[Análisis] Homtom HT17 Pro la "revolución del Moto G" vuelve a repetirse

Ventajas: 2GB de RAM, panel HD de 5.5 pulgadas, procesador quad core, soporte para redes 4G, almacenamiento de 16GB ampliable, sensor de huellas, precio reducido de 89 dólares, Android 6.0.
Desventajas: no tiene NFC.

Existen dos clases de innovaciones tecnológicas; aquellas donde se inventa algo nuevo y aquellas donde lo previamente nuevo y costoso consigue recortar su precio. En el caso de hoy os venimos a hablar de un smartphone que entra dentro de la segunda categoría dado que no aporta nada nuevo en términos tecnológicos pero sí en lo que respecta al precio.

En este sentido, hoy vamos a compartir con vosotros un análisis del Homtom HT17 Pro, un terminal a la venta por un precio muy ajustado que llega de serie con un sensor de huellas, conectividad 4G, 2GB  de RAM y más componentes característicos de terminales más costosos.



Reseña/Review/Análisis del Homtom HT17 Pro


Panel y diseño


Nos zambullimos rápidamente dentro de esta reseña para explorar el apartado estético, un apartado donde se denota que Homtom ha recogido su inspiración de Google y su gama Nexus. Esto no lo queremos decir como algo negativo, al contrario, el Homtom HT17 goza de un diseño muy atractivo que posee un estilo más característico de las gamas altas que de las gamas de entrada.

El terminal es delgado con un grosor de 7.9 milímetros y su panel ofrece una diagonal de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Hemos de mencionar que en la parte posterior del equipo tendrás acceso a un sensor de huellas, algo que hace del terminal bastante más ergonómico que aquellos smartphones que implementan esta función en el botón de inicio.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Donde verdaderamente se luce el Homtom HT17 Pro  reseñado es en los componentes clave, diferenciándose rápidamente de sus competidores en este segmento. Así las cosas nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6737 de 4 núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz sobre una arquitectura de 64 bits. 

De cara a la RAM nos encontramos con un módulo bastante impresionante de 2GB mientras que el almacenamiento interno corre a cargo de una unidad de 16GB, ampliable en hasta 64GB adicionales vía microSD.
Con todo estamos ante un conjunto de características bastante buenas para un terminal que llega con Android 6.0 y no creemos que presente problemas de lag ni en eficiencia ni a la hora de realizar multiples tareas con este conjunto de prestaciones clave.

Batería y Cámara


La batería que nos encontramos en este análisis del Homtom HT17 Pro es una batería de 3000mAh que nos debería ofrecer como poco un día de autonomía completa sino un poco más teniendo en cuenta el tipo de panel y procesador que este terminal lleva.

De cara al segmento fotográfico nos cruzamos con una tendencia recurrente de resoluciones interpoladas. De este modo podemos hablar de una cámara principal SONY con un sensor de 8 megapíxels que gracias a la interpolación alcanza los 13 megapíxels mientras que el disparador frontal cuenta con una resolución de 2 megapíxels que eleva las apuestas hasta los 5 megapíxels vía interpolación.

Conectividad y conclusiones


Echamos el cierre sobre ese análisis del Homtom HT17 Pro pero no podíamos hacerlo sin mirar un poco las opciones de conectividad; el último elemento destacado del smartphone. En este sentido, destacamos rápidamente la apuesta por el soporte a redes 4G así como la conectividad WiFi que en este caso viene con una antena a/b/g/n, por encima del estándar b/g/n en este rango de precios.

Valoramos también la inclusión de un segundo slot para tarjetas SIM así como la tecnología Hotknot que viene a ser un reemplazo a la conectividad NFC, soporte Bluetooth y microUSB 2.0 con tecnología OTG.

En definitiva se puede observar que estamos ante un smartphone de los más completo, idóneo para aquellos que quieran hacerse con un equipo competente sin vaciar sus cuentas corrientes en el proceso. 

Lo más admirable de este terminal son su apuesta por 2GB de RAM así como la inclusión de soporte 4G y un sensor de huellas, estos tres elementos habrían sido bastante difíciles de encontrar en este rango de precios con lo que debemos felicitar a Homtom por haber reducido sus márgenes para ofrecer un terminal tan completo disponible por un precio muy ajustado