[Análisis] iLife V1 un robot aspirador barato, compacto y eficiente


En Mi Mundo Gadget estamos al tanto de la importancia que tienen los robots aspiradores a día de hoy ya que te ahorran tiempo así como esfuerzo en la limpieza de tu hogar. Es por este motivo que a menudo te comentamos acerca de algunos de los robots más interesantes que nos cruzamos en nuestro camino y en el día de hoy ese premio va para el Chuwi iLife V1.

Este atractivo robot aspiradora destaca gracias a su reducido precio de sólo 65 dólares en Gearbest así como su conglomerado de funciones que ofrecen un robot plenamente independiente. Hoy nos detenemos para conocerle más a fondo en este análisis del iLife V1. ¡Vamos allá!

Reseña/Review/Análisis del iLife V1 robot aspiradora

Un robot liviano y compacto


Un apartado que no comparten muchos robots aspiradores a día de hoy son las dimensiones. Muchos de ellos son sencillamente demasiado grandes reduciendo así su capacidad de limpieza. Es por este motivo que nos ha encantado el iLife V1 dado que tiene un grosor muy reducido de 7.5 centímetros y un diámetro igualmente pequeño de 30 centímetros. 

Esto significa que tendrá más facilidades a la hora de pasar debajo de tu cama, entre los muebles de tu hogar ó debajo de las bibliotecas, una funcionalidad limitada solo a los modelos más compactos del mercado.

Su peso tampoco es excesivo y se encuentra en los 2 kilogramos, haciendo que sea bastante fácil transportarle manualmente si así lo desea el usuario.

Finalmente, nos gusta también su diseño minimalista que apuesta por un solo botón de limpieza en la parte superior y dos potentes cepillos en la parte inferior del robot.

Capacidad de absorción


Un robot aspirador está limitado a su capacidad de aspirar. En el caso en cuestión contamos con un tanque de 300 mililitros y doble filtro para hacer una limpieza aún más eficiente. En cuanto a lo que puede recoger, Chuwi (la empresa fabricante) nos asegura que es capaz de recoger desde los típicos pelos de mascotas hasta trozos de papel que podamos tener en el suelo.

Tampoco tendrá problemas a la hora de subirse a las alfombras, una problemática que afecta a numerosos robots del mercado actual pero a la cual este robot es inmune.

Modos de limpieza y ruido


El ruido es un elemento importante cuando uno está haciendo un análisis del iLife V1 ya que para muchos es un factor determinante. No obstante, deben saber que este modelo en cuestión emitirá un ruido máximo de 65db.

Para que te hagas una idea de lo que esto significa a efectos prácticos, la aclamada (y mucho más costosa) Roomba 615 emite un ruido de 61db con lo que está claro que este modelo se mueve bien dentro de los parámetros habituales.

En materia de funciones de limpieza, debes saber que este modelo goza de 4 funciones bien diferenciadas que serán clave a la hora de decidir comprarlo ó no.

 Así las cosas contamos con la función de limpieza a secas donde el robot se encargará de limpiar todo el hogar desde su momento de activación, el modo "spot" donde se dispondrá a limpiar sobre un punto concreto y típicamente un área no mayor a 1 metro, el modo "edges" donde prestará especial atención a la limpieza de las esquinas y el modo programable que es igual que el primero con la diferencia de que tú puedes decirle al robot que se ponga a limpiar en un día y horario concreto.

Sensores inteligentes, superficies de limpieza y más elementos a tener en cuenta


Finalmente, en lo que se refiere a la capacidad de limpieza, ya te hemos dicho que el iLife V1 podrá limpiar encima de las alfombras pero no te hemos mencionado que también limpiará bien encima de madera, mármol e incluso de un suelo de baldosas.

Dispone de los clásicos sensores anticaídas así como de un novedoso sensor de luz que le permitirá ir a un sitio iluminado cuando está por quedarse sin carga para que lo encuentres con facilidad.

Finalmente, es importante precisar su autonomía que actualmente oscila entre los 70 y 90 minutos en función de la superficie a limpiar y la cantidad de polvo, pelusas y demás elementos que deba recoger. La carga es relativamente rápida, tardándose entre 3 y 4 horas para alcanzar la carga completa y cuenta además con un mando a distancia que viene incluido con la compra para que puedas gestionar cómodamente sus funciones.

Conclusión


Echamos el cierre sobre este análisis del iLife V1 y lo cierto es que por 65 dólares en Gearbest estamos ante una de las opciones más completas del mercado actual. Si estás buscando un robot aspiradora eficiente ya no hace falta que te gastes cientos de dólares en un modelo de una firma más reconocida cuando el Ilife V1 te ofrece amplias funciones así como el respaldo de la experiencia de Chuwi en el sector a un precio mucho más competitivo. ¿A qué esperas para hacerte con este modelo?