos, pesando poco más de 250 gramos, en general son bastante cómodos al tacto y cuando entran en contacto con mi cabeza gracias a su cómoda almohadilla que no molesta incluso tras varias horas de uso consecutivas.

 Como elemento diferenciador nos encontramos con que el diadema de estos cascos es rectangular, algo que aporta un elemento de distinción.


Los auriculares cuentan con 3 botones; dos de volumen/reproducción de pistas y uno que hace las veces de encender el altavoz, atender y cortar llamadas, activar el bluetooth, así como pausar y reproducir el audio al que escuchas.

En la parte inferior del lado derecho también encontrarás el puerto de carga microUSB, el micrófono y desde luego la entrada de audio de 3.5 milímetros en caso de que quisieras conectar el auricular de la forma más "convencional".


Calidad de audio y reducción de ruido



Os seré sincero, si vienes de unos auriculares de oreja "normales", aquellos que no cubren toda la oreja, entonces la reducción de ruido será bastante aparente desde un primer momento. Eso es algo que me gustó bastante y es que mientras que con otros altavoces no notas mayor diferencia acústica si los tienes encima de la oreja o no, con estos lo notas inmediatamente en la medida que el volumen exterior se disminuye considerablemente.

Eso sí, reducción de ruido y cancelación de ruido no es lo mismo, algo que debes tener en cuenta a la hora de valorarlos.

La calidad de audio de los Archeer AH07 es bastante buena, siempre teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares bluetooth de gama de entrada. En este sentido no podemos esperar que la calidad sonora sea la misma que obtendremos con unos auriculares de 400€ pero si van a la par de lo que encontraremos en el rango de los 50-100€.

Los agudos suenan bastante bien y no existe apenas distorsión al subir el volumen al máximo. La impedancia de los altavoces es de 32 ohms con lo que la potencia es bastante significativa sin llegar a ser molesta. El rango acústico va de los 20 Hz a los 20 KHz de modo que los bajos (también conocidos como graves) no llegan a ser muy muy bajos. 

En general, la calidad de audio es lo que uno espera en unos auriculares que no son profesionales. Son buenos y entregan un sonido envolvente bastante atractivo pero no son auriculares de estudio donde puedas distinguir hasta el más ínfimo detalle de la pista de audio que estás escuchando.

Autonomía y alcance de la señal


Al tratarse de un par de auriculares bluetooth, los AH07 llegan con una batería bastante prominente que nos ofrece hasta 14 horas de reproducción musical. Siendo sincero con vosotros no he cronometrado el tiempo de uso pero 14 horas me parece perfectamente plausible, de momento llevo un par de días dándoles un uso bastante intensivo de varias horas y la batería sigue tirando. 

Cabe destacar también que el tiempo de carga de la batería tampoco es excesivo, alcanzando la carga completa en algo menos que 2 horas. Sabrás que está completamente cargado cuando el indicador led pase de ser rojo a estar azul.

En cuanto al alcance del Bluetooth, oficialmente son 10 metros ya que esto es lo que el Bluetooth 4.0 ofrece. No obstante, he hecho pruebas y para mi grata sorpresa he descubierto que de hecho la cobertura real se acerca más a los 13 metros. Una vez que superas esa franja el audio se empieza a entrecortar y poco más adelante ya se corta definitivamente.

Otra cosa que me gustó bastante es que funcionan bien incluso dentro de un hogar. A lo que me refiero con esto es que he podido escuchar audio desde el sótano cuando tenía la fuente del audio en la recamara de la segunda planta con las puertas entre medio cerradas. Evidentemente no estoy hablando de una mansión pero en una casa de "dimensiones normales", 100-130 metros cuadrados, si la fuente de audio se ubica en el centro del hogar no habría problema en lo que respecta al alcance.

¿Como va la conexión? y qué otras cosas me han gustado...



La conexión Bluetooth es bastante sencilla y rápida. De hecho una vez que los auriculares están emparejados con un dispositivo no tendrás que preocuparte de configurarlo manualmente cada vez que quieras hacer uso de los mismos. Basta con que enciendas los auriculares haciendo click sobre el botón de encendido durante 5 segundos y el emparejamiento será automático con el último dispositivo al que estaba conectado.

Un problema que algunos usuarios han reportado es que los ajustes de volumen funcionan de forma diferente entre el AH07 y el móvil ó tablet que estés usando. Yo mismo he corroborado que este "problema" está presente cuando lo emparejas con tablets ó smartphones Android pero para los que lo emparejan con un dispositivo iOS deben saber que el subir y bajar el volumen se hace de forma simultánea en ambos dispositivos. Basta con que subas ó bajes el volumen en uno de ellos para que se suba ó baje en el otro.

Esto no es un problema como tal, solo significa que debes elegir si subir el volúmen desde tu gadget android ó desde tu auricular ya que de lo contrario te encontrarás con que puedes subir el volumen hasta niveles insospechados si lo haces en los dos dispositivos a la vez.

Acceso a Siri cómodamente...

Una cosa que me ha gustado bastante para usuarios de iOS que emparejan el altavoz con un iPhone ó un iPad es que puedes acceder fácilmente a Siri desde el auricular, una función que no muchos auriculares ofrecen.

En concreto, para acceder a Siri basta con que hagas click dos veces seguidas sobre el botón de "bajar el volumen". Una vez hecho esto puedes pasarle tu comando a Siri a través del micrófono integrado que llevan los AH07.

¿Qué viene en la caja? ¿Qué más debo saber?



En la caja nos encontramos con los auriculares doblegados y debajo del plástico sobre el que se apoyan los mismos nos encontramos con 1 cable USB a microUSB cargador, 1 conector de audio de 3.5 milímetros y un manual de usuario en inglés donde todo se explica de forma bastante sencilla e intuitiva con imágenes y todo.

Es importante recalcar que pese a ser un auricular bluetooth bastante asequible el Archeer AH07 reseñado en el día de hoy ofrece numerosas funcionalidades adicionales. Podemos atender llamadas, manipular las pistas de música desde el altavoz, acceder remotamente a Siri y hasta conectarle vía cable con el cable que viene en el pack.

A su vez, debes saber que si te quedas sin batería siempre podrás hacer uso de la conexión vía cable ya que para esto no te hace falta que el auricular tenga carga con lo que dobla como altavoz por cable.

Conclusión: ¿Valen la pena?


Echamos el cierre en este análisis de los Archer AH07 diciendo que estamos ante un conjunto de auriculares muy atractivos a un precio verdaderamente competitivo. Y es que por poco menos de 60 euros, los AH07 demuestran su valor desde un primer momento.

Me habría gustado que incorporasen tecnología de cancelación de ruido. No obstante, esta tecnología es exclusiva de equipos que cuestan 4-5 veces más con lo que tampoco me sorprende su ausencia. Más allá de esto, me ha sorprendido gratamente la calidad del audio, el rango de uso del Bluetooth, la compatibilidad con Siri así como su vasta autonomía. 

En líneas generales un gran producto que recomiendo a todo aquel que esté buscando hacerse con un auricular bluetooth asequible con una amplia gama de funciones.