[Análisis] Chuwi Vi10 Ultimate, un gran tbook con un gran precio de descuento


Ventajas: Pantalla IPS de 10.6 pulgadas, sistema operativo Windows 10, procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos, conectividad Micro HDMI, batería con autonomía de 8000 mAh.

Desventajas: Pantalla con resolución HD estándar, memoria RAM de 2 GB.

Si conoces al fabricante Chuwi seguramente estarás al tanto de los productos electrónicos que ha venido lanzando al mercado desde su nacimiento en 2007 como tablets, PCs, robots aspiradores y otros más con los cuales ha logrado escalar grandes posiciones a nivel global. En este sentido, nos presentan su más reciente creación que consiste en un tbook, es decir, un dispositivo que combina lo mejor de una tablet y netbook en una sola pieza para así satisfacer a quienes necesiten de un gadget 2 en 1 que les ahorre una importante suma de dinero.


Y en este análisis del Chuwi Vi10 Ultimate veremos si merece la pena dar el salto a este tbook 2 en 1 teniendo en cuenta el descuento del 29% de la tienda de electrónicos Gearbest el cual lo rebaja hasta los $159.40 pero sólo por tiempo limitado.


Reseña/Review/Análisis del Chuwi Vi10 Ultimate

Panel y Diseño

El Chuwi Vi10 Ultimate cuenta con un diseño sólido que combina materiales de plástico y metal con una sobriedad que sólo el color negro es capaz de transmitir y unas dimensiones que ponen en evidencia su tamaño de 27.80 x 17.10 cm, grosor de 8.8 milímetros y peso de 520 gramos logrando el equilibro perfecto entre lo que pesa una tablet y un netbook convencional.

Por su parte, su pantalla IPS capacitiva de 10.6 pulgadas de longitud y resolución de 1366 x 768 píxeles que para los menos exigentes será ideal para actividades como navegar cómodamente por internet, ver fotografías, vídeos y jugar a videojuegos con colores más enérgicos en pantalla así como para leer tus ebooks favoritos bajo sus 400 lúmenes de brillo.

Procesador, RAM y Gráfica

Como bien sabemos, Chuwi se ha asociado con Intel para llevar hasta sus gadgets el mejor desempeño posible y, por esta razón, se ha decantado por el procesador Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos de 14nm cada uno corriendo a una frecuencia máxima de 1.84 GHz lo cual supone el aumento sustancial de hasta un 40% en cuanto a rendimiento se refiere con respecto a anteriores procesadores de la compañía. De igual manera, ha optado por el coprocesador gráfico Intel HD Graphics de 8va generación para llevar hasta tu pantalla la mejor calidad gráfica a la hora de jugar a videojuegos como el renombrado World of Warcraft y ejecutar diversas aplicaciones multimedia que trae su SO Windows 10 integrado gracias a su memoria RAM de 2 GB que puede quedarse algo corta si se le exige demasiado.

Almacenamiento y Autonomía

Seguimos en este análisis del Chuwi Vi10 Ultimate haciendo especial mención al apartado de su capacidad de almacenamiento ya que cuenta con 64 GB de memoria eMMC de serie siendo estos ampliables hasta un máximo de 128 GB mediante su ranura para tarjetas Micro SD para dar cabida a más música, fotos, vídeos o cualquier otra cosa que sea necesaria.

Mientras que su autonomía alcanza unas más que aceptables 7 horas de juego  continuo pudiéndose alargar su durabilidad moderando su uso gracias a su batería de polímero de litio de 8000 mAh integrada.

Cámaras

En lo que respecta a sus dos cámaras no hay mucho que decir puesto que ambas alcanzan el límite de 2 megapíxeles de resolución por lo cual sólo serán de utilidad para actividades tan cotidianas como videollamadas en línea, captura de fotos y grabación de vídeos que no requieran de gran calidad de imagen a la hora de ser procesados por dichas cámaras.

Conectividad y extras

Y dentro de sus opciones de conectividad destacan sus conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi bajo el estándar 802.11 b/g/n, conector Micro HDMI para ampliar sus posibilidades multimedia en televisores HD y puertos de salida USB 2.0, 3.0 y Micro USB con la funcionalidad OTG (On The Go) para conectar diversos periféricos como teclados, ratones, proyectores de pantalla, entre otros para mayor comodidad a la hora de trabajar o entretenerse con este multifuncional tbook.

Conclusión


Y para finalizar este análisis del Chuwi Vi10 Ultimate decir que para aquellos que esperaban una combinación equilibrada entre tablets y netbook bajo el sello de calidad de un destacado fabricante como lo es Chuwi, este es el momento perfecto para hacerse con un gadget de estas características que además cuenta con un 29% de descuento en Gearbest.com quedando su precio en unos $159.40 sólo por tiempo limitado.