[Análisis] Leagoo T1 Plus, un phablet de estilo único con atractivo precio

Ventajas: pantalla IPS de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 MP interpolados, procesador MTK6737 de 4 núcleos, capacidad de almacenamiento expandible hasta 128 GB, conectividad 4G FDD-LTE.
Desventajas: Batería no extraíble, pantalla con resolución HD estándar.

El fabricante chino Leagoo se ha sabido posicionar muy bien en el mercado de dispositivos móviles gracias a sus phablets de extraordinario desempeño que los hacen destacar por sobre el resto como es el caso del Leagoo T1 Plus que se jacta de ser un gama media con una envidiable combinación de novedosas funcionalidades, estilo único y un precio tan atractivo que no debería pasar desapercibido.

A continuación lo conoceremos más a fondo en este análisis del Leagoo T1 Plus que te podrás llevar por $129.99.

Reseña/Review/Análisis del Leagoo T1 Plus


Panel y Diseño
El diseño del Leagoo T1 Plus se resume en su flamante cubierta de aluminio unibody de una sola pieza de tan sólo 7,5 milímetros de grosor y 171 gramos de peso transmitiendo ligereza y estilo único en sus 3 colores disponibles: gris grafito, rosa pálido y dorado champán.

En cuanto a su pantalla, esta cuenta con tecnología IPS de 5.5 pulgadas de longitud, diseño curveado de 2.5D, lámina protectora anti rayones y golpes cortesía de Gorilla Glass 4 y resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles que pudieran resultar algo escasos para los más exigentes en esta materia.

Procesador, RAM y Gráfica

El procesador integrado en el Leagoo T1 Plus es el MTK6737 de MediaTek que cuenta con 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz con un ahorro energético de hasta 20% con respecto a modelos anteriores de la misma marca mientras que el coprocesador Mali-T720 de gran desempeño llevará el mejor entretenimiento hasta tu pantalla.

Y todo esto con la fluidez que sólo es posible gracias a una memoria RAM de 3 GB como la que incluye este phablet bajo el sistema operativo Leagoo 2.0 basado en el destacado Android Marshmallow 6.0 que enriquecerá tu experiencia de usuario con ayuda de su función Multi ID que te permitirá gestionar diversas aplicaciones de manera simultánea.

Almacenamiento y autonomía

La capacidad innata de almacenamiento del Leagoo T1 Plus se ubica en unos aceptables 16 GB con la posibilidad de ampliarse hasta los 128 GB mediante una memoria Micro SD.

Por otra parte, la autonomía del phablet se ubica en unas 11 horas de navegación web gracias a su batería de polímero de litio de 2660 mAh que no se puede extraer debido a la cubierta unibody del terminal pero que cuenta con tecnología Quick Charge para una recarga más rápida en cualquier lugar donde te encuentres.

Cámaras

Uno de los apartados más importantes en este análisis del Leagoo T1 Plus es el de sus cámaras ya que posee una trasera y otra frontal ambas de 8 MP pudiéndose interpolar hasta los 13 megapíxeles mejorando mucho más la calidad de tus selfies gracias a la tecnología Screen Flash que le añade un ligero brillo a los rostros y Smart Selfie 2.0 que te brinda la opción de capturar fotos con tan sólo colocar la huella dactilar en el sensor multifuncional de huellas que posteriormente podrás retocar gracias a la aplicación Beautify 4.0 dándoles un aspecto de lo más moderno y creativo.

Conectividad y extras

En lo que respecta a conectividad, el Leagoo T1 Plus cuenta con acceso a la red a través de conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi mientras que para una mejor cobertura en telecomunicaciones destaca su compatibilidad con la red 4G FDD-LTE que consume menos recursos energéticos que la frecuencia TD-LTE y su ranura para 2 tarjetas Micro SIM.

De igual manera, no se podían quedar por fuera su tecnología HiFi de alta fidelidad de sonido con bajos potentes para los más fanáticos de la música y su detector de huellas dactilares que desbloquea el phablet en tan sólo 0.19 segundos.

Conclusión


En este análisis del Leagoo T1 Plus ha quedado claro que la combinación de modernas prestaciones con diseño único han dado como resultado un phablet de alto desempeño y durabilidad sumándole a esto el precio tan atractivo que tiene ya que lo podrás adquirir por unos $129.99 en Gearbest.