[Análisis] Teclast Tbook 16 Pro, la mejor combinación de Tablet + PC vista hasta la fecha


Ventajas: Pantalla IPS Full HD de 11.6 pulgadas, sistema operativo dual (Windows 10 + Android 5.1), procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos, conectividad Micro HDMI, capacidad de almacenamiento ampliable hasta 128 GB.

Desventajas: Cámara con 2 MP de resolución.

El conocido fabricante chino Teclast en su afán de diversificar su amplio catálogo de dispositivos premium le ha venido apostando fuerte al mercado de las tbooks que no son otra cosa que la combinación entre las tablets y netbooks convencionales dando como resultado dispositivos 2 en 1 capaces de reunir en sus diminutas dimensiones numerosas bondades de ambos mundos lo que supone un ahorro sustancial en costes de fabricación y, por supuesto, de precio de cara al usuario final.


Y para adentrarnos más en esta novedosa propuesta, vayamos al análisis del Teclast Tbook 16 Pro el cual cuenta con un extraordinario 51% de descuento cortesía de Gearbest que lo deja en $219.99 y que se mantendrá vigente por escasas horas a partir de este momento.


Reseña/Review/Análisis del Teclast Tbook 16 Pro

Panel y Diseño


El Teclast Tbook 16 Pro cuenta con una clásica cubierta metálica en color plateado ubicándose dentro de los estándares actuales, es decir, sin decepcionar pero sin sorprender demasiado. Por otra parte, sus dimensiones métricas merecen especial atención ya que se sitúan en 29 cm x 18.10 cm, su peso en 772 gramos mientras que su grosor en tan sólo 4.8 milímetros lo cual le otorga una apariencia ultra delgada y a la moda.

De igual manera, su pantalla capacitiva IPS con 10 puntos de contacto, ángulo visual de hasta 178º grados y 11.6 pulgadas de longitud ofrecerán una experiencia de navegación muy completa con una capacidad de respuesta al tacto de lo más precisa e intuitiva y todo esto a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para los usuarios más detallistas que precisan de la mejor calidad de imagen en pantalla.

Procesador, RAM y Gráfica

Este excepcional tbook 2 en 1 viene equipado con el procesador Intel Cherry Trail Z8300 con arquitectura de 64 bits y capacidad de procesamiento de hasta 1.84 GHz gracias a sus 4 núcleos integrados que te proveen de la mejor eficiencia y su coprocesador Intel HD Graphics de 8ª generación para que aproveches al máximo la versatilidad que te ofrecen sus sistemas operativos Android Lollipop 5.1 y Windows 10.

Además, gracias a su memoria RAM de 4 GB de bajo consumo energético y alto rendimiento podrás llevar sus capacidades multitarea hasta el límite pudiendo disfrutar de los mejores juegos del catálogo de la Play Store así como funcionalidades propias de una netbook común como la ejecución de programas ofimáticos del paquete Office 365, la edición digital de fotografías y vídeos o la reproducción de diversos contenidos redefiniendo de esta manera lo que hasta ahora se conocía como entretenimiento multimedia.

Almacenamiento y Autonomía

Seguimos en el análisis del Teclast Tbook 16 Pro esta vez haciendo referencia a su capacidad de almacenamiento que en un principio es de 64 GB en su memoria eMMC integrada siendo expandible hasta los 128 GB para quienes así lo necesiten a través de la ranura Micro SD ubicada en la parte lateral del dispositivo.

Y en lo que respecta a su autonomía, cuenta con una batería de 7200 mAh que son más que suficientes para su uso como tablet mientras que para usarlo como netbook se queda algo corta esta capacidad traduciéndose en una jornada diaria de uso y un máximo de 2 días de uso moderado.

Cámara

La cámara frontal de 2 megapíxeles con la que cuenta el Teclast Tbook 16 Pro está lejos de los estándares exigidos en este 2016 en lo que respecta a calidad de imagen estando a la medida de quienes no requieran de la mejor resolución a la hora de realizar videollamadas en línea o capturar fotografías y vídeos de manera esporádica.

Conectividad y extras

Sus opciones de conectividad se resumen en conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0 integradas para conectarse a la red y transferir contenidos multimedia de manera inalámbrica, un puerto de salida Micro HDMI para conectarse con un TV compatible y reproducir contenidos de hasta 4K de resolución así como una salida Micro USB 3.0 para ampliar aún más sus posibilidades de conexión.

Conclusión


En este análisis del Teclast Tbook 16 Pro hemos resumido todo lo que tiene para ofrecer este novedoso tbook 2 en 1 siendo una excelente alternativa para aquellos que necesitan una tablet y netbook de manera simultánea y al mejor precio que sólo encontrarás en Gearbest con este gran descuento del 51% que lo rebaja de precio hasta los $219.99 pero sólo por escasas horas.